Hace 13 años | Por --114185-- a fedeablogs.net
Publicado hace 13 años por --114185-- a fedeablogs.net

En esencia viene a decir que el éxito escolar de los niños chinos no tiene mucho misterio. Esos niños trabajan y lo hacen, en buena medida, porque sus padres se empeñan en que lo hagan. “Lo que los padres chinos comprenden es que nada es divertido hasta que no eres bueno en ello. Y para ser bueno tienes que trabajar, y los chicos por su cuenta nunca quieren trabajar, y por ello es crucial pasar por encima de sus preferencias.”

Comentarios

D

Estupendo artículo, que pasará sin pena ni gloria.
Yo, por si ayuda en algo, meneo.

Me quedo con la frase: "Occidente tiene un problema serio de permisividad con los niños y adolescentes, y que España tiene un problema particularmente serio"

Sí que es verdad que el ejemplo chino es muy radical e incluso inaplicable en España.
Tal vez no haya que ir tan lejos y debamos tomar Alemania/Finlandia como referencia.

D

#1 ¿Permisividad? Bueno, todo es relativo pero ten en cuenta que en ese país se crean robots y nos eres humanos. Sinceramente yo no quiero que mis hijos vivan estresados y mueran de cansancio literalmente por demasiadas horas de trabajo, como pasa allí.

PD: Creo que dupe.

D

Querer que los padres occidentales sean como los orientales no es sólo pedir demasiado sino extremista, además tampoco es necesario, el enfoque finés o inglés son bastante aceptables. De ahí que no me parezca, como a #1 un artículo excelente, no hay que exagerar para criticar a la cultura española.

S

La versión en castellano del artículo del Wall Street Journal ¿Por qué las madres chinas son superiores?, al que se refieren en el blog:
http://online.wsj.com/article/SB129504248703876421.html?mod=WSJ_ESP_CarouselHighglights_3

S

Añado a #4 http://online.wsj.com/article/SB129564431594178519.html?mod=WSJ_ESP_CarouselHighglights_2
que viene a contraponerse al anterior.

Meneo por los comentarios.