Hace 8 años | Por aleksin a vozpopuli.com
Publicado hace 8 años por aleksin a vozpopuli.com

La madre del delantero madridista Cristiano Ronaldo, Dolores Aveiro, fue retenida a mediados del pasado mes de mayo en el Aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas al intentar abandonar España con 55.000 euros en efectivo dentro de su equipaje de mano, "de procedencia desconocida y superior a los 10.000 euros permitidos para viajar al extranjero".

Comentarios

n

#1 Mejor si los llevas liados con billetes de 500 donde los perros no los detecten (¿paquete tabaco?). Pero arriesgas a un acta por corrupción.

D

#1 Al final Gran Hermano acaba con la privacidad. Sin indicios de delito no se debería detener a nadie por esto.

colipan

#57 delincuentes igualmente

t

#71 Ni siquiera está claro que sea delito. Probablemente sea una falta.

r

#71 Menos mal que no eres juez.

kipwalker

#13 Pero qué dices insensato? eso solo lo hacen los jugadores del Barça, los del Madrid son seres de luz que han bajado a la tierra a enseñarnos el camino correcto a los mortales. lol

D

#86 Ah espera que te piensas que solo Messi defrauda
¿Dónde he dicho yo eso? ¿Por qué os empeñáis en hacer interpretaciones torticeras?

E

#5 Hasta que no se demuestre lo contrario esto afecta a su madre, no a él.

c

#78 #63 ¿y por qué hace una transferencia directamente?
#30 Tienes razón, pero parece bastante sospechoso.

antuan

#63 Completamente de acuerdo contigo menos en una cosa: Lo que ya es de traca es que [...] no puedas hacer con tu dinero lo que te salga de las pelotas, [...] prenderle fuego en una hoguera.

Tengo entendido que la destrucción de la moneda es delito...

SirMcLouis

#84 efectivamente... por que los billetes te los presta el estado, no son tuyos.

D

#84 #181 O sea, que luchar contra la inflación es delito

M

#63 Gracias por tu comentario! Los hispanos somos lo peor en cuanto parece que otro no está siguiendo las reglas, unas reglas que muchos recuerdan solo para cuando otro la jode. El resto del tiempo el discurso es muy diferente.

c

#63 Yo no tengo ningún doctorado en Derecho, es más, no tengo ni cinco minutos de estudios de leyes. Pero sé leer, y los aeropuertos están llenos de cartelitos que explican que el límite legal en efectivo son 10.000 €. De otro me lo puedo creer, pero que un futbolista y internacional no haya pasado nunca por un aeropuerto sin enterarse medianamente de lo que se puede llevar en el equipaje de mano me cuesta.

D

#63 Y una mierda. Si viajas en avión con frecuencia, lo sabes, puesto que te lo pone en los papeles de inmigración. Y esta señora debe tener callo en el culo de subir en avión. Y aunque fuera retrasada y no lo supiera, da igual, el desconocimiento de la ley no te exime de su cumplimiento. ¿Por cierto, eres votante del PPSOE? Por tu forma de disculpar a los chorizos me da que sí...

d

#63 Claro, es lo mas normal del mundo ir por la calle y por los aeropuertos con 55.000€ en efectivo encima vamos no me jodas. Nada legal iba a hacer esta mujer.

pinger

#63 Que se hubiera llevado Bitcoins y no habría tenido ese problema lol

Caresth

#5 Se os va un poco la olla. ¿Quién ha dicho que estuviese defraudando o blanqueando? La señora se va con 55.000 € en la maleta, que no se puede, pero que para ella posiblemente sean calderilla para pasar las vacaciones.

colipan

#5 no te pongas a decir verdades de evasion de impuestos y trafico de capitales que los madridistas estan hoy un poco sensibles

D

#5 Como la Pantoja!

Imag0

Ya que no lo pone nadie..

barkalez

#26 Joder tio, siempre hay alguien que me pisa los chistes...

Imag0

#35 Jooder, es super injusto que no?

D

#26 era absolutamente necesario poner esto. Absolutamente. lol lol lol

D

No tiene nada que ver, pero no puedo resistirme a ponerlo:

kipwalker

#58 Claro, claro. Como escuece, ehhh??

D

#47 Entonces si un hijo de un traficante le cogen con 20 kilos de cocaína, no pasa nada, porque su padre mueve toneladas al año.
Las leyes son aplicables a todas las personas, sean futbolistas, políticos, hijos de o madres de.
En este caso solo puede ir con 10.000€ en metálico sin justificar. Lo que ha hecho es una falta administrativa y no va a ir a la cárcel, pero lo ha hecho.
El desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento.
La gente que justifica esto, está justificando al que no paga impuestos, siempre que no sean mas de 120.000€ es falta administrativa, lo mismo que ha hecho esta mujer.

D

Ahora Ronaldo está al nivel de Messi en cuanto a desfalco fiscal, pero sigue a años luz en fútbol y títulos! lol

D

#7 ¿Desfalco fiscal 55.000 €? ¿Comparado con Messi que eran 4,1 millones? lol lol lol
Sí. Cristiano tiene más Botas de Oro que Messi. El objetivo (goal) del fútbol es el gol. Los títulos colectivos los ganan los equipos, no los jugadores.

mandelbr0t

#16 Por ahora Portugal está en la UE

leader

#20 Razón llevas. Por ahora

Bueno, pues parece que la norma es "abandonar España con más de 10.000€ en efectivo", no la UE. Gracias por la corrección.

LaResistance

#16 Sí que se puede salir del país con esa cantidad, ( o si quieres con 55 millones), mientras presentes la declaración S1 (http://es.wikipedia.org/wiki/Declaraci%C3%B3n_S1) que justifica la procedencia del dinero. (te lo hacen en el propio banco cuando sacas el dinero)

j

#16 Viajaba a Portugal, no fuera de la UE.

D

#16 Para la próxima verás como se sabe la norma. La procedencia es desconocida, porque según la noticia, parte del dinero está retenido hasta su justificación.
Si le ha dado el dinero su hijo en España, tendrá que pagar los impuestos correspondientes a las donaciones de dinero.

elcoret

#12 El objetivo del futbol es que tu equipo gane y no hace falta marcar muchos goles al Almeria

D

#15 El objetivo de cualquier delantero es marcar goles en todos los partidos y no tirarse una temporada y media tocándose los cojones porque no está a gusto. Me parece que Cristiano no le ha marcado 48 goles al Almería. roll
El objetivo del equipo es ganar partidos.

elcoret

#18 Tu hablabas del objetivo del futbol ahora has cambiado de objetivo
Seguro que Messi cambia sus títulos de este año por ganar la bota de oro

D

#25 Como traducción del inglés, que todo hay que explicarlo.
Goal = objetivo, meta.
Además, creo que está claro que se está hablando de individualidades, no del colectivo. La misión del portero es parar los tiros que van dirigidos al interior de la portería que defiende.
Sigue tú, que me aburro.

elcoret

#28 Vale.... aceptamos CR7 como Dios dorado y Messi como un vago por solo hacer 5 goles menos

D

#40 Que haya hecho cinco goles menos no quita para que se haya estado riendo de la afición durante una temporada y media.

lestat_1982

#46 media temporada 3 títulos, 6 temporadas de CR 2...

lestat_1982

#18 el objetivo de cualquier jugador de equipo es que su equipo gane, de hecho un delantero no tiene que marcar para cumplir su objetivo como jugador individual.

lestat_1982

#12 te refieres a los de Granada o a los del Español? ;p

D

#7 Esta prohibido sacar más de 10.000 euros en efectivo del país sin pedir el correspondiente permiso, pero eso no es un desfalco fiscal, solo es una falta administrativa.

j

#80 Me parece que más que un permiso es simplemente un trámite informativo, es decir, no te tienen que autorizar nada.

BillyTheKid

¿Y esto se conoce 2-3 semanas después????

colipan

#22 es lo mismo que el padre de Messi y el de Neymar

D

#34 Hombre... Igualito, igualito...

colipan

#44 delincuentes , al fin y al cabo

J

#34 Lo del padre de Messi y Neymar fue un robo a todos los españoles de 4 millones en un caso y en el otro ni se sabe todavía. No es lo mismo ni de lejos.

P.D.: Messi me parece que esta a años luz en cuanto a calidad, que os veo venir

D

#83 El padre de Neymar no ha robado nada, y Neymar si ha pagado sus impuestos tampoco, aqui el único imputado es el FC Barcelona por no practicar las retenciones que segun hacienda debió practicar.

J

#93 Me da igual que haya sido el padre de Neymar, el Barça o el Conde de Montecristo. El caso es que ocultar a Hacienda los millones que algunos presuponen no es lo mismo que llevar 55.000€ sin justificar.

Otra cosa sería que detrás de esos 55.000 haya bolsas de basura, sobres y maleteros llenos de dinero que no debería estar ahí. Y como sabiendo como esta la cosa yo no pongo la mano en el fuego por ninguno, te digo que no me escandalizaría.

M

#34 No, no es lo mismo, por la sencilla razón, que los delitos (presuntos o no) del padre de Messi y de Neymar están estrechamente relacionados con la tarea profesional de sus hijos.

colipan

#98 ah claro!!!, cuando llovio dinero esta semana en madrid? y por cierto a que se dedica esta señora?

Abeel

#22 en el boe salen delitos de menor quantia.

kipwalker

#2 Es la madre de Cristiano, hay que ocultarlo como sea, si fuese la de Messi abrirían los telediarios con la noticia y saldría en la Razón y el Mundo en primera plana.

jrmagus

#2 Es que hay pactos de gobierno pendientes esta semana. La clásica bomba de humo para desviar la atención.

kikoelnuevo

#23 espontánea

#65 #27 Esperad a que tenga un teclado con acentos... Voy a ser implacable.

D

El Madrid ens roba

w

Pobre mujer, si eran las monedas que tenía Cristiano en el bolsillo para el pan y eso.

D

CR cobra como media unos 10-12 M€ durante los últimos 9 años = +- 90 M€.

Si los quiere enviar a casa via correo maternal en paquetitos de 55.000€ le quedan...

...1636 viajes con idas y vueltas... unos 3.272 vuelos. lol

Mucho ánimo Dolores, sé fuerte!

AIter

Donde hay dinero...

Parece que nadie tiene suficiente.

D

¿Pillan a la madre y el culpable es Ronaldo?

Tendremos que esperar un poquito ¿no?

Al menos hasta que haya pruebas contra él.

c

#17 Si, seguramente que ese dinero lo consiguió la mama del Ronaldo fregando escaleras, sí, seguro.

lol lol lol

D

#81 Desde luego que no. Pero no tiene porque ser del hijo.

mangrar_1

La de chorradas que llegan a portada.

Heimish

¿Y? ¿Si no fuera la madre de quien es tendría relevancia? No. Siendolo tampoco.

nospotfer

Está clarísimo que la señora iba a visitar a su hijo y Cristiano le ha dado algo de dinero para hacer vete tu a saber qué con la casa del abuelo en Madeira. Lo que pasa es que ambos no deben saber mucho de leyes y aduanas y luego pasa lo que pasa.
Es lo que pasa cuando tienes demasiado dinero y ni idea de leyes.

D

#43 le ha dado algo de dinero para hacer vete tu a saber qué con la casa del abuelo en Madeira.

¿Y estas cosas las hacen en efectivo y sin factura? Supongo que sí, como si lo viera. No creo que las reformas en Portugal sean muy distintas.

D

Joder, lo que tenia por los bolsillos, lo justo para pagar un hotel 5 estrellas, una cena en un 3 estrellas michelin y un jet privado.

Que quereis que vaya a comerse un big mac y vuele en turista o que?

kukudrulo

Eso se llama aparición expontanea, como cierto Jaguar que apareció no sé donde...

#3 expontanea espontanea

Homertron3

#23 in your face!!! lol

kukudrulo

#23 Gracias TALIVAN_HORTOGRAFICO

xli

Joer, qué malpensada es la gente, sería para el donativo a Save the Children.

a

Pero vamos a ver, ¿esto no se hacía pasando diamantes y revendiénlolos a la llegada? ¿O son tan variciosos que no quieren perder ni un pellizco?

D

#91 bueno, y?

Sereo

La comida/bebida en el avión es bastante cara tendrá que llevar suelto, no?

D

Pues realmente es absurdo, por 55k no mueve ni un dedo CR7...

jaz1

con las cifras que se barajan con los desastres politicos que tenemos que pagar entre todos.......... me parece calderilla la cantidad de esa señora

D

y exactamente cual es el problema de llevarse el dinero a otro pais de la EU cuando se supone que hay libre circulacion de personas, mercancias y capitales?

D

#29 hay libre circulación, pero eso no significa que esa circulación deba escapar al control de las autoridades.

D

#37 pues si las autoridades aka el gran hermano del estado lo tiene que controlar ya no es libre.

FueraSionistasdeMeneame

Noticia de trascendencia, sin duda, mucho más importante que ganar un triplete

volandero

Un par de bocatas y un café en el aeropuerto de salida y en el de destino, y apenas le queda para el resto del viaje.

harapo

¿Los llevaba en un fajo atado con gomilla en el canalillo?
Que eso es muy de sus costumbres, y por tanto, hay que respetarlo.

M

Ay Suiza patria querida,
Suiza de mis ...

mefistófeles

dios me libre de tner que defender a CR, que mira que me cae mal el pobre (la envidia, qe es muy mala pero vamos, que la señora no pudiera justificar de dónde proviene el dinero no quiere decir, automáticamente, que sea dinero sucio o ilegal.

Imagino que su hijo le pasará dinero (en su caso una burrada de dinero) y punto. ¿que es ilegal no declararlo? Bueno, vale, pero....

Dene

ahora me explico el video pataleta del nene!

Don_Gato

comentario duplicado

SergioSR

55.000€ Son 110 billetes de 500€.

No he tenido nunca 110 billetes de 500€ a la vista, pero diría que no abultan tanto como para que te pillen, no?

silencer

#32 Supongo q este tipo de cosas se detectan porq alguien se chiva.

delawen

#32 Pues yo nunca he tenido ni 110 billetes de 5€ juntos (en la mano), pero un paquetito de 20 billetes de 5€ sí que abultan...

D

#32 Los billetes salen en los rayos X, sobretodo cuanto más grande sea el fajo...

Abeel

#32 nunca he tenido 10 gramos de cocaína, pero si de azúcar. No creo que abulte demasiado.

u_1cualquiera

#32 por eso esta notica no da para tanto. La señora los llevaría en el equipaje de mano y lo detectarían al pasar el scanner. para mí que no conocían la ley y se llevaba el dinero pues para loq ue le diera la gana. Si quisieran evadir 55K lo tendría mucho más fácil.
Joder no os dáis cuanta que es una pobre señora, dejémosles en paz

SergioSR

#85 Pobre, lo que se dice pobre...

u_1cualquiera

#87 ya lo sé ya

ertitoagus

Bueno, que pague lo que corresponde y ya de paso que le den un repasillo unos inspectores a esas cuentas familiares "por si las moscas" no vayan a tener cosas raras como las de otro futbolista famoso del equipo rival....

D

Qué jodia la tía. Lo mismo iba a comprar el pan para su hijito.

D

Era por si no había papel higiénico en el wc...

cosasparapensa

55 000 mill euros la gente se escandaliza por esa pequeña suma por amor de dios si su hijo tiene mucho mas no es que vaya a blanquear capitales con 55k

reynholmindustries

Los llevaba porqué los bocatas de langosta en los aeropuertos aún están muy caros.

D

Seria para comprar gomina

elemilio

"Tres Putas y un Chuletón Philadelphia"

D

Podría haber dicho algo así: "La verdad es que es de difícil justificación llevar tanto dinero encima. Pero simplemente lo llevo porque me da la gana. Voy a Portugal a hacer unas compras por encargo de mi hijo Cristiano y prefiero llevarlo así. No tengo por qué decirle lo que iba a comprar."

Abeel

#45 los jeques que salen o entran de Ibiza con 60 mil euros también les dejas decir eso?

D

#79 A esos no les retengo en el aeropuerto. Son "amigos" del rey padre. lol

forms

Cuántas veces lo habrá hecho...

1 2