Hace 10 años | Por zfernando a abc.es
Publicado hace 10 años por zfernando a abc.es

Una madre en Carolina del Norte (Estados Unidos) ha causado mucha polémica por haber obligado a su hija a confesar en Facebook que ha practicado «bullying». El castigo viene en forma de foto a través de la red social en donde la niña sostiene un cartel que explica que venderá su ipod y donará el dinero a una asociación benéfica.

Comentarios

D

#2 #3 #5 Claro, claro, humillar a alguien en publico es productivo.

Es como hacer bullying. Pagar con la misma moneda, ojo por ojo... ¿estan de acuerdo con esto?

la pendejita va a quedar rencorosa, como un preso que al salir de la carcel vuelve a delinquir.

nemesisreptante

#6 ¿qué es una pendejita?

scarecrow

#8 según Google una guarrada.

D

#6 Claro, sin embargo si la madre le echa la bronca y le castiga sin salir o le obliga a pedirle disculpas en privado la pendejita va a aprender la lección y seguro que en la vida se le ocurre volver a hacer bulling, seguro si.

D

#6 Seguramente se lo piense 2 veces la proxima vez cuando no tenga su ipod. Me parece una buena leccion, yo personalmente le hubiese cruzado la cara, pero esta opcion me parece mas suave.

D

#4 En una semana la gente ya se ha olvidado. En internet las cosas se quedan para siempre, pero la gente no tiene tanta paciencia ni tiempo libre.

#6 Yo si, estoy de acuerdo. Esa no vuelve a humillar a nadie, ahora que sabe lo que se siente. Pero supongo que es mejor decirle "eso no se hace" y comprarle un iPhone nuevo.

RojoVelasco

#6 Decir la verdad en Facebook no es ninguna humillación, eh. Si hizo buillying lo hizo, y si no le gusta que los demás lo sepan, que no lo haga.

Gazpachop

#1 #6 seguramente la madre se sienta más humillada que la propia hija, yo no veo el "ojo por ojo" por ningún lado, veo una madre que intenta educar a su hija.

l

#6 Pedir perdón no es humillante.

D

#6 Castigo Bullying

Son cosas diferentes.

m

#6 Si la moza se siente humillada, es decir que siente verguenza, es muy probable que aprenda que si un acto nos hace sentir verguenza es por que ese acto no es correcto.
Un ejemplo, cogido por los pelos, es el de los corruptos que vemos a diario en los medios, no sienten ninguna verguenza por sus actos por que para ellos no son actos incorrectos.

i_lopezalzamora

A mi me parece correcto, seguro que no vuelve a hacerlo.

Siete_de_picas

"Había probado otras reprimendas", esto es, que la niña no era la primera vez que practicaba el acoso y ya le habían llamado la atención por ello.
En absoluto me parece una medida desproporcionada.

D

Mucho mejor que el "es cosa de niños" que suele darse por aquí.

AlexCremento

#15 Cualquiera que trabaje con niños sabe que los niños son bastante más listos de lo que creen los mayores y saben bastante bien lo que hacen y porqué lo hacen.

D

#19 Intentas explicar que estás a favor del acoso?

anor

Es natural que el hecho sea noticia, lo habitual es que los padres se sientan orgullosos de que sus hijos hagan bullying, aunque ellos no lo ven como un maltrato, sino como una prueba de que sus hijos tienen una personalidad fuerte.

Despero

#37 El castigo, en mi opinión, no tiene que ser duro porque sí, tiene que ser efectivo. Y para mí, este lo es con una alta probabilidad. No creo que se necesite más dureza, si no reincide.

David_VG

#38 A eso me refería. De primeras es aceptable, pero no como para llevarse las manos a la cabeza.

y

Podemos discutir si la medida es adecuada o no, ahora bien, me parece mucho mejor esto que la típica madre que defiende a su niñito/a como si nunca hubiese roto un plato, haga lo que haga

ZeN

Publicidad gratis para Apple

D

#16 Mala publicidad, los que tienen un Ipod hacen bulling.
Esa ha sido mi conclusión de esta noticia.

David_VG

#22 Más bien "Si haces bulling te quedas sin tu iPod".

D

#29 Sorry, soy fanboy de samsung, me gusta manipular para que ganen los mios.

Imag0

No es capaz de escribir recto, deberían esterilizarla.

i

Seguro que a la madre también le hacían bullying

Nova6K0

Este caso lo estábamos discutiendo unos compañeros y yo en Facebook. Lo primero es que defiendo la actuación, como decís y como dije a mis compañeros si se hiciese eso de perdón en privado a la víctima y que su madre la castigase sin salir no valdría de nada.

Peor es cuando una persona menor de edad viola a otra y la víctima es ninguneada por la persona agresora, ya que sus padres lo castigan sin consola, o similar.

Y en general la supreprotección existente a los menores no es nada buena. Por eso cuando, por mucho que sea menor de edad, se protege al agresor, nos olvidamos de que en muchos casos la víctima también es menor de edad.

Además a las personas, con (aunque suene rara la expresión) con una "maldad potencial" (generalmente por una mala educación si bien las hormonas ayudan) si no se les da un castigo relativamente igual al daño que cometen, lo más seguro es que además de seguir comiento el acto que llevan acabo (en este caso, acoso por Internet) lo llevarán más lejos y el daño cada vez será mayor a sus potenciales víctimas.

Salu2

D

Muy bien, la convierte en la próxima víctima de bullying, muy inteligente. Además con el añadido que quien se burle o ataque tendrá el antecedente y la carta blanca para hacer lo que quiera "para que vea lo que se siente". Alimentando una espiral de violencia no se termina con la violencia.

Siete_de_picas

#46 no creo que en ningún caso se esté victimizando al culpable. Sería así si la niña hubiera sido humillada en público, pero lo único que ha hecho ha sido fotografiarse con un mensaje de disculpa. Eso no es acoso. Eso es.. pedir disculpas.

D

Bien hecho.

N

Me parece una medida estupenda. Como ya habéis dicho varios: si el acoso es público, la disculpa debe de ser pública. Es al mismo tiempo una rectificación pública de su conducta y un castigo eficaz que la chica no va a olvidar, para bien.

Katakrok

Al parecer en el país de las pistolas, todavía queda una madre responsable con sentido común que quiere lo mejor para su hija.

Bast-

Me parece muy bien, muy muy bien. Así se le quita la tontería a la niña y lo mismo sirve de ejemplo para otros padres con hijos cretinos. El buying hay que atajarlo como sea, muchos niños se suicidan y otros quedan traumatizados de por vida. Esto es un correctivo que le va a venir muy bien para entender qué es la humillación. Seguro que le sirve.

c

El titular lo dice todo. Ya sabemos quién empezó el bullying

S

bien por la madre!!

kristiankily

Lástima que esto sea tan extraño que tenga que ser noticia.

kumo

Supongo que nadie está pensando que eso se va a quedar en Internet para peserguirla cuasi-eternamente.

g

#4 Tambien se va a quedar el bullying que ejercio ella en internet para siempre. Me parece un buen castigo y creo que se lo merece.

D

No era necesario, con "obligarla" a pedirle perdon a la victima en privado alcanzaba.

Esa humillacion es contraproducente.

daniabril

#1 Siempre me acordaré de esa pedazo de película:

primavera, verano, otoño, invierno... y primavera.

El discípulo, para divertirse, le coloca a un insecto una piedra para ver hasta cuanto peso puede llevar. A la mañana siguiente se encuentra que su maestro le ha atado con una piedra, y le obliga a llevarla, al igual que él hizo con el insecto.

Y es que hay cosas que hacemos con alevosía y premeditación, y esas cosas son las que nos marcan, sean buenas o malas. SI haces bullying estás siendo un completo gilipollas, y disfrutando con ello.

O lo paras en seco, o espérate unos años y llama al "hermano mayor".

Despero

El nivel de sobreprotección de los chavales hace que, precisamente, se estropeen como personas.

Esta chica hizo bullying a otras personas en la red, que no es algo baladí, ni son cosas de niños, ni ninguna tontería. Así que tiene que pedir perdón EN PÚBLICO.
Ya verás como no vuelve a hacerle bullying a nadie.

¿En qué es esto humillante? ¿En que tuvo que vender su ipod? ¿En que tuvo que decir que lo siente por torturar a alguien públicamente? ¿Pedir perdón es humillante? Pues si te humilla, no hagas cosas tan horribles como para luego tener que pedirlo.


De verdad, no entiendo a algunos. Primero nos quejamos de que los chavales de ahora son unos malcriados. Y luego a cualquier cosa que hace un padre o una madre, nos llevamos las manos a la cabeza. Joder, que no le ha dado dos tortas, ni la ha humillado públicamente (a no ser que pedir perdón se considere una humillación pública ahora, lo que me faltaba por leer).



En mi opinión, la medida de la madre es de 10/10, como dije en Reddit al ver la noticia. Es lo que yo habría hecho, y lo habría hecho por mi hija, para que de mayor sea un ser humano decente y no una escoria.


editado:
Algunas personas, como #1 creen que pedir perdón en público es humillante . Sí, no vayamos a dejar que los chavales aprendan las consecuencias de actos que, en mi opinión, deberían tener un estricto régimen de tolerancia cero. Pobrecilla, torturando a otras personas y la humillan a pedir perdón por esa tortura.
Protejamos a nuestros hijos e hijas de este tirón de orejas, que como salgan de la burbuja que les hemos preparado se nos traumatizan o algo.

David_VG

#36 Yo incluso creo que el castigo fue demasiado flojo. No estoy diciendo que la tuvieran que fusilar, ni que la linea del castigo fuera erronea, pero si reincidiera yo como padre profundizaría en la linea que empezó la madre.