Hace 9 años | Por oli_elmejor a m.20minutos.es
Publicado hace 9 años por oli_elmejor a m.20minutos.es

La llegada de un paciente sospechoso de padecer el virus de Ébola ha obligado a activar por primera vez y de forma preventiva el protocolo contra esta enfermedad en el Hospital La Fe de Valencia.

Comentarios

D

#11 Aún así estamos muchísimo mejor que en Guinea, te pongas como te pongas.

Valoráis demasiado poco lo que tenéis.

D

#15 Desde luego. Pero decía que no me puede comparar la atención sanitaria que se recibe aquí con la que habrá en Guinea, que prefiero ni pensarlo.

Pero sí, te vas a morir de Ébola en Guinea o en Houston.

D

#28 por poner en contexto en 2007 Conakry tuvo un brote de cólera de 123 personas muertas.
www.who.int/cholera/countries/CountryProfileGuinea2009.pd

D

#11 Y dale culpando a los que no van a votar. No influye el no voto en los resultados, votar en blanco sí, por ejemplo.

D

#25 Si influye en los resultados y además mucho. Los peperos van a votar en manada, como robots. La gente como tú pasa de votar y luego se queja que los peperos le dan por culo.

Toliman

#25 Ahí tienes mi voto.

D

Si tal recortamos un poco más en sanidad.

Frederic_Bourdin

#8 Se agradece.

D

Mierda, el apocalipsis zombie está muy cerca. Si el virus infecta a un pepero de cerebro muerto mutará y se liará parda. Ya lo pongo yo

D

#4 Prestale el calzador al de arriba, que yo no tengo ninguno a mano.

D

#4 No me extrañaría nada que el brote haya surgido por culpa de la pésima gestión del PP, así que no me parece tan calzador.

D

#34 Pues claro que es su culpa, hasta tienen que venir de Senegal a pagar los centros de enfermedades tropicales para que no los desmantelen

http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/senegal-evita-cierre-del-centro-enfermedades-tropicales-canarias-2602810

D

Esto con Pablo Iglesias no pasaba

Flkn

#0 Corrige el título.

o

#1 Corregido, gracias

D

Pero que lo maten ya joder! y lo quemen!!!

D

#12 este es un trabajo para Heisenberg. No quedará ni rastro del bicho.

m

#12 Podrías ser tu...

Frasier_Crane

#9 Menuda gilipollez, de verdad. A veces algunos hacéis gala de una estupidez en vuestros comentarios casi asombrosa (digo casi porque esto es Menéame).

juanlu73

Si la Comunidad Valenciana ha sobrevivido a la sarta de la ladrones y mentirosos que han gobernado ultimamente, el virus del ébola me parece menor...

raxor

¡¡Vamos a morir todos!! . La gente está ya dando vueltas en círculos. Mi vecina en el ascensor tenia unas sospechosas bolsas y ojos rojizos al tiempo que tosia levemente, no he respirado hasta llegar al sexto, luego al salir he dudado si chafarle el cráneo con el extintor para evitar el sufrimiento....

En fin, esperemos que funcionen los protocolos y los recortes no afecten.

Nandete

El ebola es originario de Africa, esperemos que no nos pase como la viruela en centro y sud America cuando la conquista, probablemente un brote de ebola aqui podria tener una tasa de mortalidad mayor que la africana que ya se ha visto, es altisima en los hospitales africanos.

adot

#5 #19 Por suerte tampoco las condiciones higiénicas y sanitarias son las mismas.

anv

#5 Y por suerte, es un virus tan mortal que la gente vive demasiado poco para contagiar a muchos.

k

No quiero ser alarmante, pero si una simple gripe que tiene una transmisión por la tos o lo que tocan los infectados muy alta, al final la coge cualquiera, por eso las campañas de vacunacion y ni con eso nos libramos cada año de tener gripe.

En el caso del ebola, el contagio es por fluidos corporales, pero si un tio con fiebre va tocando todo a su alrededor en el metro, en un autobús, aeropuerto, el nivel de contagio seria muy alto, y mas aqui donde no nos ponemos ni una mascarilla ni cuando estamos resfriados.

En africa en los primeros brotes hace años, tenian por costumbre en muchas tribus dejaban solos a los moribundos y se morían solos, eso ayudo a que el brote pudiera remitir, aqui es todo lo contrario, una cosa que parece una gripe y de repente se empiezan a morir, porque solo es en la fase final donde se rompen los tejidos y empiezan a sangrar por todos los sitios, en esta fase estas muerto y es imposible salvarte.

Hubo un solo caso en EEUU de ebola que fue aéreo, cosa que acojono muchísimo al gobierno, la transmisión fue de mono a humano, en un centro de investigación.

Pero con una transmisión masiva las posibilidades de una mutación tampoco serian descartables.

D

#50 obviando el troleo o la confusión de ébola con la polio algo que estoy leyendo habitualmente es que parece que África no hay ciudades cuando http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Aglomeraciones_urbanas_m%C3%A1s_pobladas_del_mundo#Las_mayores_aglomeraciones_urbanas_de_.C3.81frica y la tercera ciudad de la lista con sus casi 9 millones de habitantes tuvo algún brote de ébola.

#43 los casos que hubo en EEUU fue ébola Reston, asintomático en humanos, según parece, pero el cuerpo produce un anticuerpo similar al ébola Zaire y demás, pero el ébola Reston es bastante distinto a otras cepas.

El ébola la principal forma de contagio es comiendo un animal infectado o trazas por el manejo de la carne.
Hay casos de contagio entre personas, es evidente, que lo que ponga no significa que se tenga que poner todo el cuidado, pero cuando aparece un brote hace más la policía investigando procedencia de la carne que controlando los posibles enfermos.
Ahora pon en según que zonas prohibición de quitar una parte muy importante de la dieta y como es delito al final no se sabe la procedencia de la carne ni se puede hacer un trazado. Los brotes al final salen de la imposibilidad de conseguir alimento seguro bien sea por educación bien sea directamente por factor económico.

D

#9 Como se nota que eres un niñato acomodado que no sabe lo que es la miseria. Un pijo europeo. Hay que ser muy corto para comparar la sanidad de un país subdesarrollado con uno de los mejores sistemas sanitarios del planeta.

Si una madre guineana, que ve morir a su hijo al nacer por las precarias condiciones del sistema sanitario de su país, lee tu comentario, de la hostia que te daba te ponía en Tokio. Niño de papá, aprende a valorar lo que tienes.

D

#47 A ti lo que te pasa es que eres un puto pepero o un facha hijoputa del psoe, un PATRIOTA, o sea, un IDIOTA. YO DIGO QUE ESPAÑA ES UNA PUTA MIERDA TERCERMUNDISTA Y SI NO TE GUSTA TE JODES.

Vete a echarle flores a Franco, capullo.

D

#47 Conozco casos de gente con INFARTO CEREBRAL que llevan esperando meses para que los atienda un especialista ¿eso no es cosa de un país tercermundista, pedazo de facha de los cojones? Vete a cargar, "patriota".

D

#54 ¿en que países piensas que no hay lista de espera para una sanidad pública?
Si un país no tiene lista de espera lo que creo es que puede llevar a la quiebra a la familia o directamente no atender a alguien, no que sea primer o tercer mundo. Es un problema distinto.

http://www.falternativas.org/content/download/18364/502558/version/4/file/LAB_174.pdf interesante lo que pasó con Noruega.

Un ejemplo de conversión de primer mundo a tercer mundo en cuestiones de sanidad, Madeira con el terremoto. De pasar de un sistema de salud como el continental a brotes de dengue y fiebre amarilla, incluso cólera en los días posteriores, ahora solo falta erradicar la fiebre amarilla.
El tercer mundo no solo es el tratamiento médico lo que falla, es incluso el tratamiento de aguas, directamente el lugar donde vives es insalubre.

D

Acojona. Acojona mucho. En efecto, un virus exótico introducido de golpe en una zona de gran densidad de población puede ser devastador, por muy excelente que sea su sistema sanitario. Espero que se trate de una falsa alarma.

Aunque sea una frivolidad, no he podido evitar recordar una gran película de Elia Kazan*: Pánico en las calles, con Richard Widmark y Jack Palance.


*Enorme director, al margen de su abyecta actuación personal durante la Caza de Brujas mcarthysta.

m

http://www.lamarea.com/2014/05/26/resultados-de-la-extrema-derecha-en-europa-por-paises/

Ya lo advirtió Le Pen

El fundador y jefe histórico del Frente Nacional, Jean-Marie Le Pen, afirmó en mayo, que los problema de inmigración de Francia se resolverán "en tres meses" debido a la acción letal del Ébola.

sleep_timer

Cortina de Humo Reloaded.
¿ No venía la ley del aborto ahora ?

r

No aparece mucho en la prensa pero desde que llegue a Europa la prensa va a estar peor que la gripe A.

D

#26 Sería infinitamente más grave que la gripe A. Sería una emergencia nacional de primer nivel. Pero creo que lo activaron más por seguridad. No creo que se confirme.

pasteur

summer is coming...

Infra_Red

El ébola ha sido descartado tras los análisis. Los análisis descartan un caso de ébola en Valencia

Hace 9 años | Por Infra_Red a efe.com

A

Esto me recuerda terriblemente al comienzo de Apocalipsis Z , cuando lo leí en el blog...joder

Graphbeat

Con 5 casos tenemos una pandemia. Tic Tac.

D

Tú no sabes si vayaa votar, o no. Soy uno de esos anarquistas que va en contra del corriente y SÍ va a votar. Dicho esto: La culpa es de la gente que vota PP-PSOE-PNV-CiU, no de los otros. La culpa es de un sistema intrísicamente torcido con leyes como la de d'Hondt. Culpar a los que no votan, es lo mismo a culpar a los egipcion que no iban a votar durante la era de Mubarak.

D

Tener un murciélago como mascota

Hace 9 años | Por Spain_is_differ... a gonzoo.com
Que casualidad! Ahora va y se pone de moda tener un murciélago como mascota...

D

Por ahora no creo que haya que alarmarse. No está confirmado y aunque así fuese es un solo caso.

Además, España no es Guinea.

D

#6 España no es Guinea, es peor, es España.

D

#19 Vale, tienes razón, pero es un solo POSIBLE caso y ya está identificado. No creo que debamos alarmarnos.

Nandete

#19 El efecto de un infectado en el metro en hora punta debe ser curioso, sobretodo por que a el metro suele acudir casi siempre la misma gente, y durante los dias previos a los sintomas cada infectado habra usado el metro una decena de veces... sudor confundido con el calor veraniego renstregandose unos con otros, 5 o 6 estornudos, otros tantos en el trabajo o en la universidad y a ver que ocurre con un virus que no tiene cura con un 80% de mortalidad.


Dudo muchisimo que acabe ocurriendo una epidemia ni siquiera leve, pero el que con simplemente coincidiendo ciertas circunstancias pueda provocarla, pues da miedito, que no es la gripe...

D

#19 me da que Conakry no tiene nada que envidiar en densidad de población a Madrid o Barcelona.

D

Por qué no ponen claramente que esa es una enfermedad hace siglos erradicada en Europa y que viene de África por la inmigración descontrolada? Luego cuando alguien decía que los inmigrantes traen enfermedades peligrosas a España por no estar vacunados de le tachaba de racista como poco.
¿Sois conscientes del peligro que es un brote de Ebola, una de las enfermedades más mortales del mundo, en España, en las grandes ciudades?

Por cierto, lo de africa es de traca, los europeos ayudaron a erradicar el Ebola ahí mediante ayuda humanitaria , les dejan un tiempo solos e incluso vuelven las enfermedades erradicadas, estos no tienen remedio.