Hace 4 años | Por jm22381 a umdrightnow.umd.edu
Publicado hace 4 años por jm22381 a umdrightnow.umd.edu

La superficie de la Luna registra terremotos a lo largo de fallas de empuje identificadas como resultado de que el satélite se encoge a medida que su interior se enfría. Un equipo de investigadores, incluido Nicholas Schmerr de la Universidad de Maryland, diseñó un nuevo algoritmo para volver a analizar los datos sísmicos de los instrumentos colocados por las misiones Apolo. "Es muy probable que las fallas aún estén activas hoy. Es muy emocionante pensar que estas fallas aún pueden producir sismos lunares". En español: http://bit.ly/2HlMZwr

Comentarios

jm22381

La futura base lunar que la hagan resistente a lunamotos.

D

Aunque los instrumentos de Apollo registraron su último terremoto poco antes de que se retiraran en 1977, los investigadores sugieren que es probable que la luna siga experimentando terremotos hasta hoy.

¿Podría la Chang'e 4 de los chinos recabar más información? roll

parrita710

#2 Es justo decir que los americanos tiraron las 3 etapas de los Saturno V contra la Luna a posta para provocar esos terremotos.

Azucena1980

Volcanes tiene mogollón

D

Como yo con frío: tiemblo y se me encoge.

estemenda

No diga terremoto, diga seísmo.

JoséCanseco

Me acuerdo de más joven que me creí a tope una teoría que decía que la luna es artificial y está hueca por qur dos astronautas rusos al alunizar sintieron como temblaba como si hubieran chocado contra una campana, y seguramente todo se tergiversa a raíz de que existen estos terremotos en la luna, me siento susio.