Hace 4 años | Por robustiano a theness.com
Publicado hace 4 años por robustiano a theness.com

Bangladesh ha despejado el camino para el cultivo de arroz dorado, con las primeras plantaciones de hace 2 ó 3 meses. Es una gran noticia. El arroz dorado está modificado genéticamente para tener niveles más altos de betacaroteno, un precursor de la vitamina A. Bangladesh es un país perfecto para el uso de este cultivo debido a los altos niveles de deficiencia en vitamina A, que provoca ceguera infantil, y el arroz es un cultivo básico.

Comentarios

estemenda

#2 El problema con los GMO no es nutricional sino económico en la medida en que puedan socavar la soberanía alimentaria de los más pobres relegando la alimentación a su dimensión de producto de mercado.

D

#5 #6 De acuerdo. Pero, yo al menos, todas las críticas que les he oído es acerca de introducir gmo en la cadena trófica. De verdad que no les he oído nada acerca de soberanía alimentaria.

Ya digo, yo. Sé que no soy un ejemplo estadístico de nada.

robustiano

#5, #6 El arroz dorado está libre de patentes.

cc/ #7

D

#8 Yo no he hablado nada de patentes.

robustiano

#9 Cierto, sólo te enviaba copia de mi respuesta.

Pezzonovante

Mal dia para los magufos residentes de menéame.

S

#3 La controversia con los cultivos genéticamente modificados no viene solo de los sombreros de papel de aluminio. Está claro que es más bueno para las personas, pero las patentes que existen sobre estos organismos, compromete la soberanía alimentaria de los países en los que se cultivan masivamente. Tampoco es tan buena idea el darle rienda suelta a este tipo de prácticas...

elchacas

excelente entonces.

c

Arroz dorado, paellas amarillas sin azafrán!!!