2321
Mi más sincera enhorabuena al colectivo BiciMad, organizadora del evento que la pasada madrugada más de un centenar de personas se dedicaron a pintar el carril-bici que demanda la asociación entre las calles de Atocha, Colón y bulevares, hasta Princesa, Moncloa y Ciudad Universitaria, que recorre más de 22 kilómetros, ida y vuelta.
menéame
un espacio que permita recorrerla
Sin problemas con esas maquinas mecanicas
que rugen..."
––-
Maniatika
Lo que yo me pregunto es si lo habrán pintado en el carril bus.
Otro problema que le veo (y esto lo digo como motorista) es que las motos por norma general no respetarían el carril bici y se aprovecharían de él para evadir los atascos.
Ojalá pudiesemos ir todos en bici.
Total... no es una bici.
www.bicimad07.blogspot.com/
#1 [copio y pego] "Se usó pintura plastica lavable con agua, ... asi que se debería ir con la limpieza habitual de las calles con 'agua no potable'"
Salut!
www.adn.es/local/madrid/20071029/NWS-0192-Madrid-publicitarios-chirimb
Me chifla que cada día unos u otros (desde los poderes públicos y tambien desde entes privados y asociaciones) nos sorprendan con iniciativas para fomentar el uso de la bicicleta en la ciudad. Ayer mismo descubrí y resultó una grata sorpresa que el bicing está llegando a los lugares que frecuento por trabajo. ¡Bici power!
Extraído de: quierescallarte.ourproject.org/article.php3?id_article=156
Aún así ha sido una buena idea para reivindicar algo que Madrid necesita desde hace tiempo y que parece que no se hace nada por ello.
Donde sólo veo mantenimiento es en los arbustos que hay en los laterales, pero mantenimiento de la calzada cero.
Y si vas por la Zona Este de Madrid del Carril Bici (por el barrio de Las Rosas) no hay más de 1KM sin algún tipo de corte, sea pasos de cebra o símplemente desvios por las obras interminables del Estadio de La Peineta...
Una pena.
Y no se pq no me extraña nada que sea en una discusion sobre las bicis/carril bici.
Aun no he aprendido que decir algo en contra de las tan politicamente correctas bicis se paga en Karma.
P.D. Sera este el segundo?
Pero bueno como diria aquel..... "Me sobra el Karma!!"
- Normalmente no se puede ir a mas de 20.
- Suelen ser estrechos (no puedes adelantar), o estan delimitados por un bordillo que tienes que ir con cuidado para no caerte a la carretera.
- La gente los toma por el pito de un sereno y simpre están invadidos por coches, motos o peatones.
Es por tanto que la idea más práctica es que las bicis vayan por el mismo carril que los coches y motos y concienciar a éstos de que los ciclistas no somos un blanco al cual atropellar o hechar la bronca por cualquier cosa que hagamos.
Como conductor estoy hasta los huevos de ciclistas en paralelo donde el arcen no lo permite y como ciclista hasta los mismisimos de no encontrar mi sitio ni en la acera ni en la carretera...
Tengo coche, pero apenas lo uso. Voy en bici a diario por ciudad, porque me encanta, porque creo que es lo que debería hacer todo al que su salud se lo permita, pero las ciudades no están preparadas y mucho menos los conductores, que no saben para qué valen ni los intermitentes ni los retrovisores. Varias veces he corrido grave peligro por imprudencias de conductores, pero nadie me va a quitar la libertad de circular en el mejor medio de transporte para ciudad. Estas navidades va a caer un buen casco.