Publicado hace 12 años por --140519-- a diariodeuntrol.wordpress.com

A propósito de lo ocurrido estos días en la Acampada Sol, me gustaría dar la visión objetiva que esperan mis lectores. Adentrémonos primero en el mundo del feminismo y salgamos luego a dar una vuelta por Sol… Si miramos en fuentes más o menos fiables, veremos que el feminismo surge como el movimiento que pretende la igualdad de derechos entre hombres y mujeres. Como siempre, las mayores atrocidades se cometen en nombre de las causas más nobles. Voy a sacar a relucir unos temas que podemos discutir amistosamente.

Comentarios

ailian

Solo por emplear el término "feminazismo" se merece mi negativazo.

D

#19 Quien ha dicho eso ??????
A que viene ponerse a hablar de odio y supuesta maldad de los hombres y superioridad de las mujeres???? Te lo tomas como un ataque personal y no lo es.
Así que de acuerdo, a quien te de la gana con tu cantinela de feminazis y "personas llenas de rabia, odio o muy afectadas personalmente por un conflicto". Quien no escucha, es como quien no ve.

D

#17 no odio, sino falta sensibilidad. Da la sensación de que estuviéramos en una sociedad igualitaria y tristemente no es así. En casi todos los post sobre feminismo, veo autocrítica en la gran mayoría de mujeres y muy poca entre muchos hombres. Una pena.

mrwylli

#18 Venga ya hombre, ponerle -a u -o al final de cada palabra no tiene ninguna relación con la igualdad en la sociedad, no seamos imbéciles.

Claro claro, los hombres son malvados salvajes y las mujeres inteligentes y suaves flores que por lo general suelen dar en la diana.

A otro con esa cantinela.

D

#12 Porque conocerás a pocas ingenieras o médicas. A mí, sin embargo, me suena más habitual médica que médico porque en mi centro de salud son mayoría mujeres. Y lo de ingeniera, por lo mismo: frente a mis amigos, que algún ingeniero hay, a mis amigas, ingenieras en su mayoría, pues me suena más.


Esperaba que hicieras el chiste con diputadas. Te agradezco el detalle.

mrwylli

#13 Mira qué casualidad, que yo he estudiado ingeniería por lo que he tenido decenas de compañeras, a la mayoría les sonaba fatal el palabro ingeniera.

Mi novia estudia medicina y ni ella ni sus amigas utilizan esa palabra, ellas quieren ser médicos y estudian ciencias médicas. Nunca he oído a ninguna médico decir: "quiero ser médica de cabecera".


Además son estudiantes, no estudiantas y nadie se echa las manos a la cabeza.

D

#14 Yo también he pasado por esa fase: pensar que por decir arquitecta por arquitecto como que minusvaloraba el esfuerzo (que no es poco). Luego me fui habituando a la expresión y ahora es como decir que estoy aburrido en vez de aburrida. Pero eso lo único que demuestra es que hay la sensación de que los adjetivos en género femenino tienen una cierta connotación negativa.

mrwylli

#16 No, no hay ninguna connotación negativa en las palabras femeninas, ¡por dios! Es que suenan mal algunas palabras, independientemente de su género.

Si ahora hubiese una corriente de "farfollismo de género" para hacer igualitarias las palabras nombradas en #12, yo sería el primero en decir que policío suena fatal y feministo ni te cuento, pero aún así saldría algún listo con complejo diciendo que es que tengo odio a los hombres y que hay que acabar con las connotaciones negativas de los sustantivos masculinos.

Mordisquitos

Lo que debería ser la entradilla:

«A propósito de lo ocurrido estos días en la Acampada Sol, voy a repetir sobre el feminismo argumentos manidos, nada originales y que sé que generarán polémica. Realmente no haré el más mínimo esfuerzo para relacionarlo con lo ocurrido estos días en Sol.»

Lo escrito en este blog, resumido adecuadamente, podría ser un comentario bastante valioso en una noticia de Menéame. Sin embargo como "artículo" no aporta absolutamente nada nuevo.

PD: Y digo esto estando de acuerdo con los 5 puntos que cita.

D

No apruebo ciertos excesos feministas, pero la verdad es que los comprendo. Si algunos de nosotros tuviéramos que vivir un par de días en la piel de una mujer, se nos caerían los palos del sombrajo respecto a la supuesta igualdad, al menos en bastantes casos y ambientes. Comprendo que, después de tragar mucha quina, algunas mujeres no sean capaces de mantener el equilibrio y se cuelen por el otro extremo.

mrwylli

#9 Las personas llenas de rabia, odio o muy afectadas personalmente por un conflicto no pueden mediar en la solución del mismo. Es decir, entiendo que el padre de un chaval asesinado esté lleno de odio infinito pero no se puede permitir que sea este padre el que juzgue al asesino, esto sería justicia medieval, pues algo parecido debe pasar con estas feminazis.

Entiendo que han sido siglos de desigualdad y maltrato, pero hacer leyes que inviertan la situación sólo va contra sus intereses, desprestigia a las verdaderas feministas y crea enemigos donde debiera haber aliados.

Uno de estos ejemplos es la estupidez lingüística, para mí existe un paralelismo con las acampadas de DRY: si a reclamaciones legítimas le añadimos legalización de la marihuana, debate forma de estado u otras cosas, se pierde empuje, se crean enemigos y se desprestigia el movimiento.

Pues igual con las feministas, cuando me dicen que decir la juez, la ingeniero, la concejal o la médico es machista, pienso que están llenando de gilipolleces una reclamación legítima y que por ello mucha gente les tomará por el pito del sereno.

D

#10 Supongo que decir que un hombre es enfermero también te parecerá una aberración. Y suma y sigue.


Te prometo que no tengo ningún tipo de resentimiento. La gran mayoría de los chicos y hombres que me rodean son buena gente que se cree esto de la igualdad, y algunos tienen más claro los puntos del feminismo que muchas mujeres. Yo sólo quiero igualdad, que en una situación social, que no biológica, cambiar el sujeto por un hombre o una mujer no altere la connotación.

mrwylli

#11 La verdad que no te entiendo demasiado bien.

Ingeniera me suena fatal, aunque nada como médica, que cada uno lo puede decir como le dé la real gana.

A mí personalmente me parece una soberana gilipollez cambiar las palabras cuando el género de muchas ellas se conoce por el artículo que la precede.

Policía.

Señoría.

Feminista.

Machista.


Palabras que acaban en -a, que son neutros y que a nadie que no sea un imbécil se le ocurriría cambiar por:

Policío.

Señorío. (En este caso pasa como con médica, que cambia a ser otra palabra)

Feministo.

Machisto.

D

A menudo estas conversaciones son un continuo de churras con merinas, salpicado de machismos y femichismos.
Se desvía la atención con términos como feminazis y se infantiliza a las personas que están denunciando un hecho tan serio como una agresión sexual, que queda olvidado en el limbo de reproches. Por cierto, muy mal gestionado por parte la comisión de feminismo.

#10 Completamente de acuerdo en que hay que dejar aun lado los ismos y remar en la misma dirección. También hay que reconocer que se lleva ridiculizando y cuestionando la existencia de esta comisión desde el principio. Sin embargo nadie cuestiona la de jóvenes,inmigrantes o personas afectadas por la hipoteca. No separa incluir más femeninos, separa imponerlos o no reconocer que también es posible utilizar el lenguaje de esta manera.
Eso da la pista de dónde estamos respecto a la igualdad y en su momento habrá que aceptarlo y trabajarlo.

D

por no decir que cada vez que algo está mal visto o no les gusta nos salen con el "patriarcado" como si la imbecilidad fuera exclusiva de un tipo de entrepierna

brokenpixel

Adivino quien esta votando negativo

D

#1 Tengo nabo, cariño, pero también cerebro