Hace 4 años | Por An66 a eldiario.es
Publicado hace 4 años por An66 a eldiario.es

Madrid es la autonomía más rica de España. También una suerte de paraíso fiscal para las grandes fortunas, a las que el PP ha rebajado al mínimo los impuestos que más les preocupan: los de Sucesiones, Donaciones y Patrimonio.

Comentarios

D

#16 Exacto, pero no te atrevas a calificar la noticia de sensacionalista. Te podrían banear.

p

#16 De los séis indicadores que usa ese informe, dos son:

- Siniestralidad en carretera
- Tasa de suicidios

Pérfido

#91 la segunda me parece claramente relacionada con la salud mental.

y

#13 Yo no culpo al 8M sino al Gobierno de no haberse puesto en alerta antes para celebrar una fiesta alineada con sus intereses.
Que esta el propio fernando simón sabia el 2 de marzo que no era recomendable organizar manifestaciones.

D

#15 ¿ Tú sabes cuantos muertos había por coronavirus el 2 de marzo?
Porque si lo supieras, no estarías diciendo lo que dices, me parece a mi.

D

#13 No, no tiene nada que ver. Que insultes no cambia la realidad. Y sí, el gobierno es CULPABLE de la pandemia, Sr. Palmero.

D

#24 ¿ Por qué es culpable?
¿ Eres de los que creen que el coronavirus se fabricó en un laboratorio? ¿ En un laboratorio español además?
España no investiga, ni fábrica, ni usa armas biológicas.

Ze7eN

#24 #27 Desde 28-01-2020 16:40 UTC

Vaya ¿quién es aquí el palmero?

b

#13 Aprende a leer, #12 dice que fue un error esperar a que pasara el 8M para tomar medidas, no dice que la culpa fuera del 8M

D

#13 Ignorante y sectario es quien no reconoce la culpabilidad del gobierno en esta pandemia.El programa de cuarto milenio ya habìa alertado del mismo el 20 de febrero,como el policìa que hizo las prevenciones.El gobierno llamò a la suspensiòn dos dìas antes del 8M de un congreso religioso evangelista.Y los avisos internacionales para suspender estos eventos.

D

#6 Pues será más lógico no fraccionarlo, ¿no?

d

#58 Cuando las cosas cambien, y sean estos los que necesitan ayuda de Madrid, van a quedar muchas ganas de solidaridad por aquí. Aqui #45 puede empezar por deconstruirse el cerebelo.

l

#45 Llevo diciendolo años, y los madrileños de toda la vida de Madrid, nacidos aquí, están hasta los guevos de tener que irse a la periferia por que no pueden pagarse una casa en sus barrios de toda la vida. Menuda burbuja es esta ciudad gentrificada...

l

#58 Mira, no te jode, sois un agujero negro que concentra todos los ministerios, todas las administraciones, y prácticamente todas las empresas. Ya va siendo hora de que se distribuya todo eso por el país, ¿no crees? Menudo mamotreto de ciudad Madrid que expulsas a sus propios habitantes a la periferia y a pueblos lejos de su trabajo en la ciudad por los precios imposibles.

zenko

#98 la administración está super descentralizada, las CCAA concentran más funcionarios que la administración del estado, eso que pides ya ha ocurrido y no está funcionando demasiado bien la verdad

l

#100 Mientes.

g

#6 las empresas no tienen absolutamente ninguna ventaja en Madrid, ni una.
Las personas físicas sí que tienen más descuento en el tramo de irpf autonómico y en cosas como sucesiones o patrimonio pero en empresas lo mejor es el país vasco y navarra que tiene un tramo de impuestos de sociedades menor pero en el resto de España la ley no lo permite y tiene exactamente los mismas ventajas que en el resto de comunidades

m

#79 las empresas atraen trabajadores, que se gastan su dinero en Madrid.

g

#89 Pero a quien beneficia es a los trabajadores no a las empresas

Si quieres venderme que como beneficia a los trabajadores, más van a ir a vivir a Madrid y con eso las empresas de Madrid van a estar beneficiada porque van a comprar más cosas allí pues vale pero creo que has hilado finísimo para salirte con la tuya

La realidad que no hay una sola ventaja fiscal para las empresas por estar en Madrid, ni una sola.

m

#99 las ventajas son para los dueños de esas empresas, que en Madrid pagan menos impuestos.

Ze7eN

#1 Te he corregido el titular, no cabía el último cacho y estaba cortado.

D

#1 pero la culpa es de holandeses y alemanes que no quieren regalar dinero a los españoles

urannio

#1 los serviles borbónicos asentados en Madrid sufren de un complejo de inferioridad enorme y siguen como afrancesados los postulados de la potencia de turno. Sin ellos entre los que se encuentran los franquistas los borbones no se habrían mantenido en la corona.

d

#1 Mira además los datos de esperanza de vida por comunidades.

l

#1 Madrid, ese paraíso fiscal, que absorve todo y despoja al resto de comunidades y provincias de su riqueza y su gente...

D

#2 Yo le llamo palmero de la izquierda.

imagosg

#2 Y gente como Cayetana, tan iluminada que está orgullosa de la gestión sanitaria en Madrid, y niega los recortes.
La usura les empuja a seguir mintiendo para engañar a esos millones de "espabilados" que con ese "gran criterio" que les caracteriza, votan a sus verdugos.

a

#2 Y a 19 personas les parece "sensacionalista" contar, con todos los datos, como lo que se recauda vía Mecenazgo es una bicoca comparado con lo que se deja de recaudar por querer ser la CCAA a la que todos (los empresarios) quieren largarse para que no les estrujen vía impuestos. Decir la verdad con datos es sensacionalista, tener un Máster en Demogorgón quejándose de lo que te roban por tu propia inutilidad para comprender qué es lo público (y no, no es un DM por TW para luego agradecer cesiones: es tener un sistema que no se base precisamente en la caridad oportunista de según quienes sino que tenga una financiación estable y que no deje a nadie atrás)

io1976

Los madrileños tienen que pagar el negocio privado de la medicina para hacerlo rentable y para que cuatro sinvergüenzas vivan bien y financien su charca de ranas.

f

#17 Por eso hay mas hospitales privados, por son mas rentables, seguro que en Aragon y la españa vacia no montan hospitales privados.

D

#25 la renta per capita más alta de Españas es la de Madrid. Por eso no hay hospitales privados en la España vaciada. La sanidad pública disfruta de economías de escala en Madrid, por eso no le hace falta invertir lo mismo que otras comunidades por cada habitante.

D

#17 también si hay menos camas hospitalarias de las que se debe sale más barato.

p3riko

#35 cual sería el volumen de camas necesarias? Estuve trabajando en un hospital de Madrid, tomando datos estadísticos y de uso del hospital. Pregunté porque cerraba el hospital camas. Me dijeron que las cerraban en función de necesidades y uso. Ese dato lo sacaban de forma estadística de años anteriores. Es decir, no por tener más camas vas a tener mejor sanidad, ya que no se ocuparían. El volumen de camas que se ponen es por uso. La piedra angular se la sanidad española es la atención primaria, que permite la detección precoz de enfermedades que podrían llegar a necesitar hospitalización, pero que al ser detectadas a tiempo se pueden tratar en casa.

Así que por muchas camas que tengas no tendrías una mejor sanidad. Invirtiendo en atención primaria tendrás una sanidad de calidad y es por eso por lo que sale tan "barata" la sanidad española.

No digo que los recortes hayan sido positivos ni negativos. Solo te explico cómo se dimensiona el hospital y cuál es el eje principal de la sanidad española.

Lo malo de este sistema de atención primaria? Que ante pandemias no dispondría de infraestructura hospitalaria tan grande. Pero para eso se supone tendrían que haber hecho su trabajo los gobernantes de España con un ejercicio de prevención y control, cosa que lo hicieron

p3riko

#73 edit, cosa que NO hicieron

D

#73 Alemania tiene el triple de camas hospitalarias que España.
La atención primaria en España está saturada y por eso es mala, pero eso es otro tema.

y

Me parece que estas noticias existen para hablar mal de la derecha en este momento pero siendo claros, no hay sanidad publica que esté preparada para pandemias.

Más vale prevenir que curar.

y

#10
Esto no va sobre Sanidad Publica / Privada.
De hecho gracias a esta crisis vamos a tener que recortar más la sanidad publica, dale las gracias a los que se esperaron al 8M para declarar la alerta.

Otra cosa.
En COREA DEL SUR con SANIDAD PRIVADA han conseguido DERROTAR AL CORONAVIRUS.
Hicieron cosas muy simples.
1. Mirar a los vecinos
2. Prepararse
3. Detectar los casos
4. Hacer test masivos cuanto antes.

Resultado:
https://www.worldometers.info/coronavirus/country/south-korea/
9.786 Casos y solo 162 muertes.

El motivo es simple, si tienes que paralizar el pais, paralizas tu economía.
Osea que los intereses están vinculados.


D

Para el fascista de minardo
No tienes agujetas en la lengua?

La tienes que tener llenita de llagas

#12

f

#12 Sanidad mas bien concertada, privada no es.

Tuatara

#12 mi negativo es por mentir en asuntos tan graves.

y

#26 Hola ¿puedes decir en que he mentido?

La OMS declaro que nos preparasemos para una pandemia el 28 de febrero.
Fernando Simón por la fuerza sabia el riesgo que suponia la manifestación el 2 de Marzo.
Y el gobierno animaba que fuésemos a manifestarnos cuando ya habian pasado DIAS desde que Italia se puso en cuarentena.
Estoy viendo una cantidad espectacular de negativos cuando he dicho datos objetivos.

D

#12 #27 Espero que@admin tome nota de los que negativizan comentarios simplemente por no estar de acuerdo con lo expuesto. Esto en MNM es una lacra, va contra las normas, no se está haciendo nada para solucionarlo, y año tras año MNM pierde visitas.

Oedi

#72 te aseguro que tu presencia y comentarios también reducen visitas, si es lo que te preocupa. Y no, no te he votado negativo.

D

#80 En absoluto. Lo que reduce visitas es el sectarismo que censura comentarios simplemente por no soltar lo mismo que la borregada.

Oedi

#81 reduce visitas lo que tú digas, claro que si. Como en resto de temas: debe de ser maravilloso tener siempre la razón, pero contagias de bilis al más templado.

D

#83 Pues si censuras a todo el que no piense de una manera ¿para qué coño van a venir esos? ¿para leerte a ti?

Oedi

#84 sabes que la gente es libre de votar lo que quiera, no? Te parece mal?

D

#85 Sabes que aquí la gente es libre de censurar la opinión de cualquiera, como hacía Franco ¿te parece bien?

Oedi

#87 censurar, censurar... como hacía Franco... Ok. Que pases buen día. Ánimo.

D

#88 Sí, negativizar comentarios hasta que desaparezcan es censurar opiniones, y censurar es lo que hacía Franco, y lo que tanto le gusta a la borregada hacer.

D

#10 De los países que han superado la crisis, todos tienen un sistema sanitario basado en la sanidad privada, o en una mezcla público-privada. Ninguno tiene una sanidad pública con la cobertura que tiene el nuestro. Pero tú sigue con tus mierdas comunistas y de fanboy de la ultraizquierda, disculpando a los que ha conseguido que mueran ya 8000 personas.

ciriaquitas

#27 "a los que ha conseguido que mueran ya 8000 personas"

¿No te parece un poco fuerte este comentario.

D

#27 Cuéntanos más...

d

#27 El problema es la corrupción y la gente como tu que no lo quiere ver. Pero con la pública, quitas intereses económicos y es lo que se debería hacer, no capitalizar la salud, pero tenemos la corrupción igualmente. Es fácil de entender, inténtalo.

D

#10 Compara Madrid (PP) con Andalucía (PSOE) y nos lo cuentas:

D

#60 Aunque Andalucía sea más pobre, no hay razón para que no invierta más en sanidad que Madrid recortando de otro sitio, si tan importante es invertir más en sanidad. Estáis todo el puto día con la pancarta anti-PP y resulta que el PSOE hace exactamente lo mismo que el PP: en tus propias palabras "recortes y saqueo". Porque lo vuestro es solo una campaña. Os importa un bledo la sanidad, la gente y todo, excepto que gobiernen los vuestros, para que al final hagan lo mismo que el PP. Y eso se llama sectarismo.

Ze7eN

#61 Primero, yo no estoy criticando a Andalucía, sino a Madrid, no haces sino confirmar que ni sabes leer ni sabes argumentar. Segundo, tu derecha lleva gobernando en Andalucía menos de dos años, todos estos números, incluída la tabla que mandas, son de 2007 a 2017, es decir, estás ALABANDO la gestión del PSOE en la sanidad andaluza. Tercero, no votaría al PSOE en un millón de años, y aún así no soy tan fanático y sectario como tú, que no eres capaz de ver y encima niegas lo que tu derecha y más concretamente el PP ha hecho con la sanidad en Madrid.

Confirmamos que hablar contigo es como hacerlo con una ameba. Hasta aquí mi pérdida de tiempo con el ignorante del día. Sigue vendiéndole la moto a otro a base de tonterías e intoxicaciones. Cuando aprendas, POR LO MENOS, a leer, me avisas. O mejor, no lo hagas.

g

#59 ayer se dió mucho dinero a los medios "para" ayudarlos
Hoy lo agradecen a sus amos

Porque Cataluña ahora mismo está igual que Madrid pero Publico, Elplural ya su amo les ha dado orden de por donde tienen que ir

Lo peor que encima cuando leen publico piensan: "si es que estoy bien informado, no como los que leen larazon" cuando son exactamente iguales

Tilos

#82 Na, Cataluña NO esta en el mismo lugar que Madrid. Estan muchísimo mejor.

Con los últimos datos:

Casos confirmados por 100.000 habitantes
Madrid: 413
Cataluña: 245

Muertes por 100.000 habitantes:
Madrid: 54
Cataluña: 22

g

#93 tienen problemas graves de UCIs al igual que Madrid
Y sus casos no paran de crecer a mayor ritmo que en Madrid

Están sin medios como Madrid

Y eso con la mitad de casos por habitante

d

#56 ¿El gasto por habitante es el que determina la calidad del servicio? ¿De verdad?

Ze7eN

#70 No, eso es precisamente lo que he dicho. Otro que no sabe leer.

D

#51 Simplemente esa imagen tira por tierra la infinidad de noticias que salen a diario atacando a Madrid. En ese caso se puede decir que una imagen vale más que mil palabras.

L

#51 Creo que es un error plantear el tema en términos de inversión. Haciéndolo así, nos hace pensar que cuanto mayor inversión es mejor. Creo que habría que hacerlo en términos de eficiencia. Mayor inversión implica mayor coste y no necesariamente mejor servicio. Por lo tanto el porcentaje de inversión es un dato engañoso. Lo mismo puede significar un servicio de calidad como uno ineficiente.

En cuanto a la noticia no entiendo que se diga en el punto "5. Madrid es la autonomía más rica de España" y no se correlacione con los otros puntos que destacan su menor fiscalidad que a criterio del periodista son negativos.

No termino de entender que le vaya bien como comunidad autónoma y sin embargo se hagan tan mal las cosas enlo económico. No me queda claro si lo uno es consecuencia de lo otro o si son cosas indiferentes.

d

#10 Eso es mentira. EN madrid, cataluña y andalucia se han tripiclado las camas uci y las camas normales. Triplicado. Si Madrid fuera la comunidad que mas gasta y la que mas camas tiene, habria tenido que tripicar igual y seguiría sin dar cabida a todos los casos que hay. La diferencia es cuántos casos te tocan. Si le metes a cuaquier sanidad de cualquier sitio la carga que tiene madrid, la petas como ha pasado.

Ze7eN

#64 Claro que si, guapi.

D

#3 ¿si no hay sanidad pública preparada para pandemias por que empeñamos a la sanidad pública en esta pandemia?

D

#3 tiene gracia que digas eso cuando estamos viendo en todos los países que es el estado el que lidera todo el proceso para hacer frente a la pandemua: construye hospitales, busca suministros, encierra a la población,...
¿ No querrías decir otra cosa?

D

#42 ¿ a que mensaje estas contestando?
Yo no he dicho nada del PP. Se te han cruzado las referencias.

minardo

dime una sola comunidad autónoma gobernada históricamente por el Psoe que tenga mejor sanidad que Madrid ¿Asturias?¿Andalucía? ni en tus mejores sueños...

D

#14 cualquiera de esas dos tiene menos problemas con el coronavirus que Madrid.

J

#38 Madrid tiene varios hospitales en el top10 de España, no recuerdo si eran 6 o 7. Lo siento, pero vete a pastar a otro sitio. Madrid le lleva casi 2 semanas de ventaja en el coronavirus a la mayoría de regiones, dentro de 2 semanas hablamos, y eso que esas regiones se van a beneficiar del aislamiento que se deberia haber hecho 1 semana antes en toda España o al menos en Madrid.

Hace una semana apenas, los catalanes (politicos y meneantes) se burlaban de Madrid, y mira ahora, estan cogiendo los casos de infectados y muertos de Madrid a un ritmo vertiginoso.

r

#14 Típico comentario de los de derechas... hablar de algo distinto a lo que habla el artículo...

chorche77

#14 Le que tiene la mejor sanidad pública y mas eficiente jamás ha sido tocada por un gobierno del PP en toda la historia de la democracia.

Navarra, históricamente socialista hasta Urralburu, tuvo la mejor sanidad de las 17 CCAA. Desde que la derecha metió la mano perdió el primer puesto, aunque afortunadamente sigue en los primeros puestos gracias a la gran infraestructura por la que se apostó en su momento.

Pérfido

#50 la clínica Navarra no tiene nada que ver.

Goldstein

#14 LoL.
Un madrileño pontificando de los paletos provincianos. CHORPRECHA.

La sanidad asturiana realiza sus propios tests rápidos, gracias a no haber desmantelado su unidad de microbiología, y no tiene que esperar por aviones chinos fake:
https://www.lne.es/sociedad/2020/03/31/test-coche-huca/2619189.html

El nivel de contagio ya está por debajo de la media nacional, y ya se están centrando los esfuerzos en la población anciana:
https://www.lavozdeasturias.es/noticia/asturias/2020/03/31/asturias-rebasa-1300-positivos-suma-63-fallecimientos/00031585682265505517555.htm

Por lo tanto, en Asturias ya se contempla reducir la cuarentena:
https://www.lavozdeasturias.es/noticia/asturias/2020/03/31/expertos-ven-posible-deshielo-anticipado-confinamiento-asturias/00031585687982273274473.htm

E incluso ofertar sus camas libres en las UCI's a las vecinas comunidades gestionadas por los JENIOS peperos:
https://www.lne.es/sociedad/2020/03/31/camas-uci-libres-asturias-oasis/2619191.html

Pero puedes seguir defendiendo la estafa sanitaria madrileña. Parece que te va el sueldo en ello.

c

La palabra "donación" es un eufemismo con que sustituir a la de "limosna". Suena mejor.
Por otra parte, con este gesto la presidenta de la Comunidad madrileña lo que pretende es reemplazar el concepto del Estado del Bienestar por otro sustentado en la pura y llana "caridad". Además, con deducciones fiscales como regalo. A la ciudadanía, en verdad, nos tratan como a gilipollas (con perdón por la expresión). Una vergüenza.

f

es el mejor momento eliminar las autonomías e impulsar la diputación, que el contribuyente sepa el dinero que va para su distrito y el dinero que va para el estado , quien mas paga mas servicio tenga , cuando tu pagas tus impuestos sepa que se gasta cerca de ti. que las diputaciones estén controlado por las asociaciones de vecinos y el diputado y el sub-diputado sea elelijido en unas elecciones solo con el nombre, sin símbolo político, es mas cuando acepte el cargo de diputado debe de darse de baja del partido, y que sea su misma diputación quien pague al diputado, si no cumple con lo pactado del distrito que se le pueda cortarle la financiación e incluso despedirlo.
cada distrito que no sea mas y muy próximo a 100.000 habitantes, así mantendremos la proporcionalidad por diputado.

d

"Eso si, ahí están todos los que luego votan a los partidos que hacen esos recortes, aplaudiendo en el balcón a las 20h y reproduciendo a todo volúmen el himno de España, como si no fueran unos hipócritas y sin que se les caiga la cara de vergüenza."
Se puede decir más alto pero no más claro. Tengo a la payasa de mi vecina aplaudiendo y bailando en el balcón religiosamente, pero pasándose el confinamiento por su santo chichi.

S

elokdiario.es ...Estos son de los que dicen que hay que estar unidos y que no es momento de criticar al gobierno. Pero son los primeros en hacerlo con el PP.

Manolitro

#43 #5
Desde el inicio de la crisis han puesto el modo acoso y derribo contra el PP. Si no fuéramos malpensados podríamos creer que están tratando de tapar la gestión negligente de sus amos roll

a

#69 Acoso y derribo allá donde gestionen mal ¿se le hace raro? Muchas otras CCAA tienen gobiernos peperos y no están haciendo el canelo de esta forma tan exagerada, así que lo mismo no es cuestión de partido sino de locuelas que tal parece que no haya nadie al volante.

Tilos

#43 Ya le gustaría al Okdiario tener una cooperación de trabajo con periódicos como The Guardian. Eldiario.es se mete en política más que otros, pero su calidad periodística le da mil vueltas a ese tabloide que solo sirve para dar fuego a las cloacas del estado.

minardo

Periodismo de investigación de El Diario al servicio de sus jefes políticos, nada nuevo en los medios de manipulación ¿qué pretenden insinuar el artículo? La sanidad de Madrid es mucho mejor que la de la mayoría de comunidades autónomas de este país.

Vergonzoso intento de la prensa del régimen de desviar la atención, en lugar de investigar qué está pasando con el recuento de fallecidos, qué está pasando con las familias que no pueden despedir a los suyos, qué está pasando en el resto de comunidades (si, también las gobernadas por el psoe), etc etc. Una verguenza de prensa es la que tenemos en este país...

Sergio_ftv

#5 lol lol lol lol El niño nos salió chistoso. Defensa a ultranza del mayor desastre de España, seguro que eso tiene nombre.

D

#5 Se ha convertido en el OkDiario de Podemos. Y sube día sí y día no a portada de Menéame...

r

#5 El que desvías la atención eres tú. Pero es típico en los tuyos... Por qué no intentas desmentir lo que se habla en el artículo? porque no puedes, no? entonces a arrojar piedas hacia otro tejado...

Por cierto, has visto tú el avión con material sanitario? no lo tendrás en tu casa, no? pregúntale a tus "jefes" si saben algo de él. Los sanitarios están desesperados!!! (pero qué te va a importar...)

t

#5 estafa, pp, sanidad. Habría que votar la noticia duplicada, por las veces que se repite.

d

es mentira acaso?

D

Y encima negativizando mis comentarios. ¿De la cuchipandi vasallesca, no?

En fin...

D

#76 Este comentario era para un tal Ze7eN, que lleva mal que le den en la cara con datos que contradicen sus falsedades y sus campañas sectarias, y que ha acabado por ignorarme.

K

Eso es mentira, tan solo se piden donaciones para mantener el sistema. Parece mentira que lo que acabo de escribir no sea una barbaridad, pero los madrileños dale que dale con el PP.

o

la culpa es de zapatero....quiero decir de Sanchez

makinavaja

Disfruten lo votado.... en estas situaciones es donde se aprecia la calidad de los dirigentes elegidos...

d

#49 Como andalucia, si.

m

Pero si decís que ha recortado y ha aumentado el presupuesto.

1 2