Hace 6 años | Por --561010-- a economiahoy.mx
Publicado hace 6 años por --561010-- a economiahoy.mx

Lunes negro para la bolsa rusa por las sanciones de Estados Unidos a oligarcas del país. El principal índice del mercado ruso, MOEX, baja un 6%, pero RTS, que tiene la misma composición en dólares, se hunde más de un 9%, que supone la mayor caída desde 2014. También se está produciendo una venta masiva de deuda soberana. La rentabilidad del bono a diez años se dispara al 7.27%, en niveles de principio de año. El rublo se desploma más de un 1% frente al dólar y el euro.

Comentarios

D

Rusia es apenas un 15% mas que el PIB de España, salvo que midamos en cabezas nucleares.

Putin juega a parecer fuerte para los de dentro sin pasarse de agresivo con los de fuera, que las sanciones económicas tienen duros efectos.

D

#1 Con datos del 2015/16

Estamos a 2018, mientras que en ese intervalo la economia española ha crecido sin parar, la economia rusa se ha hundido sin parar, hoy España tiene un PIB mayor que el de Rusia.

Putin esta jugando a un juego peligroso, y al fin y al cabo, quien paga toda la miseria, pobreza y violencia, es el pueblo ruso, un pueblo que vive en condiciones de vida tercermundistas y salarios mas de 12 veces mas bajos que en España. Si, Rusia tiene salarios mas de 10 veces mas bajos que España Si se revisan los datos de exportaciones industriales y agroalimentarias, pese a ser España un pais 32 veces mas pequeño y 3 veces menos poblado, tenemos mas del doble de exportacines de industria y agricultura que Rusia, se salvan las exportaciones por el gas y el petroleo, nada mas.
No logro comprender que veis algunos en Putin, yo veo a un mafioso paleto ignorante y estupido que no sabe llevar un pais, un tipo que sin recursos naturales tendria un pais del tercermundi, literal... y todo mientras el tio tiene un palacio que te cagas de gigante en Marbella, entre otras descomunales propiedades.

D

#2 Parece ayer cuando el PIB de Rusia era 150% el Español...

Me confundes con un Putin fanboy... es lo que os pasa a los fanboys, que pensáis que todos lo somos roll No desprecies a tus enemigos.

Por cierto, durante un tiempo fui quien divulgo el tema del palacio que tiene en Marbella, hasta que me demostraron que era fake news. A mi favor que sabía donde estaba la casa de Alexander Lebed en Marbella, uno de mis rusos favoritos hasta que lo dimitieron con un "accidente de helicoptero"...

cromax

#3 Lo que sí parece ser cierto es que probablemente Putin sea uno de los hombres más ricos del mundo.
Y tienes razón #2 lo de Rusia es alucinante. En las grandes ciudades aún hay algo de vidilla, pero en la Rusia rural debe estar la población en condiciones lamentables, malviviendo con salarios de hambre y estrecheces energética en un país que produce gas y petróleo.

D

#4 El dinero se usa para lograr poder, y Putin ya lo tiene.

Fíjate en Amancio Ortega, que le ponen de rico cuando lo que tiene no es dinero, sino el control de Zara.

D

#5 El control de Zara y de otras miles de empresas entre ellas un holding inmobiliario de cojones.

D

#7 Pero no tiene dinero, que es lo que la plebe entendemos con riqueza, el poder gastar.

La desigualdad también es necesaria. Los fondos de pensiones prefieren la renta fija con garantía del estado. ¿Si el estado no va a comprar acciones de grandes empresas, ni los fondos de pensiones, quién lo hará?

eaglesight1

Que España tenga un PIB mayor que Rusia y que la India tenga el doble indica que alguien no está haciendo bien las cuentas o no lo termino de entender.