Hace 12 años | Por cd_autoreverse a lavanguardia.com
Publicado hace 12 años por cd_autoreverse a lavanguardia.com

La Luna de la Tierra podría ser más joven de lo que se pensaba, según un nuevo estudio llevado a cabo por científicos del Carnegie Science Center, que defiende que fue creada por un impacto gigante entre un gran objeto (del tamaño de un planeta) y la Tierra. Según esta teoría, publicada en el último número de Nature, la energía del impacto fue lo suficientemente alta como para que la Luna se formara a partir del material fundido lanzado al espacio. A medida que la Luna se enfriaba, el magma se solidificaba en diferentes componentes minerales.

Comentarios

Lawliet

Al contrario de lo que sucede con muchos famosos

Groo

La teoría del Gran Impacto (http://es.wikipedia.org/wiki/Teor%C3%ADa_del_gran_impacto), aceptada hasta ahora, no establece que la edad de la Luna sea igual a la del Sistema Solar, ya que esto es incompatible con la formulación de la misma. Sin embargo la data en unos 200 millones de años más que lo que establece este nuevo estudio. Lo que no dicen es que muestreo se ha usado, ya que aventurar una cifra así a partir del estudio de un puñado de rocas es cuando menos bastante osado.

Por otra parte la "Ferroan Anortosita", la roca que dicen haber datado, es un invento del becario/traductor de turno. Anortosita ferrosa y va que chuta.

D

Sacado de la noticia:

Un equipo de investigadores del Laboratorio Nacional Lawrence Livermore, en California, dependiente del Instituto Carnegie, una institución sin ánimo de lucro dedicada a la ciencia, considera que la Luna puede ser mucho más joven de lo que se creía hasta ahora.

Y sigue:

De esta forma, le atribuye 4.360 millones de años, más o menos 200 millones menos.

Es decir, que le han calculado una edad que es un 4.3% menos y ya es mucho más jóven, cuando el error de las estimaciones por isotopos es eso o incluso más...

Alguien necesita publicar a toda costa...