Hace 3 años | Por Izaga a elespanol.com
Publicado hace 3 años por Izaga a elespanol.com

La cuarentena obligatoria de 14 días impuesta por el Gobierno de Pedro Sánchez a los viajeros que llegan a España con el fin de evitar la importación de casos de coronavirus ha provocado una minicrisis diplomática con Francia. El presidente galo, Emmanuel Macron, se ha quejado este lunes de la medida por considerarla ineficaz y poco realista y ha justificado que su país imponga la misma restricción a los españoles por motivos de "reciprocidad".

Comentarios

X

#2 Para que luego necesitemos ayuda de ellos y nos la denieguen? no, gracias.


PD. Las naranjas a 100 euros el kilo a los alemanes.

D

#29 qué rencor...

X

#30 Quien olvida su historia esta condenado a repetirla.

Lamantua

#2 Pues vete a Francia y aplicate sus leyes.

davokhin

#2 Claro, es que es lo más lógico, y quien dice Francia dice toda Europa. Lo que no tiene sentido es salir de las medidas hasta que no salga el último país del mundo

Ζ

#1 claro, en febrero, cuando tu no tienes casos y los otros si.

X

#3 y aunque tengan ambos paises casos.

y

#1 y de hacer caer la economía... al suelo. No podemos cerrar fronteras indefinidamente

1) Mascarillas obligatorias nada mas salir de casa
2) Test, test, test

D

#13 Las mascarillas son tan seguras contra el coronavirus, como la marcha contra el embarazo.
Si con mascarillas se resolviera todo esto, no estaría planeta patas arriba como está, no crees?.

D

#13 lo que tenemos que hacer es dejarnos la pasta en Ávila y no en puntacana.

Que los guiris vienen con bocata de chope, van a bares de sus empresarios y solo nos dejan gastos de enfermería por medio.

Que es que parecemos tontos, lo único bueno que hace el gobierno, que podamos disfrutar de nuestro país.

D

Macron es fascista.

J

#6 Una pandemia, recuerdas?

Yonny

#8 si, pero no entiendo el problema exactamente

J

#10 Limitaciones para movernos entre comunidades, horarios restrictivos, limitación de nuestros derechos, pero pueden venir de un país extrangero sin cuarentena de vacaciones?

Yonny

#12 no estamos hablando de ahora mismo

earthboy

#7 ¿Unificar criterios con Francia?
Claro, como nos va tan bien haciéndolo en España.

D

Creo que deberíamos dejar venir en función del número de contagios en origen y delo que nos estén puteando en esta pandemia.
Alemanes, Holandeses, si queréis sol este año, a Cuba.

No somos putitas poniendo coctels. O por lo menos no alegremente.

i

#16 nada. Fronteras cerradas. Este año, por una vez y sin que sirva de precedente, España para los españoles.

J

Mejor que entren y salgan cuando quieran?

Yonny

#4 si, cuál es el problema?

zordon

#4 mejor todos con mascarilla obligatoria y unificar criterios. Pienso yo vamos.

toshiro

Parece que vamos bien, mejor ser prudentes unos meses y no estar jugandonosla por cuatro duros. Que le den a Macron y a todos los que piensen lo contrario por lo menos durante un par de meses y luego veremos.

cosmonauta

Es estúpido que pueda irme hasta Vigo ( cuando acaben las restricciones) que esta a 1000 km de mi casa, pero no pueda ir a Toulouse porque me separa una puta frontera.

Pero luego los nacionalistas son los demás, no te jode.

JuaRoAl

#34 Bueno, hay una pequeña diferencia. El gobierno no tiene datos tangibles de como Toulouse (citando tu ejemplo) tiene de controlada la epidemia. De Vigo, sí.

cosmonauta

#37 Hablamos de Francia, no de Zimbabwe. Me fío tanto o más del gobierno francés que del español.

Yo estoy bastante a favor de limitar bastante la movilidad. Pero con sentido común. Francia, Italia o Alemania son países homologables. Si puedo ir a Cuenca, puedo ir a Berlín.

Lo que pasa aquí es que estamos en un proceso de exaltación patriótica y algunos se ponen cachondos con eso de cerrar fronteras.

D

No somos el único país europeo en el que se ha aplicado, como por ejemplo Polonia pero no les veo quejarse de ellos.

Yonny

La reciprocidad, en este caso, es absurda. Un español se la salta, un francés no

D

#5 Bueno, no estoy tan seguro de quien se la salta, creo que es más tema de educación que de nacionalidad, pero bueno.
De primeras lo que no tiene sentido es el confinamiento.
Es una medida que no tiene ni pies ni cabeza ahora mismo ya.

Yonny

#11 estás confinado? Yo no

Rhaeris

#5 Pocos franceses conoces.

Yonny

#26 jaja conozco muchos. Y los sufro. Bastante peor que los ingleses y los italianos. Supongo además que ya sabes a qué tipo de francés me refiero

K

el problema creo que es que cada país tiene distintas medidas a la hora de considerarse en una fase u otra. Por ejemplo ya hay colegios abiertos en Francia, aquí ni de coña. O en Suecia los bares y restaurantes abietos. Vamos, que no es equiparable

C

#17 Creo que he leído aquí en MNM una noticia que informaba del cierre de más de 70 colegios en Francia que habían reanudado sus clases la semana pasada.

M

Qué miedo jajaja