www.lacosarosa.com/madre-desahuciada-urdangarin-reclama-1... por
ysetcc el 03-03-2013 13:25 UTC publicado: 03-03-2013 15:45 UTC

Laura González Martínez es una cocinera de 27 años con dos hijas que fue inquilina en uno de los pisos que Iñaki Urdangarin posee en Palma. La chica, que dejó el lugar hace cuatro años, sigue perseguida por su casero que quiere embargarle parte de su salario y ha incluido su nombre en una lista de morosos por unas facturas de la luz, impagadas en 2009, un año después de haber abandonado el lugar. “Si me quitan el sueldo, le prendo fuego a Marivent”.
etiquetas: laura gonzález martinez, desahucio, iñaqui urdangarin negativos:
4 usuarios:
382 anónimos:
918
Jojojojo, esto es lo mejor
Por otra parte, diría que la noticia de #0 es la misma de www.meneame.net/story/urdangarin-no-tuvo-piedad-inquilina-habia-desahu aunque no coincide del todo la cifra (en esta se da la cifra exacta) y en esta se pone nombre a la persona
Si la noticia no me explica más no me parece de mucho sentido irte del piso, dejar las llaves en el buzón y adiós muy buenas. ¿Por qué no pudo contactar? ¿Ya no existía la inmobiliaria? ¿Pagaba al contado o por banco?
Supongo que habría sido mejor ir a un juzgado, explicar que no se puede contactar con el casero, dejar allí las llaves y explicar la situación. Así quedaría de alguna manera más oficial la salida del piso.
De todas formas no todo el mundo tiene por qué saber cómo actuar ante un caso tan complicado y si te resulta imposible contactar con tu casero. Creo que lo que hizo lo hizo de buena fe, diciendo "si no lo puedo pagar me voy, y si no puedo contactar, dejo las llaves aquí".
Si Urdangarin tiene un ejercito de fiscales encima para aplicarle la ley, por que a esta señora no se le puede aplicar la ley igual que a Urdangarin?
Me sorprende un poco tanto interes por que Urdangarin cumpla todas las leyes, pero esta señora no.
No estabamos diciendo justicia para TODOS? Esta señora no? Me sorprende.
Esta pobre mujer se va a comer su odio y su rabia, tendrá un ataque de ansiedad por la impotencia que sienta mientras la entrevistan en algún programa de telebasura tipo Ana Rosa o similar, obligada para conseguir cuatro malditos euros con los que pagar la deuda, y se verá obligada a trabajar en negro el resto de sus días para que no le embarguen el sueldo. Mientras tanto, Urdan y la Cris, tendrán cuatro años de carencia para pagar sus deudas
Es mejor que canalice su odio y rabia en algo constructivo como movilizar a tanta gente como pueda en contra de esta pandilla de vagos, maleantes que parasitan la sociedad.
www.ara.cat/politica/Urdangarin-hipoteca-cas_noos_0_874712651.html
www.antena3.com/noticias/espana/banco-concede-plazo-anos-urdangarin-pa
www.larazon.es/detalle_normal/noticias/1279028/espana/urdangarin-decla
Recordad que la caixa le ha dado 4 años para pagar el alquiler que lleva de retraso a el.
Y lo digo cuando no está el rey cuando está, no os podéis imaginar la que se lía cada 50 metros un policía hasta.... te cansas de contarlos.
No tienen vergüenza, ni los políticos, ni la casa real, ni los agregaos a la casa real, y encima venga undangarín que eras un jugador de balonmano y nos quieres meter un gol por la escuadra con la ayuda de tus amiguetes, y las obras sociales de la caixa?
Vete a cagar y si a esta señora le pasa algo puede contar conmigo, me cagondeu.
#1 Cateto el Urdangarin que se imaginaba que el braguetazo le iba a durar para toda la vida.
Ni se te ocurra quedarte un rato mirando la puerta que ya eres sospechoso y te llevan pa alante, y más si eres joven, y si tienes pinta de perroflauta con todos mis respetos ya ni te digo, esos no son policías, son otra cosa.
Hay que empezar a limpiar el pais, si no queremos que la mierda nos ahoge.
El hecho de que Hurtangarín la haya liado parda en otras cosas no da o quita la razón en ésta.
Sí, el dueño es un impresentable, pero no por eso puedes hacer lo que te dé la gana. Por no saber, esta mujer se ha metido en un lío muy grande, pero el dueño del piso está en su derecho de exigir lo que es suyo.
Mucho cuidado con estas cosas, porque por desconocimiento te puedes encontrar en situaciones nada agradables.
Si no recuerdo mal, antiguamente echar a un inquilino que no te pagaba era más difícil, ya que la ley le amparaba varios impagos.
En este caso, esta señora se quedó sin trabajo. Vivió un mes más sin poder pagarlo, porque lo cubriría la fianza, y vivió otro mes más supongo que esperando volver a tener ingresos. Al ver que no podía mantenerlo, y teniendo un mes de deuda, decide dejar el piso.
La ley anterior creo que permitía hasta 3 meses sin pagar sin que te pudieran desahuciar, y una nueva ley del PSOE aceleró esto para que te echaran no sé si al primer impago.
Esta señora, además, denuncia que le reclaman gastos de agua y/o luz por meses en los que no vivió allí. Cierto que no pudo avisar, pero una vez aclarado y pudiendo comprobar la inmobiliaria que no hubo gastos en esos meses (a no ser que hubiera algún electrodoméstico enchufado) no veo normal que se lo quieran cobrar.
Además, esta señora dejó de pagar por ser insolvente. Y abandonó una propiedad que no podía mantener bastante rápido. No se ha hecho la remolona ni está exigiendo nada extraño. Estoy seguro que ha habido cientos de impagos de un mes que no han quedado en nada, que se perdonan por causas mayores, de hecho sé de caseros que permiten quedarse algún mes más gratis para ayudarte a buscar otra cosa. Depende del caso, pero haberlos haylos.
Así que no me parece nada comparar este caso, un caso de una persona con problemas que solo ha dejado de pagar una mensualidad, con el caso de Urdangarín, un personaje de la realeza que no contento con vivir a cuerpo de Rey sin dar palo al agua se dedica a robar de las arcas públicas que se le ponen al alcance.
Si hubiera tenido otros inquilinos y hubiera querido alquilar ese piso solo tenía que haber denunciado el impago, y con la nueva ley podría echar a la inquilina en solo diez días. Si no lo hicieron, está claro que es porque no lo necesitaban y parece que ni se dieron cuenta. Así que me parece un poco rastrero reclamar ahora una especia de "lucro cesante" cuando en su día no se hizo nada. Además, si lo hubieran reclamado, hubiera sido mejor para todos, ya que la señora estaba dispuesta a abandonar, pero no pudo contactar con nadie.
Nunca, nunca entenderé estas cosas. Joder, has robado, pues devuelve la pasta, ¡que encima se aprovechan de las rentas!
Cuando firmas un contrato de alquiler, todos los derechos y obligaciones de arrendador y arrendatario quedan perfectamente claro.
Entre otros requisitos de los contratos de alquiler, se exige la nueva direccion del antiguo inquilino, la renuncia por escrito con un 1 mes de antelacion como minimo, etc, etc, etc....
Un contrato establece una obligacion legal y dejar las llaves en el buzon no es lo acordado en el contrato.
Justicia para TODOS. No vale solo para unos cuantos. No vale solo cuando me gusta el resultado. Todos son todos, no solo los que me caigan mal.
Y eso de las llaves en el buzón es lo que dice ella. Vamos a ver, cuándo has visto tú a un acusado que reconozca abiertamente su culpa?
Esta señora dejó de pagar y en vez de decir nada, huyó. Buena estrategia, sin duda, ahora que acarree con las consecuencias.
#49 Afortunadamente la ley se interpreta, y para eso existen la figura del juez, para aportar un poco de raciocinio intelectual a las leyes.
Seguramente la mujer haya hecho algo mal, pero según su versión intentó contactar con los propietarios y le fue imposible. Si tenía intención de irse... ¿qué ganaba no comunicándolo? Es que es un poco estúpido pensar que no avisó porque no le dio la gana, cuando avisando no hubiera perdido nada, ya que era insolvente, no podía pagar la deuda, no le podían reclamar nada.
Dices que lo de avisar con un mes de antelación es un requisito de los contratos. Supongo que es algo muy común porque beneficia al propietario para buscar otro inquilino, pero no creo que sea un requisito indispensable, quizá su contrato no incluyera esa cláusula, esa parte no la sabemos (aunque sea muy probable que sí la incluyera...) Aun así, si se abandona por impago por motivos imprevistos, está claro que no podría avisar. Ahí es donde digo que por suerte la ley se interpreta.
Ojalá la justicia le haga devolver el dinero, con intereses y multas millonarias (vivo en la utopía) y le meta a el en la lista de morosos cuando no pueda pagar. Porque si el tito Juanca no le ayuda no debería poder.
Por cierto a mi inquilinos me han destrozado la casa y han dejado meses y más facturas a deber, me conforme con echarlos. Uno: porque no nado en la abundancia como para meterme en más juicios. Dos: porque arruinar a alguien más pobre que yo solo traería problemas para cobrar y mala conciencia y para arruinar a dos familias mejor me jodo y limpio el estropicio. Esto va por los caseros que tb perseguirían a la señora hasta el fin del universo y más allá
www.elconfidencial.com/espana/2011/11/28/el-millonario-patrimonio-de-u
Urdangarin tiene un patrimonio de 11 millones de €. 12.000€ representan el 0.10% aprox de su patrimonio. Osea, ridiculo... este tio a la hoguera....
www.correos.es/contenido/01P-EnviarDoc/04-BuroFax/01-Burofax/01P0401-B
Que sí, que la mujer lo hizo mal, pero parece que él tampoco fue un casero ejemplar. También habría que saber por qué no pudo contactar con la inmobiliaria, pero de cualquier forma sigue siendo una exigencia desorbitada (repito, si es verdad que dejó el piso, si no fuese así, lo retiro)