Hace 5 años | Por Reydevastos a amp.20minutos.es

Comentarios

D

#1 No siempre pero si, no deberían dejar ir a los padres a dichos encuentros.

D

#7 A ver si entiendo tu razonamiento: todo acto contra una mujer se debe al machismo. roll

D

#8 No. Todo acto machista es gilipollas.

D

#9 Vale, de acuerdo. Pero eso no significa que todo acto gilipollas sea machista.

D

#12 No. Hay muchas clases.

S

Machismo no. Gilipollez suma.

empanadilla.cosmica

#4 Pues iba a decir que no lo eran machistas, pero cuando la gritan solo a ella y le dicen que es un marimacho una pizca de machismo si que hay, lo predominante es el odio genérico por ser del otro equipo o de otro pueblo.

Está claro que esa clase de padres no tendrían que tener derecho a asistir al campo.

D

#11 Le

D

#11 Aja,

"....gran parte de esos insultos procedían de las madres...."

A esto se le llama juego sucio de toda la vida, si le quieres llamar otra cosa, mira a ver si eres tú el que habla o tus prejuicios.

#24 Pueden ser más dos cosas. Es juego sucio seguro, pero puede ser también machismo. No dicen que le gritasen a otro, le gritaban sólo a ella y la llamaba marimacho.

La pueden llamar inútil, torpe, paquete, pero decirla que la agarren de las tetas y llamarla marimacho es destacar su condición de mujer. Y eso con nueve años, que aún somos planas como una tabla.

D

#28 Siempre que se insulta a una persona se ataca el punto donde más débil se cree que es esa persona.
Si vas a insultar a una persona con sobrepeso, no le llamas tonto, en general le llamas gordo porque eso le va a doler más que el hecho de llamarle tonto.
Si vas a insultar a una persona gay, le vas a insultar con algo que ataque su condición de gay, que le llames otra cosa no le va a molestar al mismo nivel.
Si vas a atacar a una mujer, evidentemente atacas a su condición de mujer, donde en principio crees que duele.

Que de todo eso, tu extrapoles que la persona es machista, racista, homófoba, etc. etc. Pues vale.
Si fuera así, no creo que nadie podría decir que no es algo, porque a todo el mundo se le ha escapado un insulto o comentario no muy agradable hacia una persona en un momento determinado por una situación de estres, enfado, etc.

Pero si tú dices que esto es machismo, pues vale.

#29 No he dicho que es machismo, sino que puede ser machismo.

No insultaron a ningún otro jugador del otro equipo que se sepa.

He jugado al fútbol en un equipo micro cuando iba al colegio. Me han llamado torpe, inútil, paquete... Pero nunca me han llamado marimacho ni han pedido que me agarren las tetas.

Quin si me ha llamado marimacho ha sido mi abuelo, pero eso ha sido en casa, y no sólo era machista, era más clasista, xenófobo y racista que otra cosa. Lo de machista era casi lo de menos.

D

vergonzoso. Asqueroso. Troglodita.
Y el cabestro que ha mugido semejantes improperios estará orgulloso.
Que patada en el cielo de la boca le metía.
que asco

S

#5 no, que son gilipollas

D

#6 No son cosas incompatibles, más bien complementarias.

D

#3 igual me da que me da lo mismo

D

#14 Gracias, cristianismo e islam...

ur_quan_master

#15 y judaísmo... Mierda, ahora ya soy antisemita cry

D

#18 Cierto, cierto... Religion "del libro" y maltratatador parecen ir de la mano.

kumo

#3 Y si en vez de chica fuera un negro le dirían que se volviera a la selva. Y si fuera pelirrojo que no tiene alma. Y si fuera... Lo que alimenta los insultos ahí, el buscar algo para humillar al otro no es más que estar en el equipo rival. Es rivalidad malsana y poco más.

Igual que en un juego online, pero hay gente que pasa de entenderlo.

D

#17 el otro día una usuaria me decía que a las mujeres había que insultarlas de manera no ofensiva y patriarcal.

S

#17 en efecto. Cuando quieres insultar o humillar a alguien (que no es justificar nada, es que es así) buscas lo que le puede molestar más.

Que el hijoputismo se multiplica por 10 en este caso porque es una niña? Por supuesto.

Conde_Lito

#17 Y si hubiera sido un crío habrían dicho "Pégale una patada en todos los huevos"
El tema es culpabilizar a los hombres por cualquier cosa con la excusa del machismo y así victimizar a las mujeres.

Pezzonovante

#3 Madres que sufren la alienación de la sociedad machista heteropatrialcal en la que viven
Chúpate esa machuirulo. Jaque mate.

S

#23 que dices, incel?

Yo me estoy deconstruyendo como un muslo de pollo en manos de Ferran Adriá!

minardo

Joder. Vivo en el sur de Madrid, mi hijo ahora es alevín pero juega desde categoría chupetes y nos llevamos pateando los fines de semana todos los barrios del sur (supuestamente los peores de la capital) y jamás he visto algo así ni remotamente parecido. Independientemente que jueguen niñas (que cada vez hay más) o niños,, y menos a esas edades jamás he visto a padres insultar a los niños del equipo contrario, y eso que he visto barbaridades: insultar y amenazar al árbitro, padres (de equipos contrarios o del mismo equipo) pegándose,... pero insultar a los niños nunca, y menos a esas edades en que los peques no tienen ni siquiera malicia jugando...

Observer

Confunden juego sucio con machismo