Hace 10 años | Por aecio a invertia.com
Publicado hace 10 años por aecio a invertia.com

La subida del 3,2% de la tarifa eléctrica que entrará en vigor mañana, supondrá que el recibo de la luz medio se encarecerá en casi 20 euros anuales. Con este incremento, en el poco más de año y medio que lleva Mariano Rajoy al frente del Ejecutivo, la factura eléctrica ha aumentado de media el 8%, lo que en términos absolutos implica un alza de 47 euros en poco más de año y medio, es decir,...

Comentarios

u

#2 Y no solo ha subido más el recibo de la luz..sino que el déficit de las eléctricas también ha aumentado.

Yo cerraría cualquier forma de generar electricidad en este país y le compraba a Francia la electricidad..seguro que es más barato.

D

#5 Las eléctricas no tienen déficit. Ganan más que sus homologas europeas. No deberías desinformar.

Las eléctricas españolas casi doblan el margen de beneficio de las europeas

Hace 10 años | Por Bakla2 a eleconomista.es


Producir electricidad es más caro en Francia que en España.

D

#7 ¿ Y lo has leído ? ¿ Y te has enterado en qué consiste ?

Pues entérate un poco, anda.

u

#8 Iluminame ya que pareces conocedor del tema..¿en que consiste el deficit tarifario?

u

#8 Lo que me pensaba un doylecciones..que pone una noticia de los beneficios de las eléctricas (donde se incluye el deficit..dinero que supuestamente hay que pagarles entre todos via estado)..cuando hablo del deficit.

u

#8 Llora como una niño lo que no has sabido defender como un hombre.

D

#11 No quería entrar mucho en el tema, pero solo una cosa. ¿Sabes que la mayor parte del déficit está pagado de verdad a las eléctricas?

Lo digo porque se suele vender como algo que se les debe, pero no es cierto. Hay algo de deuda aun, pero la mayoría ya lo han cobrado y lo que falta lo cobrarán en breve. El estado ha titulizado la deuda a traves del Fondo de Amortización de la Deuda Eléctrica. Esto es que ha emitido bonos de "deuda eléctrica" con su garantía y que han servido para pagar la deuda.

Por tanto presentar que los beneficios son artificiales porque incluyen una deuda, no puede nacer más que del desconocimiento. La deuda ya casi no existe y en todo caso a lo largo de este año, máximo inicios del que viene, habrá desaparecido totalmente (la deuda con las eléctricas, el déficit tarifario acumulado seguirá existiendo en forma de bonos).

(P.ej.: http://www.expansion.com/2013/04/23/mercados/1366704543.html ) En concreto las eléctricas ya han cobrado 20.000 de los 28.000 millones de deuda.

ewok

A mí más grave que la subida me parece que el que no se refleje en la tarifa el no despilfarrar. Es decir, que uno puede tratar de ahorrar consumiendo menos, sin efecto en lo que pague. Y eso viniendo en gran parte de fuentes no renovables y/o contaminantes.

An66

A este paso vamos camino de convertirnos en otra Hungria dentro de la UE.
Hungría quiere restringir por ley las críticas hacia los políticos

Hace 10 años | Por --349396-- a blogs.wsj.com

D

No es relevante. Si hoy ganara Rubalcaba seguro que el año que viene la luz subiría el triple.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Curioso para tratarse de un "señor" que no tiene luces.