Hace 13 años | Por aerious a deckerix.com
Publicado hace 13 años por aerious a deckerix.com

Si bien es verdad que cuando la gente me ve ir en bici, todos ellos me afirman que ojala ellos también lo hicieran, que es una idea fantástica, aunque en seguida empiezan los problemas excusas. -”¿Oye, no es peligroso con tanto coche?” La pena es que no me los puedo cargar!! jeje -”¿Y cuando llueve que haces?” Intentar no mojarme, como tú :) -”En Madrid no se puede ir en bici, hay muchas cuestas”. Y digo yo.. para que inventaron las marchas?

Comentarios

mr_b

Y, por mucho que digan los defensores, sudas. Sí, en serio, sudas, y el sudor en un lugar donde hay mucha gente trabajando no es bienvenido. Además, en Madrid, con el caos circulatorio que hay ¿no es algo peligroso?

D

#2 Por supuesto que sudas, de hecho una de las medidas que suelen pedir los ecologistas es la instalación de duchas en el lugar de trabajo.

D

Anda, que suerte poder ir por la autovía en bici y que suerte poder ducharte en el trabajo cuando llegues todo sudado. Y que suerte poder dejar la bici en algún sitio.

¿Que en Madrid hay muchas cuestas? lol lol lol Angelicos...

JosAndres

#8 La he votado cansina, porque me resulta cansino este tema, si hablase de carriles bici, de ayudas a la adquisición de bicicletas o del uso de la bicicleta en las ciudades no lo hubiera hecho, pero es que estoy cansado del tema de ir en bici al trabajo.

El tío de la noticia se hace 20 kilómetros por la mañana para ir a su curro, llueva, nieve o haga un calor de cojones, se atraviesa medio Madrid y media Casa de Campo, llega a su empresa, se encierra en el baño se lava con agua, jabón y una esponjita, se echa desodorante y se pone a trabajar. Con un par. Luego cuando termine de trabajar lo mismo pero en sentido contrario, bueno lo mismo no, espero que en su casa se de una ducha.

Vale, me parece bien, allá cada uno.

¿Pero por qué quiere convencerme la gente de que haga lo mismo?

Te copio y pego un comentario de otra día en una noticia donde hablaba de lo mismo:

Yo trabajo en un polígono sin transporte público excepto una línea de autobús a partir de las siete, mi horario es de 7 a 15, en coche suelo tardar unos 25 minutos, el trayecto son unos 10 km, ¿cómo voy sin usar el coche? ¿Dando un agradable paseo, haciendo footing, en bici? ¿En vuestras ciudades no llueve, no nieva, no hay días de viento, no hace 40 grados en agosto? En la mia sí.¿Tenéis amplios bulevares que conecten el casco urbano con los polígonos? Aquí hay una carretera.

Y la compra ¿tengo que ir al supermercado todos los días y hacer compras pequeñas? Porque con el coche voy una vez a la semana y cargo.

Todos tenemos familia ¿Habéis acompañado alguna vez a un familiar mayor al hospital? Los autobuses urbanos son la mejor opción, sin duda.

¿Y los fines de semana que voy a mi pueblo? En coche son 2 horas y medias, en autobus 4, y encima no para en mi pueblo sino en un pueblo vecino, es decir, me tendrían que venir a buscar en coche, aunque claro siempre podría ir dando un pequeño paseo por la cuneta de la carretera o en bici, y mandar la maleta por correo.

A mi me hace falta el coche, y no me gusta que me juzguen por ello

xaman

#10 Pero si nadie te juzga. El coche es un gran invento. Pero se nos ha vuelto algo indispensable para la vida, y eso no puede ser, no es que por no coger el coche tengas una vida más plena y más salud para hacer anuncios de lo mucho que te ha cambiado la vida el ir en bici. Es simplemente, que miles de millones de personas que para desplazarse tienen que desplazar dos toneladas de metal cada una, no es viable.

D

#10, evidentemente, cuando llueve, llevas carga, etc, no vas a ir en bici. ¿En tu ciudad nunca hace un clima adecuado y sin viento? Zaragoza es una ciudad de climas extremos, en invierno hace mucho frío y en verano hace mucho calor, pero los días que se puede coger la bici para trayectos que se pueden hacer en bici, yo la cojo. Cuando no, bus o coche, es que no hay otra, por lógica. Nadie dice que uses la bici para todo, hombre de dios. De hecho nadie dice que uses la bici, sólo que es una opción. Tampoco te juzga nadie, al menos yo no.

JosAndres

Voy en bici al trabajo porque [...] y hasta que le ahorraras a la empresa dinero al darte de baja en menos ocasiones por enfermedad.

¿eh? ¿esto como se come?

Al día hago 40 kms, 20 de ida y otros 20 de vuelta

En mi empresa no tenemos duchas, pero eso no supone un problema para mi. En el servicio me suelo lavar el cuerpo con una pequeña esponja para quitarme el sudor, me cambio la ropa y con un poco de desodorante y colonia estoy como nuevo


Ejem, no, creo que no me apunto...

La he votado cansina, hemos hablado de estas cosas, miles, ¿qué miles?, cientos de veces:
http://www.meneame.net/search.php?q=ir al trabajo en bici

xaman

#6 ¿Y desde entonces cuanta gente ha cogido la bici en lugar del coche?

e

Escribir madrid con minúscula es un acto de modestia?

Javitxusoo

Pues en mi trabajo también hay uno que viene en bici y, ahora en verano, se le huele antes de vérsele (es que las cuestas que hay en Barcelona desde su casa hasta la oficina son de aúpa).

Forni

No la tomo muy por válida esta opinión >.< como bien dice a el le gusta el ciclismo, es un deportista y por tanto se la trae floja tener que correrse las cuestas que sean necesarias. Pero no para cualquier persona de cualidades físicas "medias" es un gozo o paseo subirse las cuestas de Madrid antes de ir a trabajar. En cambio e pasado 2 meses en Berlín y cambia al cosa, siendo todo plano, nos cruzabamos media ciudad en bici y te bajabas tan ancho.

xaman

#1 Triste comprobar como el que es capaz de superar una cuesta es alguien con buenas cualidades físicas.