Hace 5 años | Por Wurmspiralmasch... a republica.com
Publicado hace 5 años por Wurmspiralmaschine a republica.com

El presidente francés, Emmanuel Macron, consideró que la defensa del multilateralismo es una de las lecciones de la Primera Guerra Mundial y contrapuso las virtudes del patriotismo al nacionalismo. “El patriotismo es justo lo contrario del nacionalismo. El nacionalismo lo traiciona”, afirmó Macron en un discurso ante cerca de 70 jefes Estado y de Gobierno durante la ceremonia de conmemoración del centenario del armisticio de la Gran Guerra en el Arco del Triunfo de París. Celebró el patriotismo de quienes combatieron en esa contienda

Comentarios

parrita710

#2 Que hayas sido capaz de comprenderlo lo significa que signifique algo. Por eso son tan patéticos los de Great America Great Again.

D

#3 Macron dice absolutamente lo contrario.

D

#7 No, no dice polladas. Se explica bastante bien. Seguramente uno de los mejores políticos de nuestros tiempos. Otra cosa es que haya quién trate de desacreditarlo con, ahora sí, polladas, por intereses ideológicos o de entes extranjeros.

baskerville

#11 Si Manu es uno de los mejores políticos de nuestro tiempo, ¡cómo serán los demás!

porcorosso

#11
lol lol lol lol lol lol lol

D

#23 Ya me he dado cuenta, pero no he querido decirlo tan claro. Basta con ver que llaman cuñado al presidente francés sin entender ni lo que ha dicho.

#24 Igual no te gusta por estar en tus antípodas, pero mira dónde ha llegado y el peso que tiene en la UE y compara con cualquier otro. Con el Melenchon ese tan adorado por Menéame, por ejemplo.

porcorosso

#2 El contenido es infantil: mío bueno, tuyo malo.

D

#1 Si te estás refiriendo a un político catalán que se caracterice por los juegos de palabras vacíos de contenido tiene que ser Puigdemont pero no me cuadra.

D

#1 Para ti todos los que no piensan como tú ya es un cuñao.

Azucena1980

#18 Si, cuñao.

derethor

todos son nacionalistas, menos yo, que soy patriota

anxosan

#8 ¿Y tu te lo crees?

Pues eso.

anxosan

Pues no, el patriotismo es el paso previo al nacionalismo. El patriota le tiene cariño a su tierra, y el nacionalista se identifica con ella.

Lo contrario al nacionalismo sería el Internacionalismo, pero eso no se lo escuchareis a Macrón ni ninguno de los dirigentes que estaban hoy en ese acto, porque son ideas anarquistas y marxistas.

D

#5 La CUP se considera internacionalista

ttonitonitoni

#5 ..... k argumento, mas dejao loko, lo kontrario al nazionalismo es el internacionalismo, porque cuando algo es internacional no existe lo nacional... jake mate separatas!
Confundir la solidaridad obrera internacional con la organización estatal, de 10.

porto

#5 El internacionalismo no niega la existencia de la nación.

D

El nivel de estupidez de estos "liberales" es para hacérselo mirar.

EspañoI

Desde luego son dos sentimientos bien distintos.

Patriotismo es amor y compromiso con la patria.
http://dle.rae.es/?id=SB0N7OP
http://dle.rae.es/?id=SBbAO70

Nacionalismos es un sentimiento (fervoroso segun la DRAE) de pertenencia a una nacion.
http://dle.rae.es/?id=QBmDD68
http://dle.rae.es/?id=QBv9azy


Yo entiendo que la diferencia esta en el sentido de la exigencia:
La patria es la que exige al individuo compromiso, es decir patriotismo,
y el nacionalismo va justo en la dirección contraria, es el individuo el que exige a su nación compromiso.

Snow7

Es un verdadero sol, lo he visto en fotos acompañado con Angela Merkel en imágenes tan poderosas y conmovedoras que cuando las vi no he parado de llorar.

D

A más de uno se le revienta la cabeza al enterarse de que "abertzale" realmente significa patriota

aupaatu

Patria y chauvinismo,no tiene nada que ver con nación.Habra que redefinir,Europa ya no está compuesta de naciones,desde ahora está compuesta de patrias y patriotas.

D


Nación: territorio en que habitan personas con origen, costumbres, cultura común. Un país puede tener varias nacionalidades; por ejemplo Bolivia se declara plurinacional.

Patria: Tierra natal o adoptiva ordenada como nación, a la que se siente ligado el ser humano por vínculos jurídicos, históricos y afectivos. Se puede tener más de una patria.:



Entiendes ahora porque la afirmación de Macron es vacia ?

D

Pues para mí siempre han sido sinónimos, nacionalismo y patriotismo son lo mismo. Luego a no ser que en francés funcione diferente, vaya pedazo de chorrada que ha soltado Macron.