202 meneos
7524 clics

MacGyver en el espacio-I  imagen

El Apolo 17 fue la última misión que pisó el suelo lunar. Para compensarlo, fue una de las misiones con mayor carga científica ya que se intentó incluir muchas de las actividades previstas para las misiones Apolo 18, 19 y 10 que fueron canceladas por falta de presupuesto. También incluyó al primer y último científico que pisó nuestro satélite, el geólogo Harrison Schmitt. Su misión era explorar, junto con el comandante Eugene Cernan, la superficie lunar. Dedicaron a ello más de tres días e intentaron recoger todas las muestras de rocas...
etiquetas: macgyver, espacio, astronautica, reparaciones, apolo
usuarios: 118   anónimos: 84   negativos: 1  
22comentarios mnm karma: 518
  1. #1   Lo li lo li lo laiiiiro.
    votos: 1    karma: 19
  2. #2   No sé quién fue el anónimo trabajador de la NASA que decidió que un rollo de cinta adhesiva tenía que hacer todo el viaje hasta la Luna.

    El duct tape es parte del equipo básico desde las misiones Gemini y aún hoy se usa constantemente por ejemplo en la ISS.

    www.nasa.gov/multimedia/imagegallery/image_feature_1044.html
    votos: 9    karma: 102
  3. #3   ¿Alguien sabe porque no hay huellas de la rueda que sale en la foto del articulo en la superficie? Me ha resultado extraño asi a primera vista pero seguro q tiene una explicacion ¿verdad?
    votos: 1    karma: 0
  4. #4   #3 Encontré esta pág, a lo mejor te puede servir, aunque no sé si te aclares mucho yo sigo teniendo preguntas sin respuestas :-) astrociencia-universo.blogspot.com.es/2011/07/viaje-del-hombre-la-luna
    votos: 1    karma: 15
  5. #5   Macgyver va y vuelve del espacio cuando le da la gana, tiene hasta una nave con su nombre con tecnología de los Asgard.
    votos: 3    karma: 25
  6. #6   #3 No se, a lo mejor justo lo montaron (igual viene sin montar las ruedas para que ocupe menos) y se les rompie el guardabarros o bien como echaba polvo y se pusieron a trabajar en el ... no se
    votos: 0    karma: 10
    jrz jrz
  7. #7   #4 ¿Qué preguntas?
    votos: 0    karma: 8
  8. #8   #0 para las misiones Apolo 18, 19 y 10 que fueron canceladas...

    Querrás decir 18, 19 y 20
    votos: 0    karma: 10
  9. #9   Si se activan los subtítulos a youtube, se puede oir al mismo astronauta hablando del índice Nikkei y de niños judíos xD
    votos: 0    karma: 16
  10. #10   A mi me ha dejado loco el pequeño detalle de la falta de viento y por ende, como el polvo y las rocas lunares son extremadamente abrasivas debido a la falta de erosión.
    No es que me sorprenda la falta de viento ya que no hay atmósfera, si no sobre la erosión en si, algo que daba por hecho y que nunca me había parado a pensar.

    ¿La foto no tiene una viveza de colores espectacular? Me encanta!
    votos: 3    karma: 31
  11. #11   Todo lo que no pueda ser arreglado con un martilo, alicates, destornillador o cinta americana es que no tiene solución. :-D
    votos: 0    karma: 6
  12. #12   ¡Lo arreglamos!  media
    votos: 5    karma: 55
  13. #13   Me ha llamado mucho la atención el tema del polvo abrasivo
    votos: 0    karma: 6
  14. #14   #3 #4 Hay que tener en cuenta que no se usaron neumáticos. Se utilizó un "enjambre" de hilos metálicos entrecruzados y esto hace que la huella dejada no sea tan homogenea y marcada como estamos acostumbrados a ver en la Tierra.

    *No se utilizaron neumáticos de caucho en rover lunar porque el caucho no se adaptaría a esa gama de temperaturas.
    votos: 5    karma: 56
  15. #15   #5 ATENCIÓN SPOLIER
    <friki>No, no la tiene. En el mismo capítulo que la presentan también se la cargan.</friki>
    votos: 2    karma: 20
  16. #16   Sí vale... pero ¿pueden estos de la NASA hacer algo así? themetapicture.com/media/funny-gif-MacGyver-coffin-water-jet-ski.gif
    votos: 2    karma: 28
  17. #17   Lo que viene a ser una ñapa lunar :-)
    votos: 0    karma: 9
  18. #18   Eugene Cernan: el padre más odiado del mundo (por otros padres).
    votos: 0    karma: 9
  19. #19   Un carton y un rollo de cinta americana? No me jodais, McGuiver hubiera construido un rover entero solo con esos materiales.
    votos: 2    karma: 28
  20. #20   14# No se, no me acaba de convencer al 100% tu respuesta, porque piensa que aun siendo del material que sean esos neumaticos algún rastro, el que sea tienen que dejar, ya que el peso del rover ya es de por si mas elevado que el de un unico astronauta y los astronautas evidentemente si dejan huellas (que bien deduzco ehh jeje), conclusion: que nos hemos quedado con la intriga con la que estabamos.
    votos: 0    karma: 6
  21. #21   #20 Yo tampoco estoy convencido de todo pero... en los videos se observa que el regolito lunar queda metido en el guardabarros y en el interior de la rueda y este cae tanto por delante de la rueda, como por detrás, tapando/atenuando así las huellas del surco que va dejando.
    www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=5cKpzp358F4
    votos: 0    karma: 10
  22. #22   Por cierto, aquí se ven las huellas: hea-www.harvard.edu/~fine/images/desktops/Trampled-Soil.jpg

    y hay alguna otra aquí: hea-www.harvard.edu/~fine/Tech/desktop-images.html
    Si le dais a Original, se pueden ver algunas a muy alta resolución
    votos: 0    karma: 10
     *   ayatolah ayatolah
comentarios cerrados

menéame