Hace 10 años | Por Viner a blogs.publico.es
Publicado hace 10 años por Viner a blogs.publico.es

Desde el Gobierno anuncian que la recuperación económica está a punto de comenzar. Que la economía volverá a crecer y con ello el empleo y el bienestar material de la población. Que los sacrificios que nos están imponiendo –no a todos, dicho sea– terminarán por dar sus frutos más temprano que tarde. El descenso del diferencial de la deuda (prima de riesgo), la subida de las exportaciones netas o el débil crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) serían indicadores que apoyarían la tesis gubernamental.La luz al final del túnel,en definitiva.

Comentarios

guillermoese

"Se está produciendo lo que se llama trampa de la liquidez, y que viene a decir que aunque el canal financiero funcione perfectamente (es decir, que pueda prestar) las empresas no quieren endeudarse para invertir porque no hay mercado, no hay ni consumo ni inversión. El hundimiento de la demanda interna no anima a nadie a invertir porque no sale rentable."

Rafaelo

Los Ministros del PP, en especial los de carteras económicas, deben de ser acérrimos partidarios de las escuelas económicas que basaban todo: los cíclos económicos, las crisis,etc.etc. en las justificaciones PSICOLÓGICAS
Por eso quieren arrancar una ola de optimismo en el pueblo español. Creen que el factor psicológico es el causante y la solución de todo.
Shumpeter por ejem. no era de estos: pensaba que el factor fundamental era la Innovación y la Inversión

cax

Un artículo que debería leer toda aquella persona que no se crea los cantos eufóricos de un gobierno sin credibilidad alguna que ahora agita las cifras macroeconómicas para salvar su posición y justificar sus criminales políticas económicas de cara a las elecciones europeas. Conseguir una posición económica coyuntural por la evolución de los datos que les permita una buena posición de salida en la precampaña de las elecciones al Parlamento Europeo.

w

No hay nadie más interesado que Público en que así sea...mamporreros mediáticos de uno u otro bando político, así cierren todos y dejen de sacar mierda partidista, que para eso ya están los twitters de los partidos