Hace 12 años | Por Finarfin a fayerwayer.com
Publicado hace 12 años por Finarfin a fayerwayer.com

[C&P]Una pequeña empresa estadounidense presentó una cámara que podría convertirse en uno de los mayores cambios a la fotografía digital en mucho tiempo. La cámara, que saldrá a la venta más tarde este año, incluye un nuevo tipo de sensor, que captura lo que se conoce como “campos de luz”. Básicamente, el sensor captura toda la luz que se mueve en todas direcciones frente al lente. La principal ventaja de esto es que no se necesita enfocar antes de tomar una foto.

Comentarios

D

Extraño... sobre todo porque se enfoca en lo que pinchas y no a la distancia que quieres. Hasta que no se vean los detalles de la nueva tecnología poco más podemos decir.

MrAmeba

Añado un video que explica un poco el método

HaScHi

La info técnica la podeis sacar de este PDF de la Universidad de Stanford: http://graphics.stanford.edu/papers/fourierphoto/fourierphoto-600dpi.pdf

wuizito

si empiezo a calentarlo, si teneis un Lytro levantarlo ...

MrAmeba

Ojalá sea cierto pero algo me dice que todavía se mueve más en el campo teórico que otra cosa y que las fotos que se ven son múltiples fotos a diferentes distancias de enfoque. Pero lo dicho, ojalá esté equivocado.

F

Lo he flipado. Lo que no me ha quedado claro es con que formato se guardan las fotos.

hey_jou

hombre, no sé si es mejor que una foto hecha y enfocada a propósito por alguien que entienda, pero sí que puede resultar muy útil para la fotografía amateur, la del facebook, hoffman, incluso la del móbil.

Los ejemplos que dan sí que impresionan.

p

Vamos, una cámara de foco fijo, de las baratas de siempre, pero con otrro nombre.