Publicado hace 4 años por Meneador_Compulsivo a elnuevodia.com

La madre de una niña demandó al coro de la Catedral de Berlín, fundado en 1465 por y que en sus 554 años de historia ha estado integrado únicamente por niños, argumentando que sus intentos por ingresar en él fueron rechazados por su género. La madre afirma que el rechazo es discriminatorio.El coro afirma que el rechazo no fue “predominantemente por su género” y que le habrían ofrecido un lugar si hubiese mostrado un extraordinario talento y motivación “y si su voz hubiese igualado las características de sonido deseadas para un coro de niños".

Comentarios

M

#2 A ver si a estas alturas vamos a tener que hacer paritario absolutamente todo, porque me parece una soberana gilipollez.

ccguy

#2 ¿cuántas niñas se han presentado en 554 años?

SOBANDO

#2 “y si su voz hubiese igualado las características de sonido deseadas para un coro de niños".

No es un niño. Los hombres y las mujeres somos diferentes. Si hubiera cantado como un niño siendo niña y tuviera talento y motivación podría encajar.

c

#2 Es que si es un coro de niños.... es un coro de niños.

karakol

Me recuerda a esto...

l

"Los coros de niños no surgen de la tradición musical, sino de las tradiciones religiosas anticuadas que insisten que las mujeres deben permanecer silenciosas en la iglesia”, dijo en un comunicado que escribió en apoyo al intento de la niña por lograr su ingreso.

¡Como no! las niñas a un lado y los niños al otro...

D

#11 Justo y mejor dicho que yo. Las técnicas de canto han evolucionado mucho y ahora no hay impedimento físico, incluso para que un adulto haga falsetes y suene como niña aunque su voz real lo haga parecer imposible

D

#17 Opinión sacada de donde no brilla el sol.
¿Que tendrán que ver las "técnicas del canto" con "impedimentos físicos"?
Si el impedimento es físico, no hay técnica que valga,

D

#22 Ser niña es un impedimento fisico y no puede jugar al furbol, ni cantar con los niños, retrógrado.

D

#25 Dime que te falta el ironic. En caso contrario voy a perder la confianza en la humanidad.

D

#11 tanto como tradición antigua... o sea, sí, pero está en la propia biblia (1 Timoteo 2:11-12 o 1 Corintios 14:33-35). Si se considera esa parte tradición antigua (en el sentido de algo obsoleto y desechable) entonces todo el resto lo es también... en cuyo caso a lo mejor tendría más sentido un coro no religioso.

Lo de la diferencia de voces, o que la suya no cuadre en el coro, podrá tener parte de verdad o no, pero en una trayectoria en la que jamás haya habido una niña me da la impresión de que quieren un coro sólo de niños (por las razones que sea) y punto.

l

#27 La madre de la niña, quien presentó la demanda a nombre de su hija, afirma que el rechazo del coro es discriminatorio “de una manera inadmisible”, y viola su derecho a oportunidades iguales de parte de una institución que recibe fondos estatales,

Si fuera un coro privado se tendrían que aguantar,su dinero,sus reglas,en este caso recibe dinero del estado y es inadmisible que ese estado discrimine a las niñas

D

#28 no se cómo funciona en Alemania, aquí en España se dan millonadas a la Iglesia desde el Estado y no por ello deja de funcionar como una empresa privada que funciona básicamente como les da la gana.

Igualmente hasta hace poco si no me equivoco también recibían fondos HazteOir, y lo hacen también Thetis.

Quiero decir, que igual no tiene mucho sentido financiar una ideología y a la vez quejarse de que apliquen dicha ideología.

D

Bueno, pues que cante en un coro de niñas, que hay muchisimos y nadie les demanda.

Darknihil

#14 ¿En 500 años y no ha aparecido ninguna? Qué cosas oye.

Sergiosaw_Saw_Saw

"El coro afirma que el rechazo de la niña no fue “predominantemente por su género” y que le habrían ofrecido un lugar si hubiese mostrado un extraordinario talento y motivación.".

e

#3 ademas de un penecito

Darknihil

#3 Se te olvida la parte de "y si su voz hubiese igualado las características de sonido deseadas para un coro de niños".

D

#7 #10 No necesitamos castrati porque ahora con formación adecuada podemos emular su registro vocal, no hay nada que impida a una niña cantar como niño.

SOBANDO

#14 O sea, que una niña "imitando a un niño". Pues habra miles de niños que cantan mejor que una niña imitando a un niño. Que habrá niñas con un registro similar o igual. Pero está la barrera de que habrá muchos más niños y de entre ellos mejores que ella.

SOBANDO

#3 “y si su voz hubiese igualado las características de sonido deseadas para un coro de niños".

T

Poned "coro femenino" en google y os saldrán unos cuantos. O poned "coral de niñas".
¿Cuál es el problema?

Ej.


D

#15 Ninguno. Pero hay que obtener un titular y las feministas necesitan vender su libro.

D

..el reverendo O'Hara me dijo que un solista como yo cantando en un coro era un verdadero desperdicio. Y que él tenía por norma… ¡deshacerse de los desperdicios!

c

Esto acabará cuando se empiece a demandar a todas las asociaciones feministas exigiendo paridad de genero en los organos directivos.

ur_quan_master

Mis condenas a la madre.
Debería evitar llevar a su hija a antros de organizaciones machistas y en él peor de los casos pedofilas