Publicado hace 15 años por kamandula a aldea-irreductible.blogspot.com

C&P: Aún no ha pasado ni un mes desde el Perigeo de la Luna en 2008. La fría noche del 12 de Diciembre del recién finalizado año. Nuestro satélite repite Perigeo y la mayor Luna de este 2009 será esta noche, con unas dimensiones apreciables... casi un 15% más grande y con un 30% más de brillo. La órbita de la Luna alrededor de la Tierra no es un círculo, es una elipse y tiene un lado ubicado 50.000km más cerca de la Tierra que el otro.

Comentarios

p

#9 Gracias. Eres muy agradable.

ivancio

Auuuuuuuuuuuuuuuuhhhhhhhh lol

D

Yo trabajo de noche, asi que me llevaré la cámara y a ver si hay suerte con las nubes aquí en Canarias.

p

#23 Por lo menos a ti nadie te ha llamado estúpido (véase #8 y #9) lol

D

#19 Se explica con detalle en la entrada... Además, ya se sabe que la luna no crece en tamaño, hombre... no has descubierto nada, hay muchas entradas, post, explicando lo que es el Perigeo...

Llevamos ya muchos años con lo del Perigeo y el Apogeo como para salir ahora con esas...

ozay

#9 el tuyo es el menos educado, sin el "aparentemente"

asturdany

no se vosotros, pero ayer la estuve viendo dando un paseo nocturno y estaba preciosa. Hoy lo estara mas aun

D

#21 Exacto, soy el del chiste

#20 Efectivamente se explica bien en la entrada, por eso puse que el titular puede parecer erroneo (y no la entrada)

Campos

#19, creo que todo el mundo lo ha entendido bien...

Tu eres el del chiste no?

-Papa papa, ¿que está más lejos, Cordoba, o la Luna?

-Pero no digas gilipolleces, ¿acaso ves cordoba desde aquí?

c

Dimelo a mi, que iba viajando con el coche anoche y me daban ganas de apagar las luces. Por el retrovisor (sin luces) se veía la carretera perfectamente

D

Pues decidle a la luna grande esa que vuelva otra noche que hace mucho frio pa estar en la calle, y más de noche. lol

D

#3 No... lo contrario, me encanta y dejo esas noticias anteriores, por si algun pistolero rápido, busca "Perigeo" y se encuentra que hay otras noticias similares y vota "duplicada"... jajaja

Esta noticia es la Luna del 2009... dejo el comentario para dejar claro que se trata de la luna más grande de este año

p

Bonito meneo pero, por ponerme puntilloso: ¿no cabría aclarar de algún modo en el titular que se trata de la luna más "aparentemente" grande?

TDI

#13 En el hemisferio sur se ve al contrario. Es decir, con el polo norte visto abajo y el sur arriba.

BucaneroElPatapalo

un poco mas cerca y la podemos tocar con la mano

e

A mi me encanta las fotos de la Luna(Salva pantallas del móvil es una por ej),pero nunca he comprendido una cosa.

¿Se ve la Luna igual desde todas partes?,es que he visto muchisimas fotos sin procedencia y en unas el crater de sale a un lado u a otro dependiendo de la foto.

Usul._.

#27 Yo no la encunetro, no se si por estar nublado o mal orientada mi casa Yo que queria hacerla una foto

just_a_guy

Ayer por la mañana me fijé que la luna parecía aparentemente un poco más grande que hace unas semanas y me acordé de este meneo Esta noche tendremos la mayor luna llena del año

Hace 16 años | Por --55032-- a adn.es
, me resultó un poco extraño que volviera a haber un perigeo en tan poco tiempo y rechacé la idea. Ahora sé que no iba tan mal encaminado en mis suposiciones

D

Bonitas fotos, sobre todo la de Saturno al fondo.

D

Acabo de mirar por mi ventana y se ve bastante pequeña. ¿Se supone que es a una hora concreta?

D

La luna no cambiará de tamaño. Simplemente se podrá observar más grande.

¿Titular erroneo?

D

#28 Desde mi ventana, mirando hacia el sudeste, bastante alta, en este momento... Venga, suerte.

D

La estoy viendo por la ventana WOOOOW!

kamandula

#4 Tienes razón. Bien jugado lol

Antros

aver si es verdad

kamandula

#1 Tal y como lo pones parece que te resulta cansina lol

Campos

#13 Me imagino que la luna rote, y si no rota, al girar alrededor de la tierra cada vez se vea una cara... lo digo desde la más completa ignorancia eh!

bihut

#8 creo que tu comentario es el mas "aparentemente" estupido