Hace 9 años | Por --266986-- a europapress.es
Publicado hace 9 años por --266986-- a europapress.es

El delegado ha condenado "muy enérgicamente" la muerte del menor y ha recordado que el presunto causante de esta víctima de violencia de género tenía cuatro antecedentes con otras parejas sentimentales por malos tratos. Y ha agregado que también la madre del niño había puesto dos denuncias por maltrato contra dos exparejas, una de ellas cree que el padre. Relacionada: muere-menor-apunalado-presuntamente-padrastro-torrevieja/log
Hace 9 años | Por --430367-- a europapress.es
Publicado hace 9 años por --430367--
a europapress.es

Un menor de diez años ha fallecido en la madrugada de este lunes como consecuencia de las heridas de [...]

Comentarios

D

#11 Claro. Si la culpa es toda suya.

CTprovincia

#12 Yo no he dicho eso, pero veo que eres del tipo de persona que no se detiene a debatir este tipo de temas por miedo a ser tachado de machista. Si no se analizan los casos estudiando todos los puntos, nunca se podrá solucionar el problema.

D

#15 Uy si cuidado. Entremosle al trapo a un troll.
Ahora dime que nunca has oido "la pegaba porque le gustaba".
Como justificación.
La gente comete errores si. Pero ojo con las justificaciones de refilon que luego se usan para justificar estas cosas.
PD pues a los comentarios me remito.

alecto

#19 ¿Eres capaz de distinguir entre justificar y buscar causas/orígenes/explicaciones a algo? ¿Eres de los que piensa que cuando alguien dice que el terrorismo de ETA tiene raíces políticas está justificando los muertos?

Está probado que las mujeres criadas en ambientes de violencia machista tienen una mayor probabilidad de tener parejas de ese mismo perfil. Una mujer que asimila un rol concreto para "hombre" suele buscar esas características en sus parejas. De ahí a decir que todas las mujeres nos corremos de ver a un tío dar hostias,hay un mundo enorme.

Y que haya un gilipollas en el hilo diciendo lo segundo no invalida que alguien pueda apuntar a la existencia de algún problema de partida si una mujer siempre se enlaza con personas del mismo perfil violento.

D

#20 Cosa que no sabemos a ciencia cierta.
Yo la vida de esta señora la desconozco.
y no seré yo la que la juzge.
Todos sabemos que las causas son complejas, y diversas, y pocas veces entendibles por una persona normal.
Pero tambien existe la mala suerte.
Y no tiene porque haber buscado nada sino simplemente tener malas cartas en esta vida.
Y yo no se cual es el caso. Asi que como no soy ni juez ni parte ni adalid de nada. Me abstengo del caso y os dejo hablar a gusto.

alecto

#21 ¿No sabemos que esa mujer ha estado ya con tres parejas de violentos? Pues tenemos una información que es valiosa, importante para poder abordar su situación y la de miles de mujeres con historia similar. Algunos con poner la etiqueta de "machista" creéis que se resuelve todo. Otros creemos que es necesario profundizar en las causas últimas de víctimas y verdugos. No nacen así. Hay personas con mayor tendencia a relacionarse con gente que les hace daño. Algo que debería invitarnos a pensar en qué tipo de roles masculinos estamos transmitiendo como sociedad.

oso_69

#4 #5 ¿Quién coño ha culpabilizado a la víctima o a su madre? Leed a #11 y a #15 que lo han entendido perfectamente.

auroraboreal

#15 A mí me parece que afirmar sin más que una mujer que ha tenido una relación con varios maltratadores tiene un serio problema con los hombres es peligrosa porque --si me permites decirlo -- la culpabiliza sutilmente por buscarlos (también "inconscientemente", claro). Y de ahí a generalizar y considerar que un determinado grupo de mujeres busca a hombres maltratatadores hay también un paso muy pequeño que haría centrar el estudio de la víctima de maltrato en lo que produce "el fallo de elección" de esas mujeres sin considerar el maltrato como el factor decisivo que influye en su cambio psicológico...No sé si me explico bien :

Lo que quiero decir es que todas las personas (aunque no lo creamos) somos susceptibles de no reconocer a un maltratador, caer en sus redes y ser maltratadas (aunque para que se caiga en esa red y no se pueda salir se tienen que dar muchos factores y circunstancias asociados). Hay experimentos psicológicos que demuestran cómo la mayoría caen en comportamientos de este tipo si se dan las condiciones adecuadas. Una vez que esto ha pasado (que se caiga y cueste mucho tiempo salir) sí que es más fácil "recaer" en la misma trampa.

E igual que no hay un perfil claro del "hombre maltratador" tampoco lo hay de la "mujer a maltratar" que no ha sido maltratada antes (si lo hay de la mujer ya maltratada y de la víctima de maltrato, que sí que está dañada por esa relación "tóxica" anterior y de ahí que, a veces, vuelvan a caer en el mismo error).

D

#14 Lo que les va es el tener un machaca que folle bien y se rompa los piños por ella. Luego cuando a la que le rompen los piños es a ella, es cuando vienen los problemas. Pero es que los problemas hay que verlos venir, y muchas veces no se ven porque se prefieren obviar y que te vean paseando con un chulazo al lado, antes de ir con un "calzonazos".

oso_69

#14 En primer lugar no soy ningún troll. En segundo lugar no digo que haya mujeres a las que "las va la marcha". En tercer lugar en ningún caso defiendo o justifico el maltrato doméstico, venga de quien venga y vaya a quien vaya.

D

#26 En segundo lugar. No lo decia por tu comentario. Era por el #9 Por favor. Revisalo.

oso_69

#27 Yo entiendo que si el usuario defiende mi comentario es porque está de acuerdo con él. Y por tanto entiendo que la versión de hay mujeres a las que les va la marcha se extrae de dicho comentario, es decir, del mio.

Si tu intención no era poner esas palabras, u otras parecidas, en mi boca, te pido disculpas. Te he malinterpretado.

D

#28 Si te fijas no te votado negativo a tu comentario. Ni te he referenciado a ti.

El comentario al que me referia que defiende esta postura, esta justo debajo del del troll y con referencia a el, a mi, a ti y a otro mas.

Por eso he dicho lo que he dicho.Y caro lo he pagado gracias a las buenas maneras y delicadeza en el lenguaje de la gente de aqui.

Pero no. No hacia referencia para nada a tu comentario.

PD. No hace falta que te disculpes. Errores de interpretacion los cometemos todos. O bueno, casi todos, los seres de luz prepotentes no.

oso_69

#29 Ahora que lo dices sí lo veo. Como el usuario hacía referencia a mi comentario en primer lugar pensaba que el tuyo iba por ese. Mea culpa.

D

#30 De verdad. No importa. Por mi, malentendido arreglado.

CTprovincia

#27 Lo decías por el suyo ya que el que yo defiendo es el #3, el suyo, no el #9

Ahora que vengas rectificando ya es otra historia.

D

#34 No. No es cierto. No iba por el #3. Ahora que me quieras acusar es otra historia. Claro lo he dicho.

Referenciaste el #9 y mi comentario por el iba.

¿Que me has entendido mal?. Tu historia.

No pongas cosas en mi boca que no he dicho.
¿Es que no me habeis jodido bastante ya?. Dejame en paz. De verdad.

CTprovincia

#36 ¡Pero será posible! ¡Si en mi comentario hago referencia a #3, que no entendía la lluvia de negativos, no a #9! Es algo comprobable en 1 segundo.

¿Y cuándo te he jodido yo? A Menéame se viene llorado de casa.

D

#37@eloso_69 y yo ya hemos hablado de esto. Por nosotros tema zanjado.
Esta claro que ha entendido vual ha sido para mi la secuencia de comentario troll, contestación mia chorra , tu comentario haciendo referencia a 5 comentarios. Y el mio después que no le hace referencia a el. En absoluto
No tiene ni siquiera un negativo por mi parte. Va por el que va. El #9
Y si. Me habeis jodido y tranquilo ya he llorado en casa. Y mucho.
A veces no recordáis que detras de esto hay una persona, a la que podéis haberle tirado por tierra años de trabajo mental para no culpabilizarse.

D

#10 Por mí como si te la pica un pollo. Yo ya sé de primeras que mi comentario va a ser tachado de machista, pero es lo que pienso y me importa bien poco la etiqueta que me ponga nadie. El chulo, el malote maltratador, es un clásico codiciado por muchas mujeres, y como bien han dicho en otro comentario, con un par de dedos de frente te sobran dedos para calar a este tipo de individuos.

Ruador

No entiendo porque esto es noticia.

Ruador

#4 Es un problema de maltrato. Los MALTRATADORES son ellos.

No hay que enseñar a la victima a protegerse, hay que acabar con el maltrato

D

#5 #6 Pues si, el problema en parte es suyo por no saber escoger sus parejas, la mala suerte existe, pero el mal tino y la falta de amor propio importan también. Hay muchos hombres buenos por ahí y se va con tios dominantes, manipuladores y al final maltratadores, eso se ve venir.

D

#4 Solo falta decir que se lo busco ella sola.
Lo peor es que la víctima es un niño pequeño.

D

#33 Cierto, pero ojo, es tal y como he puesto en #17 que has votado positivo. No se trata solo de apoyar a la persona "catalogada" de víctima (lo pongo entre comillas porque ambas personas son víctimas, pero esto es difícil de ver para las personas legas en estos temas. No lo digo por ti, que desconozco tu formación, hablo en general, para no cometer incorrecciones) y castigar a la persona "catalogada" como agresora. Para ayudar realmente hay que responsabilizar a ambas de sus actos, tirando por un camino distinto según la persona, claro, pero centrando el trabajo en esa responsabilidad para que cada persona sea capaz de optar por otros caminos la próxima vez. Digo todo esto porque cuando se habla de "ayuda psicológica" se tiende a relacionar "ayuda" con "apoyo", y si bien esa es una parte (para ambas personas, porque como digo ambas son víctimas), hay mucho trabajo de responsabilizar a cada persona de sus actos. Te hablo a nivel profesional, nada de opiniones de barra de bar sobre estos temas, que se estilan mucho por meneame. El hecho de que está noticia esté hundida a negativos ya deja ver la enorme ignorancia que existe aún sobre estos temas.

auroraboreal

#35 Ya, claro que el maltratador y la víctima necesitan ayuda, por supuesto (y recuerdo que "maltratador" y "víctima" ya son palabras genéricas y no necesito buscar otras). Y ambas personas son cierto tipo de víctimas. También de acuerdo... pero no son el mismo tipo de "victima" y la ayuda que necesitan es muy diferente. Tan diferente como la ayuda que necesita un preso en la cárcel y la que necesita la familia de la víctima/la víctima del detenido por ese delito. Y yo tampoco te hablo desde la barra de un bar: un maltratador merece el castigo estipulado por la ley. Y un grupo que intenta ocultar que existe un problema con el maltrato doméstico en la sociedad en que viven también merece que se ponga sobre la mesa ese comportamiento para intentar ayudar a cambiarlo, igual que se ayuda a los maltratadores a intentar entender sus problemas.

Hay una película --Te doy mis ojos-- que refleja muy bien el tema, tanto desde el punto de vista del maltratador como del punto de vista del maltratado.
Y está muy bien responsabilizar a cada uno de sus actos. Todos somos responsables de nuestros actos.

Pero hay que dejar claro aquí, en meneame, que en la relación maltratador-víctima uno de los dos es un maltratador (y eso es un delito que sí merece el castigo establecido por la justicia). Y el otro es quien recibe el maltrato. Y quien recibe el maltrato es responsable de muchas cosas, pero no es responsable de no saber salir de esa situación de maltrato.

D

#39 Te confundes, maltratador no es una palabra generica, es sexista porque solo se refiere al hombre. Lo correcto es persona maltratadora o que maltrata. Yo cuando trabajo con mujeres maltratadoras no las llamo maltratador como a una maestra no la llamo maestro. Es tan obvio que creo que no hace falta extenderse mucho.

Te doy mis ojos esta bien, pero solo toca una parte del problema, como casi todas las de ese estilo, te recomiendo La Caza y Los hombres no hablan para que veas el caso de hombres maltratados, te ayudara a abrir la mente sobre un tema quasi desconocido y tabu

auroraboreal

#40 Mentira:
1. adj. Dicho de una persona: Que maltrata. U. m. c. s.
http://lema.rae.es/drae/?val=maltratador

D

#41 Pone maltratador, RA.

Por favor lee bien y aparta tus prejuicios

auroraboreal

#42 lo que tú digas...os gustan los genéricos cuando os convienen... ¿Investigador -investigadora también hay los dos,... ¿no se puede usar uno como genérico?
¿Y tú eres "el profesional" que sabes del tema? ya...


En cuanto a "la caza" es un peliculón que ví en v. o. pero que no va de maltrato/violencia doméstica. Va de los prejuicios de una sociedad que cree que un hombre es un pederasta/un abusador de menores tras la mentira de una niña en la guardería. No va de violencia doméstica.
http://www.filmaffinity.com/es/film858945.html

"Te doy mis ojos" sí lo hace, desde el punto de vista del maltratador y del maltratado.

La otra... "los hombres" la he estado buscando, pero no la encuentro, salen demasiadas entradas en google con esas palabras.

auroraboreal

#43 Por ejemplo:

investigador, ra.
1. adj. Que investiga. U. t. c. s.
http://lema.rae.es/drae/?val=cient%C3%ADfico

¿no se dice "el científico" para referirse genéricamente a un científico ya sea hombre o mujer? jajajjajaj... .en fin.

D

#43 "Lo que tu digas bla bla bla + te critico". Tampoco pasaba nada por reconocer que te has equivocado, ni por pedirme disculpas por decir que miento.

auroraboreal

#45 es que no me he equivocado. En los trabajos de investigación que leo se habla del "maltratador" no de la "persona maltratadora".... pero tú eres "el profesional".

No sé dónde he dicho que mientes... ¿En la "caza"? ¿es que no es verdad que va de un hombre acusado de pederastia porque la niña cuenta "inocentemente" que le vió su órgano erecto"? (no me acuerdo de las palabras exactas que usa)

D

#46 Me pones un enlace de la RAE, que dicta que existe maltratador y maltratadora, y me dices que miento por decir que existen maltratador y maltratadora, y para demostrarlo me pones ese enlace. Es un poco ridiculo lo que has hecho.

auroraboreal

#47 No, en la RAE pone que existen las dos palabras. Pero en español se usa el masculino como genérico. Y te pongo el ejemplo de otra palabra para vosotros menos conflictiva como "científicos" o "investigadores" en la que pone lo mismo:
Investigador-a. Científico-a.

No mientes por decir que existe "maltratador" y "maltratadora", mientes por decir que "maltratador" no es genérico como todos los sustantivos masculinos del idioma español.

Te podría poner mil ejemplos similares. Y soy plenamente consciente de que es muy fácil caer en la trampa de escuchar "maltratador" y pensar solo en los hombres (yo no lo pienso aunque tú no te lo creas, porque la uso a drede para decir que significa las dos cosas y pienso mucho las palabras que utilizo en determinados temas).

Sin embargo, a mí me habéis reprochado en meneame intentar utilizar palabras menos ambigüas y me habéis dicho que "el idioma español no es sexista" y que los genéricos se entienden perfectamente y no son excluyentes en ningún caso ...Entonces, creo que es justo que aguantéis el genérico de "maltratador" y "víctima" (dos genéricos usados con toda la intención del mundo pero que son genéricos aunque sí que puedan resultar ambiguos en determinados contextos ).

D

#48 maltratador es sexista.
maltratador no es generico, se usa maltratadora para referirse a las mujeres.
me has dicho que miento cuando no es asi, y no me has pedido disculpas
te has burlado de mi varias veces con lo de "el profesional"
me has incluido en un grupo que te ha dicho no se que en meneame para justificar que yo tenga que llamar maltratador a una mujer
das por hecho mi genero, el cual desconoces

Demasiados prejuicios para seguir, no merece la pena, solo te recuerdo que votaste positivo mi comentario, hasta otra

auroraboreal

#49 y volvería a votar positivo ese comentario que voté positivo. Pero votar positivo un comentario tuyo no quiere decir estar de acuerdo contigo en todo.

Maltratador no es sexista . Se puede usar maltratadora si solo hablas de mujeres, pero se puede usar maltratador si te refieres a maltratador o maltratadora de forma genérica. Lo lamento


Hasta otra

D

#50 "Se puede usar maltratadora si solo hablas de mujeres"

Veo que podré seguir llamando maltratadora a la mujer que me encuentre que haya maltratado, justo lo que vengo haciendo y diciendo desde el inicio. Gracias por darme la razón finalmente. Sabía que en el fondo lo sabías

auroraboreal

#51 claro que se puede llamar maltratadora a la mujer que maltrata, y se puede llama maltratador a la persona que maltrata si no quieres especificar el sexo de esa persona. Eso se llama usar un sustantivo genérico y es lo que llevo diciendo todo el rato, a diferencia de lo que dices tu (=que solo se refiere al hombre).

Te recuerdo lo que te he discutido y has dicho repetidamente,porque veo que tienes muy mala memoria:

Por ejemplo, en #40: Te confundes, maltratador no es una palabra generica, es sexista porque solo se refiere al hombre

#49: maltratador no es generico,

Y si, maltratador es una palabra que se puede usar de forma generica, como muchos otros masculinos. También sabia que en el fondo lo sabías

Feliz día! !

D

#52 Menudo lío te has montado tú solo, chico (uso el genérico, ya sabes) y menuda película para no reconocer que has metido la pata y tirado para delante como buenamente has podido con tal de no recular. Pero tranquilo (genérico) que yo te lo recuerdo y explico, chico (genérico), no te preocupes.

Todo lo inicias cuando te quedas tan pancho (genérico) soltando la siguiente perla:
(y recuerdo que "maltratador" y "víctima" ya son palabras genéricas y no necesito buscar otras).

Esto es, mezclando churras con merinas, confundiendo una palabra que si es genérica y que no cambia según el género (víctima) con otra que no es genérica y si cambia según el género al que se refiere (maltratador, maltratadora). Obviamente no voy a llamar víctimo a un hombre, ya que los hombres son víctimas, y las mujeres también son víctimas. El uso de la palabra no admite dudas y su discusión no tiene mucho recorrido, como tampoco tiene mucho recorrido lo que dije en su momento:

Yo cuando trabajo con mujeres maltratadoras no las llamo maltratador como a una maestra no la llamo maestro. Es tan obvio que creo que no hace falta extenderse mucho.

Pues pese a ser algo tan obvio, chico (genérico), te has empeñado en tirar pa'lante agarrándote a lo que buenamente has podido con tal de no reconocer tu error inicial. Yo se que lo sabes, y también se que no vas a reconocer tu cagada, así que nada, abre algo más la mente ante los prejuicios y feliz día.

PD: Si pese a todo sigues insistiendo, quédate tranquilo (genérico), que la razón, para que estés contento (genérico), toda para ti, chico!! (genérico).

auroraboreal

#53 Sincéramente y ahora en serio, no me imaginaba que existiera alguien que no supiera qué es el uso del masculino como genérico en nuestro idioma. Me estás dejando alucinada.

Lo del masculino genérico no tiene nada que ver con que exista o no femenino y masculino para la palabra usada como genérico. En serio. Piensa un poco:

Si yo digo:

Los madrileños votarán el pròximo mes de Mayo, pero los residentes en el extranjero están teniendo muchos problemas para enviar el voto porque los profesionales que trabajan en el ministerio han ideado un método tan farragoso que los inscritos en el CERA no van a conseguir hacer llegar los papeles antes del plazo señalado.

madrileño, inscritos ... están usados en esa frase como sustantivos masculinos genéricos igual que lo son residente y profesional, porque como creí que sabías, aunque existan las palabras madrileña o inscrita, en el idioma de Cervantes se usa el masculino como genérico para incluir a las personas de los dos sexos (incluso se usa ¡¡¡hombres!!! para hablar de los seres humanos --mujeres y hombres--, palabra con la que yo no me siento nada identificada.

Claro que si consideras que existen dudas y que la palabras "madrileño" o "inscrito" o "residente" o "profesional" pueden ser consideradas excluyentes, también puedes usar cualquiera de las variantes que se usan hoy a veces si se entiende que el masculino genérico es exclusivo (por ejemplo, puedes poner:

Los madrileños y las madrileñas votarán.... O usar la @, o la x o lo que quieras, pero a mí me parece que, existiendo el sufragio universal en nuestro país, no hay nadie que pueda pensar que esa frase habla solo de los hombres madrileños o que entienda que las madrileñas no lo van a poder hacer (aunque existan las dos palabras en la RAE --madrileño y madrileña--, por economía del lenguaje no es necesario utilizarlas porque en nuestro idioma el masculino se puede usar como genérico y englobar a los dos sexos).

Otra cosa es que esas palabras semánticamente, a veces, y debido a los cambios en las costumbres sociales o a cambios de cualquier otro tipo no se ajusten a la realidad, den lugar a malentendidos y en algún caso concreto se consideren excluyentes de algún grupo, como se ha intentado explicar en más de una ocasión en meneame y se intente usar otras palabras más apropiadas. Pero eso no tiene que ver con que el sustantivo tenga forma femenina y masculina sino con el significado que socialmente se le da a una palabra. Por ejemplo, en este hilo intenté explicarlo yo:
recomendaciones-uso-no-sexista-lenguaje-castellano-unesco/c083#c-83

Hace 9 años | Por --411964-- a unesdoc.unesco.org


Pero te guste o no, "maltratador" puede ser usado como masculino genérico y de hecho se usa cuando quieres hablar de un maltratador del que no conoces el sexo o generalizar sobre los maltratadores (de cualquier sexo, no se te olvide que no estoy distinguiendo entre los sexos). Y uso víctima que tampoco creo que excluya a los hombres sin necesidad de aclarar que me refiero a las víctimas de los dos sexos.

Para que lo entiendas:
Si hablas concretamente de Pepa Peparez no es correcto que uses la palabra "maltratador" para dirigirte a ella porque es una mujer y tienes que usar "maltratadora" cuando hables sobre ella:

Pepa Peparez maltrató a su bebé el pasado 20 de marzo. La maltratadora fue detenida y pasó a disposición judicial.

Sin embargo es masculino genérico si dices

"el maltratador y la víctima necesitan ayuda, aunque ésta sea diferente en cada caso"

porque estás englobando en una palabra a los maltratadores y a las vícitmas de los dos sexos.

Otros ejemplos:

"un polìtico debería ser honrado" (¿te crees que alguien piensa solo en los políticos hombres cuando habla de políticos?)
"un profesional debería conocer el lenguaje que se usa en su especialidad"... (¿Solo hay hombres profesionales? sin embargo sí que se usa esa palabra para hablar de quien es profesional, sin importar el sexo)
"un maestro necesita estudiar magisterio para ejercer la enseñanza legalmente en nuestro pais" (las maestras también deben estudiar magisterio y no hace falta decir "un maestro y una maestra.... se entiende perfectamente porque es genérico aunque la palabra cambie de género si luego hablas de "la maestra Pepita que ejerce en ese colegio sin tener el título"...)
y así hasta el infinito. Luego podemos entrar en los matices semánticos de si alguien se puede sentir excluído o no al usar una u otra o si sería mejor usar otra más incluyente. Pero espero que hayas entendido que el uso de una palabra como "masculino genérico" no tiene nada que ver con si existe esa palabra con la inflexión masculina o femenina.

En el idioma que tu y yo hablamos es correcto entender que maltratador y víctima pueden ser de los dos sexos (aunque en la práctica y hablando de violencia doméstica haya más hombres maltratadores y más mujers víctimas y por eso te estás confundiendo y atribuyéndo un sexo a esos sustantivos que yo no he puesto).

En fin, que maltratador y víctima pueden ser usados como genéricos independientemente de que solo exista una palabra para los dos género (vícitma) o dos (maltratador/maltratadora), igual que puede usarse madrileño, investigador, residente y la palabra en masculino que quieras usar.

Y me alegro de que haya salido esta discusión porque la próxima vez que hablemos en meneame de "lenguaje incluyente" voy a citar esta discusión y podré demostrar con un ejemplo muy claro cómo sí que hay palabras con las que algunos y algunas meneantes sienten que se excluye a algún grupo

Luego, otro día hablamos del sexo de los ángeles.
Hasta otra, que esto ya empieza a ser demasiado largo

D

#54 Buah chico, menuda liada tienes encima. Que si, que tienes razón, que ya te lo dije, que víctima y maltratador son similares, que hay hombres víctimas y mujeres maltratadores. Que ya dejaste claro antes que unos de meneame te maltrataron con lo del lenguaje inclusivo y la tienes metida bien dentro desde entonces. Quédate tranquilo, que ya te dí la razón antes.

auroraboreal

#55 Víctima y maltratador no son similares aunque los dos necesiten ayuda (una ayuda totalmente diferente, profesional ) .
Que te vaya bien.

D

#56 Ale ale, ya pasó, no son similares pero son similares. Que si, que la razón pa ti, to pa ti

auroraboreal

#57 no son similares, pero los dos necesitan ayuda... (eso es lo que yo dije) ¡¡cómo te gusta cambiar lo que digo!!
Eres "un profesional" muy divertido

D

#58 Que si, chico, que si. A todo que si

auroraboreal

#59 muchas gracias, "profesional" . 🌹

D

#60 Lo que sea por tenerte contento

s

Esta notícia pone en su sitio la eficacia de la ley de Violencia de Género.

el presunto causante de esta víctima de violencia de género tenía cuatro antecedentes con otras parejas sentimentales por malos tratos. Y ha agregado que también la madre del niño había puesto dos denuncias por maltrato contra dos exparejas, una de ellas cree que el padre biológico del niño.
Sin embargo, entre esta pareja --la madre y el presunto autor del crimen-- no había ninguna denuncia puesta, por lo que tampoco se habían adoptado medidas cautelares


Vaya un par. Ambos expertos en el uso y disfrute de la maravillosa ley. Aparentemente la mujer lograba ser maltratada por todo el mundo, o usaba las denuncias falsas para cambiar de novio. El hombre debía ser uno de los novios recambiables (de otras mujeres), o realmente le gustaba el ejercicio físico. Claramente esa mujer no estaba muy fina escogiendo. Tal para cual.

¿Ha evitado la sublime ley esta muerte? No. ¿De haber habido una denuncia mútua (se les pasó este detalle a ambos expertos), la habría evitado? No veo cómo.

Entonces, la prodigiosa ley ¿para qué coño sirve?

este caso "demuestra claramente que los menores son víctimas directas de la violencia de género

Este señor no se sabe la definición de violencia de género. En su descargo, es cierto que es una definición estúpida.

en abril de este año se aprobó el Estatuto de la Víctima del Delito

Si, seguro que será algo increible. En serio: me va a costar creermelo. No parece que a nadie le importen una puta mierda los problemas reales.

En cuanto a estadísticas, ha indicado que este año hay 10 víctimas en España víctimas mortales de violencia de género

Solo 10 ????? Llevamos ya la tercera parte del año. Hagan sus números. ¿qué otro país puede compararse? Pero no nos chupemos las pollas todavía, que estas cosas siempre oscilan aleatoriamente. Solo una tendencia mantenida año tras año significa algo, y no hay ninguna. La portentosa ley no ha afectado a estos números ni para arriba ni para abajo.

Y este muerto no puntúa.

D

La gente tiene que pensar más con quien juntarse y con quien no, no dejarse llevar sólo por sentimientos. Una pena, desde luego

oso_69

La madre había denunciado a dos exparejas, y el actual había sido denunciado cuatro veces antes. Esa mujer tiene un serio problema con los hombres. Definitivamente los busca, aunque sea inconscientemente, del tipo "maltratador".

D

Pues yo le doy, en parte, la razón a #8

Dejando claro que aquí el problema es el maltratador, a muchas les pone el rollito malote macho-alpha, se les hace el coño agüita de limón, e incluso tratan de calzonazos o medio-hombre a quienes no están cortados por ese patrón. Luego pasa lo que pasa, la niña de 16 años con el bombo y los ojos morados por el cani de turno, pero eso sí, muy bien folladita por su chorbo. Esto normalmente pasa una vez, y luego ya se buscan un tío más normal, que a lo mejor no está tan buenorro pero tampoco tiene un síndrome del emperador del copón. Otras, como pudiera ser el caso de la de la noticia, no pueden poner freno a sus gustos y prefieren darle gustirrinín al papo con una buena polla kinki y tener pareja como la que tiene una mezcla de toro semental y perro guardián.

D

#8 Has dado en el clavo. De hecho ese es parte del trabajo que hacemos para ayudar a las mujeres maltratadas.

auroraboreal

#8 ya se intenta actúar por los lados: a la víctima de maltrato se le suele ofrecer ayuda psicológica