Hace 10 años | Por rar a es.noticias.yahoo.com
Publicado hace 10 años por rar a es.noticias.yahoo.com

Para entender bien lo que significa la Astronomía primero debemos comprender que todo lo que sabemos del Universo lo sabemos gracias a la luz. Exceptuando los pocos cuerpos celestes vecinos a los que hemos podido enviar una sonda o un rover, toda la información del resto del inmenso cosmos nos llega a través de la luz que emite. El tamaño de un exoplaneta, la distancia a la que se encuentra una estrella gigante, la atmósfera que rodea un objeto planetario, la órbita que sigue…

Comentarios

rar

#7 Gracias mil. Ahora mismo pido que la retiren en el nótame.

Irreductible

#8 #7 Sí, pero oye está en inglés y aquí en español... Siempre le puede venir bien a los no angloparlantes

equisdx

#9 En inglés la fuente original, en el primer comentario tienes un enlace a europapress, en español.

Irreductible

#10 No compares mi elegancia con la de una inerte nota de agencia... snif, snif... me siento insultado lol

Irreductible

457 de karma y lo chapan lol

rar

#13 Agilidad, lo llaman. :-))))))

D

¿Llamamos a Jack O'Neill para que venga a abrir el Stargate?

rar

#3 Mejor un whatssap, que es mas moderno.

sorrillo

¿Es correcto referirnos al término "luz" para englobar también las radiaciones no visibles? ¿Para englobar todo tipo de radiaciones?

Luther_Harkon

#2 En sentido amplio puede usarse para referirse a toda radiación electromagnética, desde los rayos gamma a las ondas de radio.

Irreductible

#2 #5 Sí, el término en física incluye todo el espectro electromagnético. Cuando se refiere al espectro que puede captar el ojo humano se suele usar el término "luz visible"... Además, y aunque es correcto, también el término luz me aporta un toque poético del que no quería desprenderme

Un saludo.

Scarcecrowd

#5 #6 #2 Si viaja a la velocidad de la luz, es luz. Con todo mi respeto a los ciegos, no seamos antropocentristas...

martasanz

Aunque no entiendo mucho, todo lo que tiene que ver con el universo, me apasiona