Hace 11 años | Por orlandonews a europapress.es
Publicado hace 11 años por orlandonews a europapress.es

El plan de seguridad contratado por la empresa organizadora del evento en el Madrid Arena consistió en 38 vigilantes de seguridad privada para una fiesta a la que asistieron más de 9600 personas

Comentarios

conversador

Teniendo en cuenta que allí había 20.000 personas http://www.antena3.com/programas/espejo-publico/noticias/madrid-arena-vendieron-20000-entradas-aforo-9650-personas_2012110200047.html quiere decir que había 80 vigilantes. No me lo creo

comunerodecastilla

¿¿9600?? voto errónea a falta de la categoría manipulación.

camvalf

Si que es flexible la delegada del gobierno, un vigilante cada 250 personas que se van de fiesta a beber alcohol, y en el congreso metió a un policía de la UIP cada cuatro personas que solo usaban su derecho a manifestarse pacíficamente. O la aprobación de los planes de seguridad dependen de la afiliación al partido de los organizadores..

D

#4

Qué cojones tiene que ver la delegada del gobierno, con el Ayuntamiento con la seguridad privada.
Mezclas cosas sin ni puta idea

camvalf

#5 Hasta donde yo se las concentraciones por cualquier evento, lo tiene que aprobar delegación de gobierno, y entre otros cometidos esta el aprobar el plan de seguridad para el evento. Así que la próxima vez lee la ley de protección civil antes de abrir la boca.

D

#6

Tu hablas de la vigilancia y mezclas manifestaciones con eventos lúdicos.
Vamos , que no tienes ni puta idea ni ganas de aprender, porque te interesa más criticar que los muertos

comunerodecastilla

#5 #7 Deja de trollear Grohl... digo Troll.

D

#8

Estoy dando una opinion. Sí, libertad de expresión. Esa que se os llena la boca y no respetais cuando no opinan como te gusta.
Creo que sin empezar la investigación y ya pidiendo cuentas a Botella es DESPRECIABLE

camvalf

#7 Primero, si el trabajo de la delegación del gobierno se llevara a cabo tan como debería de ser, se darían cuenta de los peligros existentes dentro de la instalación para tal aglomeración de gente, Segundo el riesgo en un evento lúdico como tu lo llamas, es mayor debido a la indigesta de alcohol y las matemáticas usadas para una manifestación donde la delegación del gobierno cifro en 6000 asistentes, donde desplegó 1 policía, entrenado y con material adecuado por cada 4 participantes, me parece un insulto que permitan 1 vigilante por cada 250 participantes.
Por lo que te refieres a las chicas fallecidas, es lamentable y espero que punible , pero es penoso que tengamos gente entre nosotros que defienda la falta de responsabilidad de los que deberían haber controlado que eso no pasara activado los medios a su alcance, que este era caso mayor control sobre la masa. Otra cosa, con el paso del tiempo te darás cuenta que los muertos, muertos están, que mas importante son los que se quedan sufriendo esa muerte y que algo de consuelo les puede dar ver como los responsable de las desgracias, pagan por sus acto.

oso_69

Y aun así se quedaron cortos con las entradas.

" Así lo aseguraron a Efe fuentes de la investigación, que señalaron también que en el lugar donde se produjo la avalancha se han encontrado los restos de una bengala.

Las mismas fuentes explicaron que en torno a las tres de la madrugada del jueves (02:00 GMT) comenzó la actuación del DJ y fue en ese momento cuando se produjeron dos grandes movimientos de personas que confluyeron en el pasillo central.

Por un lado, un gran número de jóvenes que desde la pista central quería acceder a las gradas para ver mejor a Steve Aoki y, por el otro, cientos de personas que estaban fuera del recinto y que nada más empezar la actuación accedieron sin entrada y de forma descontrolada sin que la seguridad pudiera evitarlo.

Los dos grupos confluyeron en el pasillo central, chocaron entre ellos, formaron un tapón y se produjo la avalancha que, además, se agravó cuando una persona encendió una bengala en esa misma zona."


Investigan causas de la tragedia de "Halloween"

Hace 11 años | Por mujicacar a dossier-1.blogspot.ie


http://dossier-1.blogspot.ie/2012/11/espana-investigan-causas-de-la-tragedia.html