Hace 11 años | Por naxho a elconfidencial.com
Publicado hace 11 años por naxho a elconfidencial.com

“Estaban todos implicados. Todos los que podían meterse en líos, lo han hecho. Muy pocos honrados había entre los banqueros”. Así define el escritor Pablo del Palacio a ese grupo de personajes acaudalados que describe en ¡Pobres, pobres! (Ediciones Carena), su debut en la novela, escrita junto a María Antonia Velasco. Se trata de una narración ácida e irónica, una

Comentarios

salsero

#8 Y estaria de consejero en algun sitio

Ludovicio

#8 #10 y volverían a votarlo.

D

El titular es una tautologia. Los que estafan a los pobres no van a la carcel. (vale ya lo ha dicho #8)

mr_b

#8 Y lo votaríamos para que fuera ministro, no te olvides.

Fingolfin

Lo de Madoff era un Afinsa, pero para ricos. No quebró ningún banco, y su estafa no causó ni podía causar ninguna crisis sistémica. A pesar de ello, se le ha querido poner como ejemplo de cómo la justicia castiga a los responsables de la crisis, cosa que NO se ha hecho. Los verdaderos responsables están, por supuesto, encantados con que la gente se conforme con su encarcelamiento.

G

Ha estafado a los que podía, los pobres no suelen invertir mucho.

IkkiFenix

#2 Pues mira lo de las preferentes... de esos no ha ido ninguno a la carcel.

Nomada_Q_Sanz

basicamente fue un cabeza de turco, hasta llegado el momento oportuno de utilizarle como cortina de humo, la estafa piramidal de este tipo, tenia muy poco que ver con las malas practicas financieras o con los billones de dolares que se gastaron en la guerra de irak.

D

¿Quieres decir?

heffeque

#4 ¿Pero qué mierda de traducción es esa? Si acaso sería un "no me digas..." o un "¿en serio?"

S

Todos los personajes tienen algo en común: la lectura frecuente de El secreto de Rhonda Byrne.

Brrrrrrrr madre miaaaaaaa... que licenciatura en economicas ni que leches si con un mierdilibro de autoayuda.. pues menudo truño. Mira que si toda esta m**** viene de gente que ha leido el librito de marras. Pero a ver lo que no cuenta es que al estafar a los ricos (como Botín), los ricos se ven forzados (pobreticos) a estafar a los pobres. Los ricos nunca pierden (los de verdad).

D

Si hubiese repartido ese dinero con los pobres habria sido el gran Robin Hood del siglo XXI

D

Por cierto a este no lo podriamos nombrar ministro de economia?? Si se presenta tiene mi voto.

D

Claro, los pobres no tienen nada, ¿Qué va a estafar? ¿Un bocata de chope?

naxho

A mi me ha gustado bastante la novela, la recomiendo...

JotaParro

Pues claro, no como el Rato