Hace 3 años | Por ContinuumST a 20minutos.es
Publicado hace 3 años por ContinuumST a 20minutos.es

Francia pondrá en cuarentena durante 14 días a aquellas personas que entren en su territorio nacional procedentes de España, en reciprocidad por la medida adoptada por el Gobierno español con todos los viajeros que llegan del extranjero, informaron este jueves fuentes del Palacio del Elíseo. Las fuentes subrayaron que, salvo aquellos casos exentos de la cuarentena como los trabajadores transfronterizos, Francia aplicará esta disposición el mismo tiempo que esté en vigor en España, en principio desde mañana 15 de mayo hasta...

Comentarios

h

#2 #3 El Gobierno francés dice literalmente que es una medida específica para España en respuesta a la medida de nuestro gobierno pero nada, que se lo han inventado los de 20 Minutos.

Socavador

#11 Una medida lógica por reprocidad política, pero no es una medida de castigo a Pedro Sánchez por malo maloso, que es lo que vende el titular.

ipanies

#11 Se llama reciprocidad y es algo hablado, si no no empezaría y terminaría a la vez
Lo puedes presentar como una afrenta, pero sinceramente creo que nos afrentan muchas veces con otros temas, en este no veo problema.

Lonnegan

#2 Si existiera la categoría "tendenciosa" para votar negativo a una noticia niguna llegaría a portada jajajaa

Ζ

#2 logico seria que lo hiciera portugal. que tomo medidas antes y tiene una tasa de incidencia del virus mucho menor. entre paises como francia y españa, que por desgracia estamos igual de mal, parece bastante absurdo.

Manolitro

#13 Pero eso es gracias a estar al Oeste, es que claro, así cualquiera

D

#3 Al resto de viajeros europeos de otros países no los va a poner en cuarentena.

Socavador

#4 Veremos. Ah, y no es Macron el que pone en cuarentena a nadie. Será una decisión del Ministerio al que corresponda decidir tal medida.

ipanies

#4 Ellos que cometan sus errores que nosotros ya tenemos bastante con los nuestros. No aplicar cuarentena a los viajeros extranjeros es cagarte en todo el trabajo hecho previamente. No creo que seamos los únicos que tengamos que hacer cuarentena si viajamos a Francia, al tiempo

jm22381

#3 Francia ha acordado que no haya cuarentena con Reino Unido a pesar de que llevan más muertos que nosotros roll No habrá cuarentenas para los viajeros entre Francia y Reino Unido


Y contradice lo que dijeron https://www.meneame.net/story/cuarentena-coronavirus-francia-no-incluira-viajeros-espacio
Y lo que planeaban https://www.meneame.net/story/espana-italia-francia-alemania-preparan-vuelos-verano-sin-cuando
Y contradice lo que dijeron Cuarentena por coronavirus en Francia no incluirá a viajeros del espacio Schengen y Reino Unido

Y lo que planeaban España, Italia, Francia y Alemania preparan vuelos de verano sin cuarentena cuando sea posible
Hace 3 años | Por Meneador_Compul... a abc.es

D

La decisión se ha adoptado, según la Presidencia francesa, por "razones sobre todo políticas y también de eficacia": "No podemos imaginar que el paso de un país a otro sea más fácil que a la inversa", señalaron las fuentes.

D

¿Cómo son esas cuarentenas? Supongo que desde que entran al país les instalan un brazalete electrónico y van directos a un sitio muy vigilado donde tienen que estar confinados, porque si es que pueden ir a algún domicilio familiar, una segunda vivienda, un hotel y estar allí durante unos días... apaga y vámonos, entre tanta gente en la calle a ver como la policía reconoce a un residente de alguien que viene de fuera.

StuartMcNight

#14 Lo tienes explicado en el BOE. Es menos de una pagina.

Es tu opción B.

D

#14 No sé cómo se hará en España, pero la idea es que tienes que decir la dirección donde vas a pasar la cuarentena, en esa zona la policía sabrá quién eres y podrá pasarse aleatoriamente sin avisar para ver si de verdad estás en casa.

Cantro

#22 En realidad sí que sirve. Lo ideal en un caso así es restringir movimientos, y dividir tu territorio en zonas más o menos estancas, que es lo que persigue España con la restricción en base a provincias y áreas sanitarias.

De esta forma si en algún sitio la cosa se dispara vas a tener contenido el problema en su zona y no en las demás.

En el caso de Francia en concreto estoy deseando ver sus estudios de seroprevalencia, porque con muchos menos casos tienen el mismo número de muertos que España. Eso puede significar que si a nosotros se nos escaparon 9 de cada 10 casos, en Francia pueden estar peor. Yo que ellos cerraría fronteras con todo el mundo porque no están como para tomar riesgos.

Cantro

Francia debería hacer lo mismo con todos los países. No están tan maravillosamente bien como para tener las fronteras abiertas.

numofe

#20 Cerrar las fronteras te sirve solo si eres un país con pocos contagios. Cuando todos tus vecinos tienen niveles de contiagio iguales o superiores a los tuyos cerrar la frontera no sirve de mucho si de todas formas tienes bares abiertos y la gente puede salir.

D

Donde las dan las toman que decía el otro. Digo yo que costaba poco haberlo hecho de forma consesuada pero claro, falconetti no consensua nada aquí como para hacerlo con el gabacho. lol Bueno es el. Y sus termibales mediáticos culparán a Macron. lol

A.more

El gobierno español acto tarde. Por eso, por actuar tarde tuvo que actuar también hace cosas que se le critican por hacerlas. Si no las hiciera lo criticarán llevan pidiendo dimisión desde que ganó las elecciones. Al estilo Venezuela

D

A ver si lo entiendo: ¿tengo que estar encerrado 15 días para poder pasar a otro país si quiero pasar un fin de semana largo o un puente?

s

#9 Así és. Y aunque no lo parezca, es un avanze. El mes pasado pasamos las 15 dias de la semana santa encerrados en casa. ¿Ya no lo recuerdas?

M

Otro punto de tres, para Perrito piloto.

jorjuju

Dentro de España los políticos pueden hacer cualquier cosa, ya saben que los seguiremos votando. Pero fuera de España hay consecuencias.