Hace 11 años | Por --309203-- a jornada.unam.mx
Publicado hace 11 años por --309203-- a jornada.unam.mx

Nezahuácoyotl, Estado de México. Una mujer le sacó los ojos a su hijo, de sólo cinco años, en represalia porque no los cerró para orar durante un ritual que celebraban siete personas –al menos cinco de la misma familia–, quienes aseguraban que este jueves "vendría Dios" y "se acabaría el mundo".

Comentarios

Nova6K0

#4 Con el nulo grado intelectual, para hacerle eso a su hijo. Fijo, que le preguntó al gato.

Salu2

D

#9 #11 #15 ¿Por qué culpar a las ideas, que comparten miles de personas inocentes, en lugar de culpar a los locos y fanáticos en cuestión? Existen fanáticos en partidos, naciones e ideas religiosas así como antirreligiosas, no es nada nuevo ni exclusivo de ninguna religión.

Las religiones no tienen por qué ser buenas o malas. Son sistemas que pueden funcionar o fallar, tienen sus beneficios y defectos. ¿Viviríamos mejor sin religiones? Tal vez sí, tal vez no; depende de la religión, de la cultura, y de la población.

No es tan sencillo como ver las religiones como buenas o malas; es absurdo.

Y no, no estoy defendiendo a esta loca, sino al hecho de que decidimos librarnos de nuestars responsabilidades culpando ideas y sistemas.

eduardomo

#30 el hecho de ser ideas compartidas por millones no las hace mas válidas, de eso la historia tiene unos cuantos ejemplos.
Las religiones son por definición la castración de la razón y la ciencia, ergo algo a eliminar para poder evolucionar.

Anikuni

#30 Deberias cambiarte el nick por "bonitas falacias" por que son preciosas pero son falacias enormes.

"¿Por qué culpar a las ideas, que comparten miles de personas inocentes, en lugar de culpar a los locos y fanáticos en cuestión?"
Culpamos a las ideas que convierte a gente en fanatica, siempre recuerdas que ocurre igual en ideas politicas pero es que tambien culpamos las ideas politicas que no respetan al projimo (cosa que el mismo cristianismo no defiende)

"No es tan sencillo como ver las religiones como buenas o malas; es absurdo."
Me parece perfecto, por lo tanto, si las religiones tampoco se las puede ver como buenas ¿por que privilegiarlas y facilitarlas la difusion?

"Primero que todo, eso es una falacia de muestras sesgadas. Sólo estás teniendo en cuenta lo malo que puede haber en algunas religiones, y descartas o simplemente ignoras el bien que podría tapar esos defectos."
No hombre no, te estas fijando solo en lo bueno, da igual el magnifico plan hidrologico, grandes infraestructuras, el magnifico doblaje que tenemos, aun asi, Franco fue un dictador que asesino a mucha gente.

"1) No todas las religiones son iguales. Por ejemplo, el Hinduísmo tolera muchas prácticas sexuales."
No entiendo a que viene esto, ¿Que al menos una religion respeta lo que haga cada uno en la cama? Vergüenza me da que el resto no lo hagan

" Por ejemplo, en las religiones monoteístas generalmente no se condena la masturbación (excepto, quizá, en el Islam)"
Perdoname, en los colegios catolicos se condena esta practica y mas explicitamente los fanaticos cristianos del Opus Dei

"el infierno no es descrito en detalle, por lo que no se usaba para "meter miedo", sino más bien como una consecuencia. Eso de meter miedo con el infierno es posterior."
En no se que peliculas de espias decian justo lo contrario, a veces asusta mas dejar a la imaginacion pensando en la tortura que soportar el dolor

D

#42 "Me parece perfecto, por lo tanto, si las religiones tampoco se las puede ver como buenas ¿por que privilegiarlas y facilitarlas la difusion?"

El hecho de que no sean buenas o malas no significa que no sean útiles o necesarias para algunas personas.

"Culpamos a las ideas que convierte a gente en fanatica"

Comprendo perfectamente su intención, que es buena y respeto, pero el fanatismo tiene raíces psicológicas y sociales que trascienden las ideas. Las ideas pueden tener sus ventajas y desventajas, y vale la pena criticarlas, pero eso está muy lejos de relevarles las acciones y responsabilidades de quienes dicen profesar esas ideas.

D

#69 Bueno, las drogas ilegales causan daño a la salud, y no se ha demostrado que causen daño físico o mental, sino todo lo contrario:

Http://www.datehookup.com/Thread-911544.htm

Meinster

#30 El problema de las ideas es que hay ideas muy muy distintas, una idea es dejarse crecer el bigote, otra ir al cine los domingos, otra es creer que todos debemos ser iguales otra es insultar a los judios, otra esclavizar a los negros o matar a los que sean de distinta religión. Las ideas pueden ser buenas, bonitas, insulsas, malvadas, estúpidas y todo lo que se quiera. Lo que debiera importar son las personas no las ideas.

Sobre la religión, esta dice que hay que seguir unos pasos para alcanzar el paraiso, en caso contrario uno acaba en el infierno... Hay algunas cuestiones que están claras para ello, pero muchas otras no, las religiones nunca acaban de ser como una fórmula matemática que es así y punto, pueden ser interpretables de muchas formas (por ello hay muchísimas formas de entender cada religión, solamente mira cuantos tipos de cristianismo existen y aún dentro del catolicismo cada uno lo sigue a su manera) Así que ¿esta señora obró bien o mal? Uno diría que mal, pero ella lo hizo pensando que hacía lo correcto para salvar el alma de su hijo... Se puede pensar que la religión no tiene la culpa que es ella por ser una fanática... Pero es que los fanáticos religiosos tienden a matar o mutilar o... En cambio otro tipo de fanáticos no, los fanáticos de Star Trek, de los videojuegos, de las películas de terror, de las muñeca Barbie,etc, no van dejando regueros de víctimas.

D

#43 "Pero es que los fanáticos religiosos tienden a matar o mutilar o... En cambio otro tipo de fanáticos no, los fanáticos de Star Trek, de los videojuegos, de las películas de terror, de las muñeca Barbie,etc, no van dejando regueros de víctimas."

Debemos tener en cuenta varios puntos. El fanatismo religioso y político están más extendidos porque la religión está más extendida que todas esas cosas juntas.

Por otra parte, es erróneo pensar que el fanatismo a un juego es menos peligroso (aunque claramente menos extendido): hay personas que han muerto inanición por jugar días su consola, han tenido ataqueos, o incluso han enloquecido. Por otra parte, los mayas y romanos tenían juegos donde se combatía a muerte.

Por supuesto, esto no singifica que estas cosas sean malas, sino que el fanatismo es religioso y es un demonio que trasciende las ideas.

http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/145874/

Meinster

#61 Tienes razón en que la religión está más extendida y por ello puede tocar a más tarados. Pero si te fijas en otros fanatismos en los que se llega a matar, la muerte no es debida directamente al fanatismo. Unos fanáticos de un equipo de fútbol pueden matar al de otro, pero son gente que mataría por cualquier otra razón, un colgado de un juego o una película puede matar imitando a su juego o película, pero sigue sin ser el juego o película el que se lo imponga, el caso que pones es por vicio, pero es una consecuencia indirecta, en ningún momento el juego les dice que han de dejar morir a su hija. En cambio esta señora arrancó los ojos a su hijo para salvar su alma, porque su religión se lo pedía, si no fuese así no lo hubiese hecho. Los que se suicidan en masa, es porque así lograrán salvarse, los que arrancan las tripas a una niña, es porque así le quitarán el demonio... Todo eso son consecuencias directas de la religión, su fé les pide realizar esos actos, para ellos es el camino correcto a seguir.

Para que me entiendas, cuando miembros de una cofradía se pegan con otros no es culpa de la religión, es que son así, se pegarían por cualquier otro motivo, por ser de otro equipo de fútbol o por lo que sea, la religión no les pide eso, pero en los otros casos que expuse, si, es consecuencia directa de la religión y del miedo que produce a que su alma sufra eternamente.

Otra cuestión que no me gusta de la religión es que crea una visión del mundo contraria a la realidad, se introduce en la mente de los niños de una forma muy fuerte, si posteriormente quieres comprender el mundo has de quitarte todos esos prejuicios que crea, cuanta gente investigando la naturaleza llegó a conclusiones que contradecían su religión y obtaron por esta, no observar la realidad por estar cerrado a una idea fantástica es sin duda lo que menos me gusta de la religión, los tarados digamos, que es una consecuencia menor, porque no ocurre todos los días, lo otro sí.

snosko

#30 A veces las ideas son la causa del fanátismo. Muchas veces en el caso de ideas religiosas.
Las religiones son malas porque debido a que son creencias basadas en hechos inventados difieren de los hechos inventados de otras religiones y lo peor es que obviamente también difieren de la visión que nos da el conocimiento racional y científico. Este hecho crea un conflicto por la defensa de sus creencias (mientras solo sea el negativo que me has puesto me quedo tranquilo) y de la conducta que imponen esas religiones.

D

#48 Según tengo entendido, la mente fanática comparte unas características físicas y químicas que son independientes de la ideología. Es decir, los fanáticos fanatizan ideas, y no viceversa. Prueba de esto es el hecho de que el fanatismo se manifiesta enuna paleta de ideas radicalmente diferentes (como la ultraderecha, el terrorismo anarquista, el consumismo y el comunismo radical).

No obstante, es cierto que algunas ideas son más fértiles para el fanatismo, aunque no estoy de acuerdo en que las ideas más racionales necesariamente eviten más el fanatismo que las ideas irracionales. ¿Por qué? Porque las religiones generalmente se concentran en aspectos filosóficos que no son tratados por la razón, como el propósito de vivir.

Por ejemplo, la URSS y el gobierno Norcoreano perseguían la religión, y aunque no creían en nada sobrenatural (teóricamente son más racionales que las religiones), no fueron menos fanáticos que los terroristas musulmanes, por ejemplo. De hecho, el gobierno secular chino mata más personas per cápita que todos los países árabes juntos. Por tanto, no, el fanatismo trasciende a las ideas racionales o irracionales.

Además, incluso las ideas más racionales pueden ser adoptadas irracionalmente.

D

#9 Verdad a medias, di, gente descerebrada que llega demasiado lejos con el tema religioso.

yagoSeis

He entrado solo para ver cuantos le echan la culpa a la religión... son iguales que los que critican a los videojuegos cuando a alguno se le pira la pinza. Ok, por lo menos 29 en #9

G

#56 Ya, pero hay videojuegos clasificados por edades, y la biblia, que dice que te arranques los ojos y otras burradas cafres, está al alcance de todo el mundo.

nosfermg

#7 sería justicia... divina

D

#7 Pues no sé quién lo iba a cuidar entonces, aunque con una madre así... no sé, da todo mucha pena.

D

#7 Igual tiene suerte y no sobrevive... dicen que está en estado grave por derrame cerebral. Pero qué bestialidad le han hecho al niño... en estos casos se justifica de lleno la pena de muerte para la madre y su compinche.

sanatra

#12 "Si tu ojo te es ocasión de pecar, arráncatelo y tíralo lejos de ti. Más te vale entrar en la vida tuerto que con dos ojos y ser arrojado al horno de fuego"

Me imagino que ya habrán prohibido ese libro de autoayuda.

D

#15 Eso tiene la contraparte de que lo que hace a la gente de bajo nivel cultural o educativo, más civilizada y tratable es la religión (me guste o no, que no me gusta).

D

#28 Esa afirmación es atrevida, prejuiciosa y falsa.

Las religiones están generalmente entrelazadas a una cultura, por lo que es lógico que reflejen la educación y capacidades de ésta. También es lógico que la gente busque en la religión lo que no tienen, pero eso no significa que esa sea la función primaria de la religión, que es ser un sistema espiritual. ¿Puede ser una religión usada para controlar y mantener a una población ignorante? Por supuesto, pero eso no es exclusivo de las religiones, sino de cualquier idea, e incluso de algunos paradigmas económicos y gobiernos.

No obstante, podríamos decir algo similar del fútbol, que se practica mucho en países en desarrollo... ¿Acaso el fútbol nos hace más ignorantes? Tal vez si lo usamos para sustituir nuestra educación, sí; lo mismo con las religiones.

snosko

#28 Las hará más tratables porque las aprisiona viviendo en su ignorancia. La verdad os hará libres. ¿Nos es más correcto que una persona se porte bien debido a un sentido ético?
¿Que nuestro comportamiento vaya dirigido por una motivación lógica como puede ser el Imperativo Categórico (http://es.wikipedia.org/wiki/Imperativo_categ%C3%B3rico) que por un miedo irracional a un dios vengativo inexistente o por unas prevendas celestiales?

PD Digo dios inexistente de manera tajante al igual que me niego a aceptar la existencia la tetera de Russell.

D

#15 "Me parece además maltrato psicológico: El miedo al infierno, la penalización de conductas naturales como la masturbación, la penalización de la homosexualidad... "

Primero que todo, eso es una falacia de muestras sesgadas. Sólo estás teniendo en cuenta lo malo que puede haber en algunas religiones, y descartas o simplemente ignoras el bien que podría tapar esos defectos.

Además:
1) No todas las religiones son iguales. Por ejemplo, el Hinduísmo tolera muchas prácticas sexuales.
2) Muchas religiones tienen normas morales que no necesariamente son de orígen religioso, sino tradicionales. Por ejemplo, en las religiones monoteístas generalmente no se condena la masturbación (excepto, quizá, en el Islam). Esa norma es más bien de origen cultural.
3) En el judaísmo y los textos cristianos, el infierno no es descrito en detalle, por lo que no se usaba para "meter miedo", sino más bien como una consecuencia. Eso de meter miedo con el infierno es posterior.

Si bien esos niños pueden tener miedo al infierno, también pueden tenerlo a amenazas reales como la guerra, la muerte, la pobreza, etc... Y ese miedo es igual de negativo que el miedo al infierno. Por supuesto, no es lo mismo, pero para efectos psicológicos es igual.

Meinster

#33 Lo que las religiones monoteístas no condenan la masturbación (excepto, quizá, en el Islam) cuentaselo a los de catholic.net que por lo visto no se han enterado.
http://www.es.catholic.net/psicologoscatolicos/348/844/articulo.php?id=29921

m

#33 Bueno, para no sesgar la muestra, espero que nos expliques el bien que hace el transmitir creencias irracionales, que es en lo que se basa la religión.

Sobre la masturbación, la Biblia cita a un tal Onán y dice que no quedó muy bien parado por derramar su semilla.

Sobre el infierno... "Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles." (Mateo 25:41), "y los echarán en el horno de fuego; allí será el lloro y el crujir de dientes." (Mateo 13:42), "Y el diablo que los engañaba, fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos." (Apocalipsis 20:10), "Será atormentado con fuego y azufre delante de los santos Ángeles y del Cordero; y el humo de su tormento se elevará por los siglos de los siglos. Y no habrá reposo, ni de día ni de noche" (Apocalipsis 14:9-11). Vale que la Biblia no incluye un mapa y una guía turística del infierno, pero yo con esto tengo los detalles justos para saber que es un sitio MUY chungo. Y si agarro a un niño y le digo que si no me hace caso irá donde dice el colega Mateo, a menos que el chaval tenga una sociopatía bastante curiosa, va a acabar acojonado.

Y si quillo, el niño puede tener miedo a amenazas reales. Pero es que son reales, joder! Si le digo a mi sobrina que no cruce la calle sin mirar porque puede venir un camión, la chavala tendrá algo de miedo, que justamente le servirá para mirar que no venga ningún camión. Es un miedo útil.

Si le digo que no se toque o no piense en según que cosas, que se ponga a rezar o yo que se que mierdas porque si no lo hace va a ir a un sitio donde sufrirá eternamente, el beneficio es... er... ¿Más pasta para el psiquiatra??

D

#50 "Bueno, para no sesgar la muestra, espero que nos expliques el bien que hace el transmitir creencias irracionales, que es en lo que se basa la religión."

No es bueno ni malo. El arte es irracional, pero no por eso es mala (y de hecho, tampoco le faltan fanáticos).

Sin embargo, la religón tiene una función social, moral y espiritual en muchas sociedades. No estoy diciendo que un ateo no pueda obtener estas cosas, pero básicamente la religión ofrece el paquete completo, y esto puede ser útil y eficiente como sistema ideológico en sociedades en desarrollo. Por ejemplo, en muchos países de África los padres no les interesa que sus hijos estudien o sepan leer, pero envían a sus hijos a la escuela porque se interesan en que estos sepan leer la Biblia o el Corán. No los culpo, ya que es muy difícil saber la importancia de algo que nunca has necesitado en tu tribu (como leer).

"Y si quillo, el niño puede tener miedo a amenazas reales. Pero es que son reales, joder! [...] Es un miedo útil."

Sin embargo, para un niño la diferencia es irrelevante: es miedo. Sea un asunto real o no, el miedo estará siempre ahí, y considerarlo maltrato es ya un poco absurdo, amenos claro que tengan una madre como la de la noticia.

Sin embargo, el miedo al infierno también tiene un propósito moral o social. Por supuesto, no es lo mismo, pero el niño no ve la diferencia.

D

#59 El espíritu no existe, La religion fué creada usando el miedo de la gente para intentar controlar al pueblo en momentos caóticos donde cosas como pruebas judiciales, sanidad, preceptos de buena alimentación, solidaridad, etc ... eran casi inexistentes.

El cerdo causa la triquinosis -> Prohibimos el cerdo en el judaismo e islam para evitar infeccones masivas.

Pero ahora sabemos como funcionan las cosas y no necesitamos cuentos de hadas.

#83 Cualquiera que crea en seres inexistentes para mí, no está bien de la cabeza o tiene la mentalidad de un niño de cinco años. Aunque bueno, el miedo a la muerte doblega personalidades.

D

#84 La religión por si sola no es negativa. Y es evidente que sientes odio o resentimiento por los creyentes. Charles Manson creia en el fin del mundo ¡La religión otra vez haciendo de las suyas! Por favor...

Puedes opinar lo que quieras de los creyentes, yo antes pensaba como tu pero me he dado cuenta de que no es mas que otra forma de alterar la conciencia, como las drogas. Las drogas por si mismas no son malas, son un instrumento, igual que la espiritualidad. Que lo usen de forma retorcida es una cosa muy distinta. Ninguno de nosotros vive la realidad al 100% como es y a muchos no nos interesa tampoco. Escapar de la realidad no tiene por que ser malo así que no condenes con tanto odio a la religion por algo que es culpa del ser humano y es innerente a el. Creyentes o ateos hay mucho 'monstruo' suelto.

D

#85 Yo no odio a los creyentes, si no las religiones, que son basura para el pensamiento crítico y científico. Como legado histórico es bonito, pero una mentira repetida e inducida en la infancia no se convierte en verdad.

¿O acaso existen Papá Noel, Frodo, Goku o Mortadelo por que te dijeron de pequeño que existían o bien venían en un libro?

D

#92 Puedes retomar la conversacion por aquí #85 puesto que has dicho exactamente lo mismo.

#86 No sabía que estabamos discutiendo la veracidad de las creencias religiosas. Creia que hablabamos sobre si las religiones son intrinsecamente malas y si es honesto condenarlas por ''alejarse de la realidad'' cosa que en mi opinión, todos intentamos hacer constantemente.

D

#95 Sí, pero procuramos volver a la realidad y dejarnos de fantasías. Y sobre todo no las tomamos como dogma a seguir ciegamente. Normalmente los niños distinguen la fantasía de la realidad a partir de cierta edad.

Los creyentes, no.

D

#96 Allá cada cual. Lo unico malo es que los niños no pueden elegir en que creer o no creer.
La religión que se consuma a partir de los 18 años y todos contentos.

D

#84 Las religiones han tenido varias funciones. Desde funciones sanitarias, como has señalado, hasta funciones espirituales, sociales y morales, como las religiones de hoy.

Es posible que para usted la religión no sea necesaria, pero no estamos hablando de usted.

"Cualquiera que crea en seres inexistentes para mí, no está bien de la cabeza o tiene la mentalidad de un niño de cinco años. "

Curiosamente, los psicólogos discrepan contigo: http://www.datehookup.com/Thread-911544.htm

Si usted necesita humillar y generalizar de esa manera a quienes no piensan como usted, entonces es usted quien necesita asistencia psicológica... Y moral.

#106 Olvidas que gracias a la religión mucha gente mala se hace buena y se integra.

D

#15 Es que en las zonas de mayor nivel cultural no se llevan mucho las religiones

D

joer... menuda pirada, me ha entrado un escalofrío leyéndolo

vet

#13 La niña de Medeiros!

D

#13 ¡Qué macabro! Hacer eso con una niña no tiene perdón, ojalá existiera el infierno y fueran a él por toda la eternidad.

D

#26 El problema es que yo no creo que Pikachu, Son Goku o el soldado del Quake existan. #81 Más simplistas son ellos reduciendo el origen del universo y creación de la vida a seres mágicos de fantasía.

D

#82 Y a ti que mas te da. Si insinuas que esta gente le sacaron los ojos al niño por la religion estas siendo simplista. Esta claro que hay mucho mas detras que eso. Problemas mentales para empezar.

s

#83 le sacaron los ojos al niño por la religion estas siendo simplista. Esta claro que hay mucho mas detras que eso. Problemas mentales para empezar.

No hay otra que estar de acuerdo con eso. Alguien que cree en tios invisibles con superpoderes no puede estar bien de la cabeza.

s

#26 ¿alguien se plantea que haya que prohibir o regular la religión?

Prohibir solo serviria para que la gente que no entiende el porqué, saque teorías rarísimas donde la magia funciona. Es lógico pensar que si funcionara, los que la controlan o tienen se la quedarian para ellos. La mejor prueba de que la magia no existe es que la ofrecen a todo el mundo.

Regular, ya está regulado, o quién te crees que paga los profes de religión, los curas, las iglesias, las visitas del papa? Tu, pagas tu.

D

#45, yo creo que lo que dice #6 se entiende bien, máxime cuando es el grito de guerra de las sectas ultracatólicas, al menos en las españolas.

#26 Eso es lo que tiene seguir un dogma: que se crean auténticos subnormales inhumanos. Y eso pasa con TODAS las religiones. Lo malo es que aquí se puede criticar a los fanáticos católicos pero como digas algo de los del Islam te expones a ser atacado con furia por los imbéciles de turno.

A ver cuando se darán cuenta algunos que todas las religiones son un puto cáncer.

PD: El artículo lo ha editado algun noob en Indesign?

D

#0 Creo que el titular está mal. Me parece que debería decir rezar

D

#1 #0 Editado.

D

#1 Tienes razón La fonética me jugó una mala pasada. Menos mal que no dije "rezarlos para cerrar"

s

A mi me parece correcto lo que ha hecho esta madre. Desde el punto de vista que el estado anima a la gente a creer en magia, no se les debería luego censurar si actúan en consecuencia. O los dioses existen o no existen. En España el estado dedica miles de millones de euros a subvencionar la magia, por lo tanto, en logica consecuencia, el estado debe aceptar que si una cosa así sucede, es "porque dios lo ha querido".

Esto es así. Sintiendolo mucho, esto es exactamente así. Otra cosa sería hipocresía.

lestat_1982

#23 Leyendo tu comentario entiendo la razón de que no se encarcele a ningún banquero, a fin de cuentas dios ha querido que se vaya todo a la mierda y los del gobierno no son quien para llevarles la contraria.

Nirgal

#23 Fue en México.

YuukiTerumi

Erronea, la culpa es de los "Nintendos". Eso es un fatality de Mortal Kombat.

Ferolu

#93 Dios mio que jartá a reir. De donde cojones ha salido eso???

YuukiTerumi

#98 google-> ultimate pastor fight

Dudaba entre ese o toda la colección de sermones de Josué Yrión.

D

Al menos tiene padre y madre

D

#6 No veo la lógica de esta afirmación :\

D

#45 ¿Se la vés a esa de "Al menos tienes trabajo" que tanto repiten algúnos?, pues haz un esfuerzo lol

Ragnarok

Veo y leo muchas gilipolleces a lo largo del día, causan rabia, indignación, frustración, ira, cólera, furia, etc.

Muy pocas son las que llegan a causar náuseas.

El sueño de la razón produce monstruos.

Cuando una persona se aliena hasta tal punto que renuncia por completo a su razón, cuando se vuelve irracional, como el resto de animales, pasa a ser un animal más, uno con una inteligencia y destreza que le hace sumamente peligroso. Los animales no tienen los derechos humanos, no tienen derecho a la vida, si lo tuvieran seríamos todos vegetarianos de manera forzada. Todos los días se matan millones de animales para alimentarnos, ¿cuántos tendría sentido matar para evitar que pasen estas cosas?

Seis años de cárcel para una madre que quemó a sus hijos con la vitrocerámica

Hace 12 años | Por RaulGON a elmundo.es

D

Religión es barbarie

Frasier_Crane

Putas religiones.

l

Lo curioso es que cuando los cristianos piensan en un ateo, piensan en una persona sin moral, malvada, etc.

D

Pa lo que hay que ver en la tele...

vet

Ojo por ojo.

c

dudo si poner:

"son sus costumbres hay que respetarlas"
poner algo sobre los catolicos
esterilizacion selectiva y cursos de reciclaje para ser persona
poner el video de la peli de buñuel
...

que de esta atrocidad se puedan decir tantas cosas, miedo me da,bueno al menos hayque recurrir a estas dado que la noticia no tiene mas que una lectura, marginalidad, incultura y salvajismo.

vet

Ah, he leído la noticia! Qué horror!

D

Así es la religión, fomenta el fanatismo y la gente lo lleva hasta estos extremos.

Z

Lo siento, no me pude contener....

a

Hay que aclarar algo no era un ritual cristiano o católico, era un ritual satánico http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/7d7faf30c77ed1b745b449f6c4a6a221

D

#66 ritual cristiano o católico

¡¿Cómo?!

D

Red State ha sido superada

p

¡Así se gana el cielo, señora! ¡Muy bien! Seguro que su Dios se siente orgullosísimo de contar entre sus fans con una impedida mental de su calibre. Se ha ganado el cielo, PUTA.

D

Por DIOS!!!!!!!

n

#14 Nunca mejor dicho. Por DIOS!!!! un niño va a estar ciego el resto de su vida.

D

Algunos amores de madre son la polla, para que luego nos digan a los hombres...

D

edit

Vendetta1714

Y si este jueves no vino dios que le hicieron a la madre?

Porque no vino no? Que casualidad, otra vez que no viene

LadyMarian

A cualquier ser le llaman madre...

D

Religiones: Porque ir hacia atrás siempre es más seguro — Ya sabes lo que te espera!

Dr.Guapo

what the...

PussyLover

Lo que hace el fanatismo religioso. Pobre humanidad.

S

Hombre, si crees que Dios va a venir a destruir el mundo esta mañana, todo lo demás te sobra... hasta los ojos.

SuperDiegote

¿Pero que es lo que estoy leyendo?...¿y esta mujer se condidera seguidora de Dios y de su mensaje?
Lo que me gustaria que de verdad hubiese cielo e infierno para que esta mujer ardiera a fuego lento.

s

#80 ¿y esta mujer se condidera seguidora de Dios y de su mensaje?

No entiendo a qué viene tu duda. Dios no existirá, pero el mensaje ahí está, lo venden en las librerias. Léelo para convencerte de que no ha hecho otra cosa que seguir las instrucciones. ¿qué te hace dudar de que no sigue el "mensaje"?

D

welcome to siglo 21

D

Para casos asi tendrian que usar guantanamo.

D

Qué triste, vivir ciego el resto de su vida, y sabiendo que fue su propia madre.

ur_quan_master

el fanatismo religioso se ceba con los mas débiles. El único y mejor arma que tenemos para erradicar esta plaga es la educación.
La incultura mata, o mutila, como en este caso.

B

Mira, a este se le "acabó la tontería".

Jeron

A los Uchiha se les está yendo de las manos el tema de los sharingan

D

Estos creyentes estan todos para encerrarlos en un manicomio.

D

pobre niño ciego toda su vida por algo que no existe, la madre un poco sub******......

rogerius

Ignorancia, superstición, opresión, represión, hambre, enfermedad, agonía, muerte.

Venturi_Debian

He tenido que releer el titular varias veces... En serio... qué mundo, qué gente, gente? Vaya manada de salvajes subdesarrollados (me refiero a sus cerebros). Tal fanatismo me ha producido asco desde que soy pequeño, y vengo de un "colegio de curas". Si yo pude usar la cabeza, el resto por qué no? Que de verdad lleguen a semejante extremo de lobotomía religiosa...

Dalavor

Dios quiera que esa hija de puta muera entre grandes sufrimientos. El dios que sea, me da igual.

g

Una trastornada agrede a alguien, realmente no veo la noticia

k

Amén.

naxho

¡Joder!

D

Que simplistas que sois con lo de las religiones.

CiudadanoLegal

Con la Iglesia hemos topado....

1 2