Hace 5 años | Por Khirs a elmundo.es
Publicado hace 5 años por Khirs a elmundo.es

Primera mujer que alcanzó el cargo de jefa de la diplomacia en su país e impulsora de la intervención militar en Kosovo, publica ahora un libro que describe el fascismo como una forma de alcanzar el poder fomentando la división social En los meses siguientes, Albright empezó a ver de manera cada vez más crítica la política de países como EEUU, Hungría, Polonia, Turquía y Venezuela, hasta el punto de escribir el libro, que ahora publica Paidós en España, 'Fascismo. Una advertencia'. Es un volumen que "algunos dicen que es alarmista.

Comentarios

D

#17 #48independientemente de lo hizo o dejó de hacer sus posiciones ideologicamente son muy correctas cuando critica al nacionalismo por hacer política básandose en lo que desune y no en lo une. Una aberración compartida por las ideologías totalitarias.

dreierfahrer

#57 Son muy correctas PORQUE SE LO INVENTA TODO.

D

#9 racistas ? Xenófobos ?
No hombre....

K

#19 ¿Hay meigas que impiden referenciar tu mensaje?
#41 Te quiere decir esto: Estás pesadito con ese cartel. Ya te dije hace dias que no lo conoce ni la madre que lo parió. Pero tu sigue erre que erre. Me pregunto si lo haceis por miedo, porque os pagan o por simple miseria personal.

D

#47 jejeje gracias. Estoy pensando que igual me tiene bloqueado y por eso se descuelgan los mensajes y referencias a el. Como no se muy bien como va eso de los "ignores"...

M

#4 étnicamente no hay diferencias entre catalanes y castellanos o gallegos.
Hay muchas más entre catalanes/castellanos con gitanos o bolivianos o marroquíes o chinos o paquistaníes o ... que viven repartidos por toda la península.

themarquesito

#20 Ahora explícaselo a Junqueras y a algunos nacionalistas catalanes con sus dejes etnicistas.
#23 Te has liado. No es 10 de septiembre de 2010 sino de 2018. Imagino que el lío procede por el "10 de septiembre" y que ha sido una duplicación involuntaria, un lapsus manu.

Priorat

#24 Lo he borrado porque no estoy seguro de la fuente.

K

#26 “Fascista es alguien”, nos aclara Albright en su libro, “que se identifica enérgicamente con una nación y alega que habla en nombre de ella o de un grupo, no le importan los derechos de los otros y está dispuesto a usar cualquier medio —incluida la violencia— para lograr sus objetivos.

ikio

#4 Pues menuda chorrada de comparacion.

El_Cucaracho

#4 ¿Cuando han dicho los indepes que sólo voten los "catalanes de raza"?

themarquesito

#40 Lo dijo Miquel Manubens, exdirector del Centre d'Estudis Colombins y voz autorizada dentro de Òmnium.



Defienden que los unionistas no tienen ningún derecho a votar
Hace 5 años | Por Dravot a politica.e-noticies.es

El_Cucaracho

#42 Siempre hay fanáticos y pirados en todos los bandos, pero esa no es la postura general ni de lejos.

#4 Los true Catalans que se manifiestan con Albiol, PxC y VOX

rojo_separatista

#4, pero qué "tue catalans", ni que etnia, si yo étnicamente no soy 100% catalán ya que parte de mis antepasados huyeron de la miseria para poder tener una vida más digna aquí. Y como yo muchos independentistas... No se trata de un problema étnico o genético, si no de sociedades distintas, que tienen una escala de valores completamente diferente.

Te pongo un ejemplo: En España, que se aporee a votantes pacíficos si es para de defender la legalidad vigente genera amplísimos consensos, como lo demuestra que más de 2/3 de su parlamento esté ocupado por diputados de partidos políticos a los que esto les parece bien. En cambio, en Cataluña la proporción se invierte y la mayoría, incluidos los comunes, que no son independentistas pero que comparten valores democráticos con la gente independentista, se han manifestado radicalmente en contra. En definitiva, somos sociedades que entendemos el mundo de una forma radicalmente distinta. No digo que una sea mejor que la otra ya que como es lógico a cada uno le parece que lo correcto es lo que piensa él, pero sí que son dos sociedades incompatibles entre sí.

D

#13 disculpa, en qué momento pusieron una pistola sobre la mesa para negociar?

Me parece algo suficientemente grave como para lanzarlo a los cuatro vientos y quedarse tan pancho.

D

#15 Yo no voy a defender al tipo ese, pero en mi opinión es una metáfora, pero muy mala hay que ser gilipo*** para meter la pata tanto, ojo no lo defiendo...

D

#16 que Torra y los indepes han hecho mal? por supuesto, estamos de acuerdo. Pero ciñámonos a explicar y contar la verdad. Qué clase de político es aquel que levanta alarma social mintiendo a la población y diciendo cosas tan graves como la que ha dicho Pablo Casado?

Es una puta vergüenza, y como catalán unionista me asquea. No paran de darme motivos para no querer saber más de este puto país de pandereta.

D

#18 ¿Sabes cual es problema de esto?, que ningún político ahora mismo esta a la altura de la situación creada... , es lo que pienso.

D

#21 Exacto, ninguno. Y comienzo a estar muy hasta la polla de que los políticos del PP y Cs no se les quite de la boca las palabras golpistas, nazis, etc... cuando hablan del tema catalán.

Es que es una puta mierda surrealista, y como catalán y unionista (que quede bien claro) me produce tristeza, vergüenza y fustración.

Enserio, entiendo muy muy bien a los que no les apetece pertenecer a un país como este. Yo, que soy unionista, comienzo ha estar muy harto de los insultos y desprecios que continuamente se hacen hacia Cataluña. No veo a ningún político preocupado por gestionar la situación, más bien para sacar rédito político aprovechándose de nosotros y provocando nuestra propia autodestrucción.

D

#2 En la misma entrevista ya dijo que lo de la pistola era una forma de hablar...

D

#27 Claro, una forma de hablar, pero yo lo suelto y ahí lo dejo. Nivelazo político, increíble responsabilidad.

D

#29 Nadie discute que sea un inútil y que ese es el nivel de su partido, pero aún así hay que decir las cosas como son. El locutor le echó un capote para que se explicase, pero el daño ya se lo ha hecho él solito.

D

#31 Si hay que decir las cosas como son, creo que decir que "se negoció con una pistola sobre la mesa" es mentirle a la población y además ser muy poco responsable en tu dialéctica.

Creo que en eso estamos de acuerdo, ¿no?.

D

#33 Ya te lo he puesto. Si ese es el mejor que tienen en el PP, Riverita está dando palmas con las orejas.

D

#36 Rivera está al mismo nivel. Ha mentido muchas veces sobre Cataluña, comenzando cuando enseñó libros de texto que no eran libros de texto. Por no hablar de su retórica lamentable.

Si tan seguro estás de que puedes defender tu posición, utiliza la verdad, no mientas y engañes a la población.

D

#37 No soy seguidor de ninguno de los dos, lo único que me llega son cuando tienen meteduras de pata cómo ésta. Hay muchas metáforas en castellano para definir ciertas situaciones, dale tiempo a que se las aprenda roll

A

#2 La expresión de Casado es lamentable.... Pero él mismo aclara acto seguido en la entrevista que se le hace en Onda Cero (ante la pregunta de Alsina, de quién había puesto una pistola en la mesa), que era "una forma de hablar", no la descripción de un hecho... Una manera de aludir al hecho de que quien va a una negociación diciendo que lo que quiere es "referéndum o referendum", no viene a negociar nada.

D

#32 Un político y ante una situación tan grave ha de hablar y explicar la realidad, no difamar, mentir, y escudarse en "es una forma de hablar".

Es una auténtica vergüenza. Y como catalán unionista he sentido verdadero asco.

A

#35
Yo también me defino igual que tú: catalán unionista, y esa expresión a mí también me ha dejado bastante tocado. Primero porque, con la que está cayendo, hay palabras y expresiones que no deben usarse ni en broma, y es repugnante usarlas para ganar cuatro votos... y segundo, por la propia falta intrínseca de inteligencia del personaje que denotan...

themarquesito

#0 El Mundo es AEDE

D

#3 Me gusta tu flow. Meneazo.

B

Estoy completamente de acuerdo. El uso del ejército y las limpiezas étnicas llenando fosas comunes a lo largo del Llobregat es algo que la comunidad internacional no lo va dejar pasar.

ikatza

Hombre, la que dijo que las que la muerte de 500.000 niños en Irak valió la pena, ahora nos viene haciendo comparaciones de brocha gorda y fingiendo que no tuvieron nada que ver con lo de Yugoslavia.

K

#10 Y estos son los buenos... es decir la alternativa a Trump. Aqui el video donde dice lo de los 500.000 niños.

K

Yo me quedo mejor con esta parte:
En su libro, usted cita una frase de Hitler, en la que éste alardea de que la clave de su éxito era presentar problemas complejos de una forma muy básica. Eso suena, y mucho, a lo que hacen las redes sociales hoy. ¿Empobrece la tecnología el debate público?
Mucho. La tecnología es como la globalización: tiene cosas buenas, pero también genera problemas. Recuerdo cómo una granjera keniana me contaba cómo había cambiado su vida ahora que no tiene que caminar kilómetros para pagar las facturas porque puede hacerlo con el teléfono. Eso es lo bueno. Lo malo es que la tecnología y las redes sociales han desagregado las voces. La gente vive en su propia cámara de eco, y solo oye lo que quiere oír, lo que confirma sus puntos de vista, y así no se puede hacer uno una idea fiable de lo que está pasando, lo que genera expectativas que no se cumplen, y rompe los partidos políticos. Y yo creo en los partidos políticos, porque, en mi opinión, ayudan a que la gente ponga sus puntos de vista en común y forme coaliciones con otras personas con las que tal vez no esté de acuerdo al 100%, pero sí en lo fundamental. Otro problema es la tiranía de la inmediatez. A mis alumnos [de la Universidad de Georgetown] les digo siempre: "La primera información que recibes siempre es equivocada".

fidelet

#8 Lo malo es que la tecnología y las redes sociales han desagregado las voces. La gente vive en su propia cámara de eco, y solo oye lo que quiere oír, lo que confirma sus puntos de vista, y así no se puede hacer uno una idea fiable de lo que está pasando, lo que genera expectativas que no se cumplen,

Esto ya lo había leído hace años, pero hay que decirlo más. Parte de los meneantes(muchos no) son un ejemplo.

Lo de la fe en los partidos políticos, ya tal.

Noeschachi

La solución final con el Charnegocausto cada día mas cerca.

D

Yo ya tengo mi bunker montado porsi.

D

¿Se refiere a los problemas religiosos? ¿A que va a haber una guerra?

K

#44 Si pones el número a mano si te funciona. O por lo menos sabemos a que mensaje te refieres. Prueba ahora a contestarme a mi a ver que te hace.

D

#45 Lo he intentado varias veces. Creo que el usuario tiene algún amigo admin que edita mis mensajes para quitar referencia a sus mensajes. Incluso me ha borrado en el segundo mensaje la referencia al usuario, "arroba Supermeeeeeen" (lo pongo mal a proposito para que pase desapercibido). Es inquietante, la verdad.

editado:
era respuesta al mensaje diecinueve (tambien lo pongo mal a proposito)

R

Vaya exageración, aquí no hay intereses extranjeros desestabilizando el país como hubo en Yugoslavia.

Brill

Pues sí, señores. El destino de países depende de personas como esta. Así va el mundo.

Priorat

Borrado, de momento.

D

Estás pesadito con ese cartel. Ya te dije hace dias que no lo conoce ni la madre que lo parió. Pero tu sigue erre que erre. Me pregunto si lo haceis por miedo, porque os pagan o por simple miseria personal.

D

¿Alguien me puede explicar por que al responder al usuario siempre se pierde la conexión con su mensaje y el mio queda descolgado, como #41? Ya van tres veces en los últimos días.

K

#41 Ahí tienes tu contestación.

D

#52 Gracias kiss

E

Primera mujer que alcanzó el cargo de jefa de la diplomacia en su país e impulsora de la intervención militar en Kosovo
O sea, jefa de diplomacia y lo que hace es bombardear un país

kullraith

Genocidas reconocidos viendo el filamento molecular en el ojo ajeno y no viendo el f-18 en el suyo.