Hace 11 años | Por --221617-- a eleconomista.es
Publicado hace 11 años por --221617-- a eleconomista.es

La Tarifa de Ultimo Recurso (TUR) de la luz subirá a partir del domingo un 3,95% de media para los consumos sin discriminación horaria, mientras que la de gas natural lo hará en una media del 2,26% y encarecerá el recibo medio de este producto en 14,89 euros al año.

Comentarios

sergiobe

Emmmm ¿hay partido el domingo?

oriola

#15 Me extrañaba que nadie lo hubiese comentado. La estrategia política de nuestros gobernantes es digna de alabanza. Con el calendario de fútbol en una mano y la hoja de ruta dictada desde la UE en la otra podemos ahorrarnos muchos cargos y dirigentes en el Congreso y el Senado.

pys

#15 Yo soy español, español, español
¡Qué suben también el butano!
A por ellos oe, oe..
¡Qué suben otra vez el IVA!
No hay dos subidas, sin tres

t

#15 Yo opino que la Eurocopa está comprada, los partidos están amañados.

Precisamente a Italia también se la van a meter doblada esta semana, ayer se comentaba de que España e Italia se han puesto de acuerdo para "exigir" (lol) a Bruselas un "plan por el crecimiento" (que no significa nada)... Bruselas ha dicho que sí, pero con condiciones, como siempre. Y el domingo partido España - Italia.

Si esto no está amañado, a Iker Jiménez le van a reventar las serendipias.

marioquartz

#33 #35 Sube el domingo no por el partido, si porque es dia 1. Los cambios de precios de servicios de pago mensual se hacen siempre en dia 1. Haya partido o no. Sea lunes o sabado.
Ademas el cambio en todo caso seria antes del partido.

D

#33 Mientras Rajoy ve el partido (a costa del erario público) suben la luz. Ahora, que todavía habrá algún gilipollas que les vote la próxima vez.

rogerius

#2 Vendernos en canal.

D

#6 No, ya estamos esclavizados

el_Tupac

#2 Largarse del pais con todo lo que les hemos dejado sacarnos.

oriola

#2 Ir a por vuestros hijos.

vilgeits

#2 Se ve que hay gente a la que de pequeños no les leyeron el cuento de la gallina de los huevos de oro.

Smoje

Nos esperan 10 años de miseria y hambruna, vamos a tener que emigrar sin más remedio si es que queremos subsistir...

D

#7 Que optimista, 10 años, donde hay que firmar.

D

#11 Yo lo estoy pensando seriamente. Vivo de alquiler y no tengo esa atadura del piso o la hipoteca. Y tampoco tengo hijos, así que el único problema es el trabajo. En cuanto lo encuentre me largo de aquí y que se coman la mierda los votantes del PP. Y a Europa que le den por el culo.

Silent_Juno

#7 Yo ya tengo pensado hacerlo....

mciutti

No hay mas que mirar la lista de nombres que componen los consejos de administración de estas empresas para comprender un par de cosas.

reniegue

Yo termine la carrera en febrero, y por no encontrar no he encontrado ni praticas...y las perspectivas son tan malas que decidi mirar en inglaterra...y al final me han cogido en un hotel perdido de la mano de dios para trabajar en el sirvicio de limpieza...me hace gracia la gente q suele decir sin ponerse a pensarlo: soy español, a que quieres que te gane o la de yo soy español, español, español....yo la verdad, me averguenzo cada vez mas de serlo....en fin...supongo que tenemos lo que nos merecemos

D

#38 La crisis en España la tenemos los propios españoles, pero aquí nos empeñamos en echársela a los demás. "Semos" "asín" los españoles. El domingo todo el mundo estará gritando "yo soy español, español..." mientras nuestro país está haciendo aguas. Por cierto, qué estudiaste?

jaz1

#45 y si perdemos ? de todas formas poco mas nos queda en este pais para alegranos

marioquartz

#45 Pues yo podre apoyar la selección y al mismo tiempo pensar que Rajoy es un HDP. Es lo bueno de ser multitarea. Los mononeuronales tenéis un problema.

D

#49 Pues yo no estoy de ánimos, qué queréis que os diga. No se trata de ser mono o multi neuronal.

Por cierto, más que pensar si Rajoy es tal o pascual, deberías pensar en la sociedad española. A fin de cuentas Rajoy está donde está porque los españoles lo hemos votado.

Trabukero

#45 No se tu, yo el domingo estare trabajando, de 8 am, a 8 pm. Cuando termine me dare una buena ducha, y me ire a ver el partido.
Cuando termine el partido, a la cama, que hay que madrugar!
Si tienes un plan mejor, y que ayude a salvar el pais, nos lo cuentas... Y ya veremos...

trigonauta

3.95, precio de Carrefour. Allí lo hacen para tratar de engañarme y que piense que no es tan caro...

capitan__nemo
Ginger_Fish_109

Vendo Opel Corsa velas, muchas velas.

D

Y mi mala ostia, también subiendo.

torri90

Vengas mas subidas de impuestos, de tasas de todo tipo y que no pare la fiesta.

Luego alguno de estos lumbreras se preguntaran porque baja el consumo y sube el paro.. y se extrañaran no dejen de cerrar empresas y cada vez el paro este mas cerca del 30% por ciento..

España si que parece Grecia.. cada vez se parece mas. no nos esperan 10 años de hambruna; como mínimo serán 25 años de pobreza y miseria.

eboke

Subida de tasas, impuestos y tarifas = más paro.

D

Acepto la subida cuando tengamos el sueldo base de nuestros vecinos Franceses.

l

¿Otra subida más? ¿Cúantas van ya?


angelitoMagno

A mi me da igual, yo uso yesca y pedernal.

xikmaru

Menos mal que la Eurocopa termina el domingo...

D

#32 y después no votes irrelevante la noticia de la final, hay que disfrutar de que ganen unas buenas primas y de paso el partido, son buenos chicos representandonos a nosotros (españoles).
Aqui no se montara un flame de que si es relevante o no que jueguen o gane la final. Hay gente que prefiere no ver la realidad ni que nadie disturbe la suya.

Alphanetmonic

Tanto exprimir, ya no podrán sacar más jugo. Solamente quedará la piel.....

d

El objetivo para este año es que el déficit de tarifa se sitúe en los 1.500 millones y deje de generarse en 2013.

Es decir, aún queda mucho por terminar de pagar la supuesta deuda que tenemos con las eléctricas. Este año deberemos 1500 millones más, a pesar de que las eléctricas no pierden nada, sino todo lo contrario. En 2013, tras otras subidas. No habrá déficit, pero habrá que empezar a pagar todo el generado, mediante más subidas, por supuesto. Y todos jodidos pero contentos.

D

"...para los consumos sin discriminación horaria". ¿Alguien sabe si también sube para los que tenemos discriminación horaria? La antigua tarifa nocturna, vamos.

dogday

Psssssssst ... chavales, el domingo es la final. Mariano se siente obligado a estar allí: Rajoy: "Mi obligación es estar en la final de la Eurocopa"

Hace 11 años | Por difusion a publico.es

D

http://www.estafaluz.com

Difundelo por Twitter, FB, mail, MSN, por donde sea.

pinger

Eso sí, la televisión por cable un 8% de iva. Y que no se les ocurra subir el precio de ese servicio básico.

k

Solo eso? una limosna.... pfffff

/ironic

capitan__nemo

relacionada
Industria confirma que la luz subirá entre el 4% y el 5% en julio
Industria confirma que la luz subirá entre el 4% y el 5% en julio

Hace 11 años | Por yercooz a publico.es

Summertime

Pues yo el SABADO pienso llamar a la compañia y facilitarles la lectura del contador, que si no me van a cobrar la subida a KW que he consumido antes del domingo......y no me da la gana.

Miguel_Martinez_1

Hay que prepararse para el timo de las subidas eléctrica y gas. Como no toman (en general) la lectura del contador en el momento que se aplica la subida, por conveniencia te la estiman, pero siempre a favor de la compañía. Por experiencia propia hay que reclamar, decirles que ese dato no es el correcto les das tu dato y te devolverán el dinero sin rechistar (en el pecado va la penitencia)

D

A este paso cuando llegue el próximo invierno la electricidad y el gas serán lujo de ricos y el resto tendremos que quemar algo para calentarnos.

salsero

#18 Quemar politicos?

Por otro lado, si en este pais hubiera politicos con dignidad (que ya sabemos todos que los mayoritarios no la tienen) ya habrian congelado el precio de la electricidad y gas bajo amenazas de nacionalizacion hasta que escampe (porque ademas por constitucion se les puede expropiar).

Lydiawebs

#18 Lo interesante es pensar en lo que deberíamos quemar para que, además de calentarnos, nos quedemos más a gusto.

Ingenioso_Hidalgo

Justo el domingo... que coincidencia!.

D

Coincidiendo con la final :)... Q extraña coincidencia

h

esto no tiene nada q ver con la perdida de ypf por parte repsol?

D

Baian los precios de los hidrocarburos en el mercado internacional. Bajan los costes de producción en España.

Y sube la luz y el gas.

Nada nuevo.

Nos timan y cada vez más.

D

#65 ??????????????????????????????

¿ Dices algo coherente ? Porque le intento encontrar el sentido y no puedo. ¿ Qué es eso de que "no salen las cuentas" ? ¿ Qué cuentas ? Se produce más barato, se cobra más caro, las ganancias son enormes... ¿ a eso te refieres ?

Y ¿ Conoces la estructura de costes de las empresas eléctricas de Francia ? ¿ Sabes que lo determinante es el sueldo de los ingenieros ? ¿ O es que dices algo a ver si cuel y te damos la razón ?

Si es eso, pues nada, hombre, para ti toda la razón. No te traumatices.

lucas.rosillofuste

#66 Lo que no se gastan en gasoil y gas carbon lo gastan en ingenieros que consumen otros recursos. Como la ternera y quesos y esas cosas. Pero mejor tratarme de loco. Ahora me diras que francia no tiene los mejores ingenieros del mundo ni fabrican ellos la centrales con su mano de obra. Es mejor gastar gas y petrolio y muchos molinos de hierro.
Lo mejor de todo que el dinero desaparece y cada uno echa la mierda al del lado. Desde que zapatero dijo que gastábamos demasiado electricidad ya era preocupante.

en fin yo estoy traumatizado.

D

#67 Sí, creo que hablas sin conocimiento y sin sentido. Lo siento. No veo que el gasto de personal cualificado sea algo significativo en ninguna de las empresas. ¿ Tienes algún dato con qué avalarlo ?

A tenor de los números, el sistema eléctrico español es más eficiente que el Francés en lo que respecta a producción. Y ellos tienen el problema de que les quedan residuos nucleares para décadas y décadas... a ver como hacen para gestionarlos cuando ya no haya beneficios y solo gastos.

Tienen un problemón. Pero un verddero problemón.

lucas.rosillofuste

#68 tema de los residuos es un problema nadie te lo quita. No dependen de recursos del exterior para hacer algo basico. Te basas en que la energia nuclear es mas cara porque ?
Paran las centrales nucleares por mantenimiento:

por cambio de combustible y mantenimiento.
Errores
todo ello conlleva Mano de obra y no son perdidas. Es mano de obra¡¡¡

Seria perdida si tuvieran de comprar a exterior a precio de mercado la fuente de energia, mintras tantos yo me lo hago yo me como.

Nosotros por otro lado no lo podemos ni mantenerlo congelados los precios seria lo minimo.

Cojonante_Picaraza

me voy al chino a por velas!!!!

verdande

Es el impuesto que tenemos que pagar por colocar a los futuros exministros.

Hasta me parece que piden poco teniendo en cuenta que tendrán que colocar de consejeros a Soria y compañía.

D

Lo único que conocen es...ROBAR

f2105

Y cómo siempre, a final de año el IPC será de un 2~3%

D

¿ Dónde está Rubalcaba ?

sergioclick

La que has liado, hijo de puta....

XHolmes

Que sigan que sigan.....después cuando el pueblo se alce en su totalidad...verán...mientras en un universo no muy lejano...vengaaa quien quiere otro coche oficial!! vamossss que los regalamosss.

D

Esto va a ser culpa de las renovables.

lucas.rosillofuste

Podemos vender todos los molinos a peso y poner centrales nucleares. Si no para de subir cada poco tiempo que hay que hacer para que bajen. Podemos ser competitivos ?

marioquartz

#39 Con eso perderías mucho dinero.

D

#39 Francia tiene centrales y producir electricidad les sale bastante más caro.

Pero nada, a repetir muchas veces cosas que no se sabe si son verdad hasta que se pongan de moda. ¿ Para qué planteárselo ?

lucas.rosillofuste

#63 les sale mas caro porque pagan mas a los ingenieros pero aqui españa no salen la cuentas ni queriendo.

D

Pero nadie se ha parado a pensar en lo exprimidos que estamos ya.

Yo veo bien que suban, si es necesario, pero podían compensarlo con lo que se recauda de impuestos.

Estamos en un momento difícil, y así la gente lo pasara peor..

Así que igual hay que comprar otra vez braseros para casa.

Arzak_

Pero mientras España gane la eurocopa nada importa!!, Que le suban hasta a el aire que mal respiramos y la lánguida sombra que aun poyectamos!!!