Hace 5 años | Por Cubillina a antena3.com
Publicado hace 5 años por Cubillina a antena3.com

Los niños habían pasado unos días con su familia en Galicia y volvían a Londres que es donde viven regularmente. La madre había vuelto unos días antes, por lo que contrató el servicio de acompañamiento que ofrece Iberia Express para los menores. Con este servicio los niños debían estar acompañados en todo momento hasta que una persona autorizada les recogiera en el aeropuerto, sin embargo, según denuncia la madre, el personal de Iberia dejó a sus hijos más de una hora solos.

Comentarios

Zeratul

#9 "Cuñao" la palabra comodín para todo, si no te gusta otra opinión es de "cuñao". Yo no hecho siempre la culpa a quien contrata un servicio y no lo recibe por parte de la compañia, hay casos y casos.

Iberia es una multinacional conocida por su falta de seriedad, conocida por sus retrasos, por vender servicios que luego no existen, por perder equipaje, por perder mascotas o provocar su muerte durante el transporte. Yo jamás dejaría a mis hijos en una compañía como esa, ni tampoco a mi perro y las maletas... pues porque no me queda otro remedio y en el peor de los casos solo perdería objetos y dinero.

D

#9 #10 No todos los cuñados somos gente prescindible en esta sociedad aunque sí todos los prescindibles son del PP$_€C's
Edito: anda, se me ha caído roll

Priorat

#13 De hecho Iberia es de las buenas compañias. Así que parece que #10 sigue de cuñao.

Zeratul

#13 ¿Donde he dicho que Iberia sea la peor de las aerolineas?, ¿Donde he dicho que si te pierde las maletas o no te dan un servicio no tienen ninguna culpa? Lees lo que te da la gana y luego te indignas por lo que has leído, aunque de esa forma te resulte más fácil dar una respuesta al menos intenta seguir la propia discusión.

Iberia obviamente que también tiene la culpa de dar un mal servicio. Pero en este caso no es un servicio normal, es el cuidado de unos menores, no es como perder una maleta precisamente. Los padres en última instancia son responsables de la seguridad de sus hijos, de no exponerlos a peligros sin necesidad. Y dejarlos viajar solos a otro país es un gran riesgo, aunque los dejes en mano de Iberia como si fueran una maleta. Por lo que me parece también una negligencia por parte de los padres.

Y te vuelvo a repetir la pregunta, que no pareces querer contestar, ¿Tú dejarías a tus hijos en manos de compañías como Iberia?

Zeratul

#23 Acabaramos, ahora entramos en el terreno personal, ahora resulta que mi edad es relevante para darle o quitarle validez a mis opiniones. Y por supuesto sigues sin contestar a mi pregunta.

Novelder

#24 denotas bastante inexperiencia y sobretodo poco empatía hacia circunstancias ajenas, es más juzgas a una persona la cual no conoces ni sabes sus circunstancias para utilizar ese servicio, a si que que quieres que piense.

D

#27 sobre todo

Ka0

#24 Yo creo que tu de pequeño te perdiste en un aeropuerto y eso te marcó.

Zeratul

#48 Ya ves, mi vida fue como la película La Terminal.

Lekuar

#19 A ver lumbreras, todas las jodidas compañías tienen un servicio de acompañamiento de menores, porque muchas veces existe la necesidad de que vuelen menores sin compañía de adultos, así que no tiene nada de excepcional ni de raro ni de temerario contratar este servicio con Iberia ni con ninguna compañía, y tu crítica a la madre por fiarse de una compañía para cuidar de sus hijos es una meada fuera de tiesto muy cuñadil, todos dejamos a nuestros hijos a cargo de terceras personas de entes públicos o privados en infinidad de circunstancias sin preocupaciones paranoicas.

perico_de_los_palotes

#13 Iberia hoy es una puta mierda*. Yo dejé de volar con ellos el día que oí como explicaban a la persona delante mia en la cola del checking que no podía volar por overbooking, práctica que considero hiper-rastrera.

Dicho lo cual, cuando era buena ( de era de las mejores del mundo en los 80) yo he viajado como menor no acompañado en multitud de vuelos transoceánicos sin mayor problema. Pero hoy no les dejaría a mi hija sola ni de coña.

* En comparación con Lufthansa o KLM, por ejemplo. Si nos vamos a Cathay o Singapore Airlines es de llorar.

D

#10 Iberia aerolínea más puntual del mundo por segundo año consecutivo
http://www.elmundo.es/economia/2018/01/11/5a5745e0e2704ed0288b45c5.html
Es cierto que a veces se abusa de la palabra 'cuñao', pero en este caso concreto estoy con #9 y no parece haber duda

powernergia

#10 Siguiendo tu (absurda) teoría, supongo que tus hijos jamás estarán en manos de un canguro, nunca montarán en taxi, no comerán nada de los chiringuitos, ni subirán a las atracciones de feria.

Novelder

#44 diría que te has equivocado, pues me das en parte la razón.

powernergia

#47 Si, me equivoque al responder, edité el número pero lo has leído antes.

Novelder

#50 sin problema

D

#9 y que esperas de gentuza? Pues comentarios de gentuza.

D

#9 Pero a mi que me incluyes de echarle la culpa a la madre, eso te lo inventas tú.

Cubillina

En los trenes también hay ese servicio

X

#5 Yo eso no lo sabía. De los aviones sí porque tengo una sobrina de madre estadounidense y a veces viaja así.

Zeratul

#14 Sí, es lo mismo dejar a tus hijos jugar a videojuegos o salir a la calle que viajar solos a otro país a cargo de una aerolinea. Menuda comparación pero luego soy yo el "cuñao".

Priorat

#26 Si. El tipo de padre neurótico es el mismo en cualquiera de esos tres casos.

Cada uno considera lo suyo más importante y más grave que el de los demás.

Zeratul

#28 Ahora hay que tener una enfermedad mental para considerar poco seguro que unos niños viajen solos a otro país, aunque sea supuestamente vigilados por una aerolinea. Claro, claro...

Priorat

#29 Perdona, me molesta que infravalores los otros problemas. Si juegan en la calle lo mínimo que les puede pasar es que los secuestren. Eso si no los violan o les den drogas gratis para que se enganchen. Y con los videojuegos se pueden convertir en unos psicópatas serial killers.

Ya sabemos que Iberia es peor que un secuestrador o un violador. Además, durante el secuestro la comida deja bastante que desear. Pero, ya teniendo en cuenta que Iberia ofrece su servicio de secuestro de menores y hay padres que lo usan, ¿podemos hablar de porqué Iberia ha abandonado unos niños a su suerte? especialmente porque sus padres habían padres habían pagado a esta para que los secuestrara.

Zeratul

#35 Menuda película te has armado tú solo.

j

No me lo acabo de creer, hace bastantes años trabajé como personal de tierra en Air Europa, y a veces me tocaba ir a recoger a un UM (menor sin acompañar). Basicamente se acompaña al niño desde el avión (donde lo ha cuidado el personal de a bordo) hasta salidas donde se le espera el familiar. Muy fácil, pero se toma muy en serio y a nadie se le pasa por la cabeza dejar al niño solo. Y si hay problemas en immigración te quedas con él. Igual con el tema de immigración los niños salieron tarde y la señora se cabreó.

parapo

#32 estoy de acuerdo. Se me hace rarísimo, el protocolo con los UM se sigue a rajatabla.

Los que hablan de negligencia por parte de los padres al usar este servicio están flipando mucho.

Vendemotos

¿Pero es una denuncia formal o un simple Twitter que escrito la señora? ¿Se ha contactado con Iberia para que de su versión de los hechos? ¿Se ha investigado si lo que dice la señora es cierto o no hace falta nada de eso?

D

Osea, la azafata los dejó junto al control de inmigración, donde los intercepta un agente, que llama a la madre. Madre que está en el aeropuerto y a la que contactan al verlos perdidos. ¿En qué momento gan pasado más de una hora solos los niños?

D

#6 Yo no leí eso. "Según ha explicado la madre a La Voz de Galicia, los menores bajaron del avión con una azafata de Iberia que les debía acompañar hasta el lugar donde se encontraba la madre que era la única autorizada para recogerlos. Pero no fue eso lo que ocurrió. En la puerta del avión les recogió "una persona de morado" que les acompañó unos metros y le dijo que siguieran solos hasta el control de inmigración. "

i

#6 La hora pasó desde que los dejo la azafata hasta que los encontró le agente. Es posible que pasaran el control de inmigración y tras pasarlo no sabían a donde ir y se quedaron dando vueltas.

Rachel_Barreiro

Pues mi prima de pequeña viajo con ese servicio tanto de Iberia como de Lufthansa, y si les acompañaban y hasta tenían una sala para ellos reservada y estamos hablando de hace 20 años. A mí hermano un año que fue a Italia de pequenos con 12 años también lo acompañaron y era Iberia, me da a mí que es sensacionalista o exagerada. Quiero creer que la pobre azafata se fue al baño y los niños quedaron ese rato solos en una zona donde no les podía pasar nada.

D

Joder como serían de insoportables los críos que prefirió perder el trabajo a aguantarlos una horas más

Yomisma123

#79 Sí, si yo he volado siendo niña sin mis padres.
Sé cómo funciona.
Del avión no te puedes escapar

X

#81 A menos que seas hija de Macguiver

D

La pena que da entrar en una noticia y solo leer comentarios Ping pong, sin aportar nada y enmierdando. Yo, un viejo en Menéame, no os entiendo, por eso me logueo poco, para decir tontás no las digo

Novelder

#59 yo por mi parte y sintiendome aludido te doy toda la razón y pido perdón, muchas veces me quejo de esto mismo y luego no soy consciente de cuando yo soy parte de ese problema. ( Pero es que hay comentarios con los que no puedo aguantarme, sorry)

X

#59 Es lo normal aquí

x

#7 ¿Y tu propuesta es? ¿Que los padres vayan en el avión y luego hagan el viaje de vuelta?

D

#7 venga, a comer negativos que te lo has ganado, campeón.

Zeratul

#39 Bajar de karma en Menéame, que problema tan grande. lol

Novelder

#15 mira, a buen entendido pocas palabras bastan y lo que da entender es que la culpa es de la madre por fiarse de una compañía como iberia.
Es que en iberia son unos novatos, son los más baratos y eso se nota en sus servicios, es más cualquier sabe que ryanair es mucho mejor compañía y da mejores servicios

Zeratul

#20 Y te sigues inventando mis opiniones, ¿Dónde he dicho que Iberia sea la peor aerolina o la más barata? A claro, que "a buen entendedor pocas palabras bastan", así que lees entre lineas lo que no he dicho, claro, claro...

Novelder

#25 pregúntale a #15 si se refería a ti, porque creo que te has equivocado.

Mensaje #15 "Y luego dice que en su lugar no lo haría"

Mensaje de #1 "yo no dejaría a mis hijos en otro pais en manos de un "servicio de acompañamiento de menores",

Explícame donde en tu mensaje #2 dices "que en su lugar no lo haría"

Zeratul

#30 Puede ser pues citabas a ambos, en cualquier caso ese usuario tampoco hablaba de precios, ni de Raynair, ni nombraba siquiera la madre.

Yomisma123

Me parece gravísimo.
Los niños deben estar acompañados en todo momento.
Eso es lo que contratas

avalancha971

#18 En realidad durante el vuelo los asistentes de vuelo hacen su trabajo normal prestando atención de vez en cuando nada más, aunque al menos le piden a un pasajero cercano que les avise si ve que necesita algo el menor.

Priorat

#45 Ya lo has dicho 20 veces en este hilo que no lo contratarías. Nos ha quedado claro. Eres una brasas.

D

Por favor, no culpéis más a los padres. No podemos asumir como normal que las empresas no cumplan con lo contratado.

No conozco el caso pero normalmente se recurre a estos servicios cuando no hay otra opción.

X

#51 Así Es, cuando no hay más remedio y no te quedas tranquilo hasta que han llegado...

w

Voto errónea porque estoy segura que no fue Iberia sino ryanair. En las noticias ryanair siempre es el malo y los meneantes dicen que ya podrían aprender de Iberia una buena compañía que nunca tiene problemas (ironía off )

avalancha971

#64 Ryanair no permite viajar a menores no acompañados, al igual que no permite vender más billetes que asientos disponibles.

Esos servicios son para compañías más serias.

Rorschach_

Para cuñados y no cuñados, en Twitter esto lo ha difundido un tal Vicente Prieto ya que la mujer es su hermana, podéis consultarle a él.

valzin

#45 Conocí a una pareja que se separaron, él vivía en Mallorca y ella en Valencia, siendo el niño muy pequeño viaja solo con este servicio, alguien se hacía cargo de él todo el trayecto hasta que lo entregaban en mano al padre o la vuelta a la madre.
Por lo pequeño que era y la novedad para mí, pensé que me asustaría hacerlo si fueran mis hijos pero ellos, incluído el niño, lo veían con toda normalidad y siguió haciéndolo así hasta que tuvo edad de ir solo. Ningún trauma, supongo que para él era toda un aventura.

D

#73 Es decir, tu dejarías que D y M se pudran en Londres mientras los cuida una aupair, en lugar de permitir a D que vaya pescar al muelle del pueblo donde vive la abuela y a M que vea a sus primos sólo cuando la madre pueda.¿Y tú miras por los niños?
Te repito, el padre falleció y la familia de éste no es inglesa y la familia de la madre es española.
¿Tú qué harías, ilumínamos?

D

#75 Me parece bien que te montes tus películas, pero como te dije yo no usaría ese servicio con mis hijos.
Tampoco son mis circustancias y como esa afortunadamente no es mi vida, pues no sé que haría y si lo pienso seguramente no acierte.

D

#77 No es ninguna película, los conozco, ya te dije que son vecinos de mis padres.Conozco sus circunstancias y te las he explicado, pero aún no te he visto dar otra opción.

D

#78 Y dale.
Te iba a explicar otra vez, que no es mi vida y que yo solo opino de lo que haría en la mía, pero paso porque veo que no lo acabas de pillar.

D

Yo viajé solo a Estados Unidos cuando tenía 11 años, hace ya muuuuchos años (fue con Pan Am) y tuve servicio de acompañamiento. Sin embargo hay muchas compañías que permiten volar solos a los niños a partir de 12 años, sin acompañar.

D

¿opinas? Tú solo soltaste una rajada y a andar.

Pulpatine

Denuncia ¿en twitter? (o, como mucho, en twitter y en La Voz de Galicia?)

En otras palabras: una madre dice que..., y Antena 3 lo cacarea.

Sabiendo como son estos servicios y la que les puede caer a la aerolínea y al personal como les pase algo a los menores, estoy casi seguro que es sensacionalista. Casi.

m

Esta noticia demuestra la cantidad de gente que no sale de su pueblo comentando por aquí como si fuesen eminencias.

Zeratul

Ahora me entero de que hay un "servicio de acompañamiento de menores". Salvo casos de emergencia, me parece bastante negligente por parte de los padres dejar a sus hijos en manos de multinacionales que diariamente pierden equipaque y mascotas. Y vista la noticia tampoco parecen tener más cuidado con los niños...

Zeratul

#3 ¿Tú dejarías a tus hijos en manos de compañias como Iberia? Yo desde luego no y me parece negligente hacerlo. ¿Te molesta mi opinión?, pues te aguantas, solo faltaría.

oso_69

#3 Está preguntando por la responsabilidad que asume la compañía. Y luego dice que en su lugar no lo haría. ¿Dónde se culpa a la madre de nada?

D

#3 tienes razón. Yo creo que la gente recurre a esos servicios cuando no tienen otra opción pero si la compañía los ofrece debe responder de ellos. La vida es muy complicada y a veces hay que recurrir a estas cosas.

Tendrían que darles un castigo ejemplar para que no vuelva a ocurrir.

D

#3 ¿Eh?
Yo no le eché la culpa a la madre, solo he dicho que yo en su lugar no contraria ese tipo de servicios, es mi opinión simplemente, no estoy obligando a nadie.

Zeratul

#31 Pues es la primera vez que oigo de ese servicio y desde luego no lo contrataría, ni con Iberia ni con otras aerolíneas.

D

#45 Pues vale. Nos vamos a poner a llorar.

j

#2 Si salieras de tu cascarón te enterarias de que hay un montón de cosas en el mundo.

D

#2 Estás sacando de quicio el tema.

bitman

#2 No todos los padres pueden acompañar a sus hijos en el desplazamiento. En ocasiones estos han de ir solos y para eso está ese servicio. Deberían tener un cuidado exquisito con ellos, para eso se les paga.

j

#2 perdona mi mensaje anterior no iba para ti

Lekuar

#2 Pues ese servicio existe desde hace muchísimos años en casi todas las compañías, yo mismo lo usé muchas veces de niño y ya tengo bastantes canas.

D

¿Y tienen la misma responsabilidad sobre los niños que tienen en un colegio los tutores?
Porque no tiene pinta, yo no dejaría a mis hijos en otro pais en manos de un "servicio de acompañamiento de menores", no sé no me parece mucho de fiar.

D

#1 Yo intentaría no hacerlo pero hay circunstancias que te obligan y si ofrecen ese servicio deberían cumplirlo escrupulosamente.

menjaprunes

#1 yo viaje con 11 años a norteamerica con ese mismo servicio de acompañamiento de menores y no tuve ningún problema, todo lo contrario. Me trataron de lujo. Tuve que hacer 2 trasbordos para llegar a destino y en ningún momento me desatendieron. En los aeropuertos tenían salas para niños como yo y era casi como estar en el cole en los momentos de espera, siendo en nueva York de más de 4 horas de espera para pillar el siguiente vuelo....
Asi que no veo porque no debería fiarme menos de lo que me fio de la guardería de mis hijos

D

#1 nacieron y viven en Londres, lo sé porque viven a 5 metros de la casa de mis padres.La madre trabaja en Londres, el padre falleció hará un año.A veces van a buscarlos a Londres algún y familiar, y los traen a casa de sus abuelos en Viveiro.¿Algo más o ya has emitido tu veredicto?

D

#72 Pues no, a mi me da igual lo que haga la madre, pero no es lo que haría yo, no sé que tiene de raro, no es ningún veredicto ni estoy juzgando a nadie, estoy diciendo lo que haría yo.