Hace 14 años | Por KimDeal a lavanguardia.es
Publicado hace 14 años por KimDeal a lavanguardia.es

El párrafo más escandaloso de la noticia: "La madre, Susana Trimarco entró en el local con los agentes y encontró a "60 chicas sentaditas y con la cabeza mirando al suelo", una de las cuales, le confesó tiempo después que había dormido con Marita, que les habían avisado con antelación de que habría una redada en el club y que "el jefe de investigación de la provincia de La Rioja" había sacado a la joven junto a tres menores de edad "para que no las vieran allí".

Comentarios

D

#4 "No es que piense que es totalmente imposible que pase esto en la policía española, pero me parece muy improbable. "

Tengo mi propia opinión al respecto

E

#5 #8 La corrupción que hay en la policia argentina no tiene nada que ver con la de aquí. Nada que ver.

D

#12 sí pero manda hostias, ellos juzgan a sus golpistas de golpes de estado pasados en vez de a sus jueces, es también una madre argentina la que sigue cual sahueso una pista de su hija hasta españa donde se supone que la explota la red de trata de blancas... Para ser nosotros, españa en europa el primer mundo vaya ejemplo...

s

#4 ¿A qué te refieres con el improbable? a que los avisara o a que sacara a la joven.
La probabilidad de que un policía avise de que va a haber una redad no es baja, de hecho se han dado varias redadas y justamente el día que se hacia no había una solo chica menor o ilegal, en sitios en los que se sabe que hay.
Sobre la probabilidad de que el mismo policía sea el que la saque, eso ciertamente puede se más difícil, aquí no creo que el policía se juege el cuello de esa forma.

o

#11 no creo, porqué si estuvieran legalizadas las protitutas cobrarían más y los chulos no existirían o los dueños de los locales cobrarían menos... Por no mencionar lo de los impuestos.
Y por otro lado, esas chicas no lo hacen voluntariamente. No sé si me explico.

l

Ole los ovarios de esta madre!.

Pero respecto a la prostitución:

#14 estoy con #11 . Si la prostitución estuviera legalizada, la ejercería quien quisiera de forma voluntaria. Porque es una profesión como cualquier otra. Y sería una forma de acabar con la trata de blancas.

Aunque también serviría que los clientes exigieran que las chicas a las que pagan han de tener los papeles en regla o no estar coeccionadas.

#19 y #18 Creo que no todas las putas trabajan por obligación. Está claro que son casos aislados, pero existen. Y tienen derecho a seguridad social, paro etc. Es que ir a una puta también es buscar una profesional de algo que puede enseñarte mucho. Aunque vuelvo a reconocer que son casos contados.

#21 simplemente espero que el taxista no sea una rumana menor de edad y con señales de golpes. Por lo demás, todo perfecto.

s

#10 a tomar huellas para identificar a las que allí trabajan para tener controlados

Pues que las chicas huirían. No quieren ser fichadas como putas.

Lo que he dicho en la línea de arriba me parece algo absolutamente evidente, que cae por su propio peso, que es de una obviedad absoluta. En fin. Lo diré de otra forma: Si los que plantean "soluciones" sin tener ni siquiera en cuenta algo tan de cajón se creen que son los únicos que saben decir chorradas, que sepan que se equivocan de largo. Decir chorradas sabemos todos.

#11 Hacedme callar si digo una burrada, pero a lo mejor, sólo a lo mejor... si la prostitución estuviese legalizada como Dios manda, se hicieran controles periódicos a las chicas (de identidad y salud) y a los locales y si tuvieran que estar forzosamente dadas de alta en la seguridad social...

Eres consciente de que has dicho una burrada. Punto a tu favor.
Supongamos que eres mujer. Da igual si te dedicas al puterío o no, pero ponte en situación: Se acerca un tio cuyo trabajo es ficharte como puta. Tu no vas a ganar nada con esto. Esto quedará registrado con tu nombre y apellidos y NO SABES qué será de ese fichero en el futuro, ni quién lo podrá ver.

Pues bien, el tio se acerca por momentos y detrás tuyo hay una puerta que da a la calle. ¿qué haces?

Pues como tú, cualquiera.

D

#19 Para eso está la policia para que en una redada la gente no huya. ¿Y a mi que demonios me importa todo eso que dices? El problema es muchísimo más serio que tus ridículos remilgos. En este país hemos oído demasiado hablar de trata de blancas; mujeres secuestradas, desorientadas en un país lejano, que son obligadas a prostituirse; pero es que así suena muy bien, que son obligadas a ser violadas repetidas veces hasta que las convierten en esclavas, y durante tal proceso quizá convertidas en drogadictas e incluso en narcotraficantes proporcionando mierda a sus clientes. Y todo ello dominado por mafias que nada tienen que ver con el hecho de que una mujer pueda decidir libremente vender su cuerpo para lograr sustento, sino con la pura y dura explotación humana la violencia, el miedo, el asesinato y cualquier otra actividad ilegal que produzca beneficios rápidos

Ya veo que eres una autoridad, el campeón de las mamarrachadas.

Mox

#19 Estas totalmente equivocado, y efectivamente, has demostrado que chorradas las puede decir todo el mundo

RoyBatty66

#11 desde mi punto de vista en absoluto dices una burrada. Es un caso parecido al de las drogas.
¿Cuanta gente vive o utiliza de alguna manera en beneficio propio la situación de ilegalidad en la que se encuentra la prostitución? ... Esta gente crees que se preocupa de verdad de los problemas que puedan tener las prostitutas. Otra cosa es la trata de blancas, es decir las mafias que traen a las mujeres de manera obligada, que es un asunto exclusivamente policial.

T

#11 No solo eso, a mi también me parecería buena idea que para evitar el proxenetismo y que este se esconda en forma de hoteles en los que en teoría alquilan las habitaciones a las prostitutas , se prohíban este tipo de locales y que lo únicos locales que se permitan es el que las prostitutas sean dueñas de los mismos, individualmente o en forma de cooperativas. ¿si es ilegal que el proxenetismo porque se permite esto de los club?

RoyBatty66

#3 es ecodrog que vende ecodrogas (su único meneo es sobre su propia empresa) y debía de estar probándolas cuando votó.

StuartMcNight

#1 Bueno, yo lo extenderia a la trata de personas de todas razas y condiciones. Lo de blancas esta algo anticuado ¿no crees?

alexwing

Madre coraje donde las haya.

Velmoon

¿Ahora tendremos que hacer el trabajo de la policía? Los gobiernos no tienen perdón...Admirable lo que logró la madre (Susana)

D

Pues a mi me avergüenza y me indigna, como ya dije en otro post.

Me avergüenza y me indigna ver cómo muchas que lo hacen por decisión propia (necesidad no, porque ganan de media el triple que yo), como digo decisión propia, por 4 polvos al día 4 x 50 euros = 200 euros día x 30 días = 6000 euros LIBRES de impuestos, que pasados a horas dan al cambio unas 120 horas al mes, si consideramos la media hora de polvo que es habitual, sin requerir una preparación previa de ningún tipo, ni unas cualidades ni nota de corte ni nada.

Mientras muchos estudiamos media vida y trabajamos la otra media para que luego te lleguen curros como el del meneo de becario con 5 años de experiencia a 700 euros el mes 9-10 horas al día. Trabajaremos hasta los 67 con un sueldo de risa, pensión de risa, y más preparados que McGyver eso si.
Y much@s diréis, oh pero es que es un trabajo inmoral, bueno también es inmoral si con inmoral queréis decir sufrido, el recoger la basura de la gente, trabajar en una cantera, ser bombero en verano, asfaltar carreteras, trabajar en una penitenciaria etc etc etc.

Así que yo soy de los que reivindican la legalización de la prostitución a) para acabar con las mafias b) por envidia a las condiciones de trabajo.

Y hablo de la prostitución voluntaria, sin chulo ni palizas detrás, sin mafia, simplemente por la pela, y quienes digáis que no es así es que sólo habéis visto el toro desde la barrera y nunca habéis entrado en un ruedo.

KimDeal

Creo que hay mucha gente opinando sin haberse leido el artículo.

#21 Hombre, si no eres capaz de ver la diferencia entre el servicio de un taxi con una mujer obligada a ser follada por tipos mayoritariamente asquerosos, creo que no vale la pena discutir contigo. No estamos hablando de las prostitutas de lujo.

Aun así, eso de que en España no hay prostitución forzada demuestra que realmente no tienes ni idea del tema. En Cataluña la policia, cuando finalmente se decide a entrar en uno de los muchos macroprostíbulos que adornan nuestro paisaje, encuentra un montón de chicas en condiciones de esclavitud, y con miedo a escapar por la represalias que podrían sufrir las familias.

#25 A ver si tienes huevos de ir a un puticlub cutre de carretera y decirle a una chica "que suerte tienes, tu aquí y yo que me he matado a estudiar con mi trabajo de 700 euros, como me explota la sociedad". He oido muchas gilipolleces sobre esa gente que tanto ha estudiado y cobra tan poco, pero utilizar ese argumento para decir que las prostitutas son unas aprovechadas es el colmo de la idiotez. ¿Has leido la noticia? Se trata de una chica secuestrada y forzada a prostituirse, como hay millones en el mundo.

s

#25 sin requerir una preparación previa de ningún tipo, ni unas cualidades ni nota de corte ni nada.

Bueno, unas ciertas cualidades sí que se requieren. No es un trabajo que pueda hacer todo el mundo.

Y much@s diréis, oh pero es que es un trabajo inmoral, bueno también es inmoral si con inmoral queréis decir sufrido, el recoger la basura de la gente, trabajar en una cantera, ser bombero en verano, asfaltar carreteras, trabajar en una penitenciaria etc etc etc.

Responde entonces: ¿tu querrías que tu madre, tu novia, tu hermana, trabajara en una cantera?

Si tu respuesta es "no", entonces tienes razón, eso de la cantera es un trabajo tan inmoral como la prostitución.

Así que yo soy de los que reivindican la legalización de la prostitución a) para acabar con las mafias b) por envidia a las condiciones de trabajo.

La legalización es imposible en la práctica pues acabaría con el anonimato, que es imprescindible. Sólo se conseguiría que apareciese otra prostitución paralela, ilegal, pero con anonimato. Es el caso de Holanda, Alemania, Suiza...

#27 Creo que hay mucha gente opinando sin haberse leido el artículo.

Ese artículo que dice que "supongo que mi hija secuestrada estará en España"?
Sí, por desgracia mia.

Solo decir que supone mal. Si fuera prostituta y estuviera en España secuestrada, ya estaría libre. Esa madre no conoce como funciona la prostitución en España, así que por si me lee, yo se lo resumo: la prostitución es legal en España y nadie quiere lios con delitos graves. Mejor siga buscando.

#21 Hombre, si no eres capaz de ver la diferencia entre el servicio de un taxi con una mujer obligada a ser follada por tipos mayoritariamente asquerosos,

Soy capaz, fíjate: los taxistas también tienen clientes asquerosos. Si bien es cierto que las putas tienen que olerlos mucho más de cerca, también es cierto que el servicio es mucho más caro.

creo que no vale la pena discutir contigo.

Dices bien, pues yo soy quién no te va a pasar por alto que la diferencia que quieres buscar es solamente de tipo moral y nada más. Añadiré que tu moral personal no me interesa y no es admisible como argumento. Si tus principios están en contra del intercambio de sexo por dinero es tu problema; te aguantas, pero te aguantas solo. Los demás no tienen por qué pagar tus complejos.

No estamos hablando de las prostitutas de lujo.

Pues claro que sí. Hablamos en general y por lo tanto de todas las putas, en cualquier rango de precios.

Aun así, eso de que en España no hay prostitución forzada demuestra que realmente no tienes ni idea del tema.

En cambio tú lo sabes todo, como demuestras a continuación.

En Cataluña la policia, cuando finalmente se decide a entrar en uno de los muchos macroprostíbulos que adornan nuestro paisaje, encuentra un montón de chicas en condiciones de esclavitud, y con miedo a escapar por la represalias que podrían sufrir las familias.

Las chicas tiene miedo por sus famílias sí. Es miedo de que se enteren a lo que se dedican.

En cuanto a las chicas que son "liberadas" de su "esclavitud" gracias a la salvadora acción policial, dime tú porque no se vuelven a sus casas mientras los proxénetas están en la carcel. Por qué siguen trabajando en el mismo local? Por qué rechazan toda la "ayuda" que se les ofrece? Por qué no quieren ser "protegidas"?

No sé si te das cuanta de que "algo" falla entre lo que dices y la realidad. No, quizás no seas capaz de darte cuenta, pero, otra vez, eso es TU problema.

A ver si tienes huevos de ir a un puticlub cutre de carretera y decirle a una chica "que suerte tienes, tu aquí y yo que me he matado a estudiar con mi trabajo de 700 euros, como me explota la sociedad".

Pruébalo tú mismo, que nadie te va a pegar por esto. Pero si tanto miedo te dá acercarte a una puta, ya te doy yo la respuesta de la chica:

"¿y cuanto dinero te puedes gastar?"

KimDeal

#36 "la diferencia que quieres buscar es solamente de tipo moral y nada más". A ver, ¿yo he criticado la prostitución en si misma? No, yo no tengo nada que decir si dos adultos libremente deciden intercambiar dinero por sexo. Lo que critico es la prostitución forzada.

"dime tú porque no se vuelven a sus casas mientras los proxénetas están en la carcel". Pues reconozco que no lo sabía, pero ¿estás seguro de que siempre es así?

"Pero si tanto miedo te dá acercarte a una puta...". No es que me de miedo. Las de lujo, las voluntarias, no me las puedo permitir. Y las baratas son en una elevada proporción mujeres explotadas y amenazadas. Me sentiría como una basura si gastara mi dinero en este negocio, pero bueno, teniendo en cuenta que hay gente sin ningún tipo de escrúpulos, pues así va el mundo.

D

#37 Ah ok, las de lujo voluntarias no te las puedes permitir....sino irías. Y las baratas las explotadas no, pero entonces las voluntarias si, es decir aceptarías pagar el servicio con cualquier puta voluntaria no? Teniendo en cuenta que yo parto de la base de que un gran número de ellos son voluntarias, según esto tú te calzarías a un gran número de prostitutas sin miramientos, soltando billete.....

Al final va a resultar que eres un putero y no lo sabías mira tú.

KimDeal

#38 joder, que pesadez tener que explicarlo todo. Vamos a ver: por principios, yo no utilizaría la prostitución para satisfacer mis deseos sexuales, pero si algún día lo hiciera, sólo lo haría con prostitutas voluntarias, pero lo que pasa es que la tarifa de esas prostitutas suele ser sólo apta para ricos. No tiene nada que ver con ser un putero, pero si no eres capaz de entenderlo, no hay nada que hacer.

Y por cierto "yo parto de la base de que un gran número de ellos son voluntarias" ¿cómo lo sabes? Lo que a mi me llega a través de los medios de comunicación es sólo redes de explotación de mujeres, y las prostitutas que veo en la calle en Barcelona no parecen precisamente personas que han escogido ese trabajo como cualquier otro.

D

Esto es insoportablemente habitual, yo lo que no sé a que espera la policia para entrar en los cenetenares de prostibulos que hay en este país a tomar huellas para identificar a las que allí trabajan para tener controlados este tipo de casos. Y si no se puede habría que cambiar las leyes ya.

D

me recuerda a Liam Nesson en 'Venganza'

dios, que somantas de ostias

KimDeal

y esta para los que creen que la prostitución es voluntaria: Ocho de cada diez prostitutas han sufrido una violación

Hace 14 años | Por Dartacann a publico.es

D

Lo que yo no entiendo es como hay hombres que siguen recurriendo a la prostitución.

¿Es que no se enteran de que hay muchas de ellas que ejercen la prostitución forzadas?

Si al menos solo recurrieran a las "prostitutas freelance", no se fomentaría la explotación de esta manera, pero la realidad es que detrás de muchas prostitutas hay presiones.

Y aún así, algunas prostitutas "freelance" no lo son por devoción, sino porque tienen problemas económicos, y obtener sexo de una persona aprovechándose de sus problemas económicos es poco moral.

s

#18 Lo que yo no entiendo es como hay hombres que siguen recurriendo a la prostitución.

Para follar.

¿Es que no se enteran de que hay muchas de ellas que ejercen la prostitución forzadas?

No en España.

Si al menos solo recurrieran a las "prostitutas freelance", no se fomentaría la explotación de esta manera, pero la realidad es que detrás de muchas prostitutas hay presiones.

La realidad es todo lo contrario. Busca en las notícias. Encuentra una, solo una, de esas que dices que hay tantas. ¿difícil, eh?

Y aún así, algunas prostitutas "freelance" no lo son por devoción, sino porque tienen problemas económicos, y obtener sexo de una persona aprovechándose de sus problemas económicos es poco moral.

Hay tantísimas cosas inmorales que al final lo dejas estar. Yo empecé dejando de usar los taxis pues encontraba profundamente inmoral que ese tio me tuviera que llevar a donde yo quería sólo porque él necesitaba el dinero. A lo mejor él no quería ir ahí y yo me estaba aprovechando de su necesidad.

Pero me cansé de andar. Así que volví a tomar taxis pero siempre pidiendo perdón por lo inmoral que era que eso se hiciera por dinero, pero no sólo insistieron en seguir cobrando, es que además me miraban muy mal. Una vez me insultaron gravemente.

Ahora uso los taxis y no digo nada. Me va mejor.

Mi experiencia de moralidad en la peluquería fué mucho peor, pero no quiero enrollarme. He aprendido a consumir lo que necesito, pagar y callar. Soy un incomprendido.

s

#32 Ya sé como funciona, gracias. Todas las chicas se apuntan sabiendo a lo que van.

Por supuesto hablo solamente de lo que conozco bien: España, Ni idea de lo que pasa en Argentina.

s

#32 Ahora vamos a por lo del owned que dices.

Tu link: http://www.gentedigital.es/madrid/noticia/182125/desmantelada-una-red-de-trata-de-blancas-que-captaba-mujeres-en-rumania-y-las-ordenaba-a-prostituirse-en-madrid/

La fecha: 28/1/2010 - 13:13

El texto:
han detenido a los presuntos responsables de una red dedicada a la introducción de mujeres en España, que eran captadas en Rumanía

Rumania está en la UE. Cualquier ciudadano rumano puede vivir y trabajar en España sin necesidad ni de comunicarlo si no quiere. No hace falta ninguna "red" para introducir a nadie, basta con viajar en bici o comprar un pasaje de autobús.

para luego obligarlas a ejercer la prostitución

Contestado en #34. Observarás que tu link no habla para nada de secuestros, ni engaños, etc.
De hecho ya casi no existen proxénetas rumanos, pues muchas chicas prefieren espabilarse solas. Pero alguno queda, pues algunas chicas prefieren el "viaje organizado" sin tener que preocuparse por nada más que hacer dinero. Las que van por libre se quedan con todo lo que ganan. Las que van con un proxéneta ganan más. Ambas opciones seguirán existiendo.

les arrebató el pasaporte. Así, obligaba a los hombres a robar para poder comer y a las mujeres a ejercer la prostitución en un club de alterne de Madrid.

Dudo mucho que las obligaran "así". Para un rumano, perder el pasaporte es un ligero inconveniente nada más. En el consulado le consiguen uno nuevecito en semanas e inmediatamente un papel provisional para irse del país si quiere hacerlo ya. Por supuesto que todos los rumanos saben eso.

Es por esto que tengo la costumbre de contestar a los "owneadores" que sueltan su propaganda esperando que nadie les contradiga. Es que me molesta que queden por escrito estas mentiras sin que se les conteste. Alguien podría creerse ese link, por ejemplo. Estas denuncias a proxénetas siempre son por venganzas.

No pongo en duda que el link reproduzca un comunicado de la benemérita. Ejemplos sobran en menéame de comunicados de la Guardia Civil. Que cada cual los busque, lea lo que hay, y saque sus propias conclusiones.

V

No te vayas mama!
No te alejes de mi!
Adios mamáaa!
pensaré mucho en tí...

Abohemiada

¿Y la Policía de ambos países qué diablos hace mientras?

m

Otra vergüenza argentina, seguimos sumando

D

Mucho me temo que Marita se haya convertido en una "patata caliente" y que por desgracia, se la quieran quitar de encima como puedan.

Tal vez deberían haber esperado antes de publicar esta información.

D

Si no fuera por ellas nos hubiéramos quedado sin la mayor parte de los altos cargos y políticos de este país, así que dales las gracias.

vilgeits

11# No, esto seguro que no pasaria. A lo sumo, si la chica es feota y un mes no tiene suerte deberá chupar rabos a 5 centimos para pagar los autonomos y el módulo de iva y poder mantener a sus señorias, los nuevos macarras.