Hace 12 años | Por Yomisma123 a alt1040.com
Publicado hace 12 años por Yomisma123 a alt1040.com

Desde hace unas horas se ha anunciado la unión de ambos con la denominada Operación Anti-security, una “cruzada” contra cualquier gobierno, agencia o corporación del mundo que trate de coartar “la libertad y el progreso” con todo tipo de ataques y filtraciones en la red. No sólo eso, anuncian a WikiLeaks como medio de soporte.

Comentarios

Geronymous

#41 Gracias por la explicación, el mundo de 4Chan es una verdadera locura. Pero según esa explicación, ¿Por qué se han unido ambos? LulzSec debería de ir a su bola y no juntarse a otros grupos.

cenoura

#8 bueno, llevas razón, pero aún así, me parece que hacen más bien que mal...

angelitoMagno

#12 Hasta que publiquen datos relativos a usuarios que nada tienen que ver con los gobierno, "for the lulz"
Mierda, que ya lo han hecho: LulzSec libera archivo con 62 mil cuentas de World of Warcraft, Facebook y Twitter

Hace 12 años | Por --136875-- a bitelia.com


No me fio ni un pelo de Lulzsecurity. Esta gente parece capaz de revelar, por ejemplo, datos médicos personales solo para demostrar fallos en el sistema informático de la sanidad pública.

Bueno, y Annonymous es capaz de bloquear los sistemas del Ministerio de Sanidad solo porque no les guste la mal llamada "ley mordaza" o #leypajin

Que mucho jijijaja, pero tiempo al tiempo. Estamos en la era de la información y de Internet. E insistimos en aplaudir estas acciones. Esperemos no lamentarnos.

Pd: Por no mencionar que este tipo de acciones no hacen sino dar razones a los gobiernos para restringir cada vez más Internet. Ya veréis cuando IPv6 entre en acción y todos tengamos una IP estática para conectarnos. A tomar por saco la poca privacidad y anonimato que quedaba.

k

#5 "mejor que se publiquen esas cosas altruistamente para dejar en ridículo"...

¿pero qué chorrada?, lo "mejor" y lo normal sería que alertasen del fallo para corregirlo sin publicar nada, sin robar nada.

En cuanto a lo de "altruísticamente".. muahahahaha, no te creas toda la propaganda, anda, que ninguno de los dos sabemos qué hicieron realmente con esos datos, ni siquiera sabemos de verdad cuantos datos tienen.

#12 ahá ¿y qué bien hicieron?, ¿poner pollas en facebook en cuentas ajenas, comprarles consoladores por ebay con sus cuentas o incitar a lammers a que les hagan estas y otras perrerías a sus "víctimas"? Carta abierta de Lulzsec a la red

Hace 12 años | Por rubio_20 a bitelia.com


Curiosa percepción del bien la que tienen algunos.

#20 - "Hemos detectado un fallo..." ¿es este? ¿el qué?, enlace por favor. la conversación acertada es la de #19, lo siento. Incluso, aún así, ¿qué culpa tienen los usuarios de la incompetencia de Sony.

#40 Sí, estás tonto porque siguiendo tu ejemplo, el que le advirtió del fallo en la refrigeración es el mismo que cortó el cable para que el frigorífico dejase de funcionar. ¿ves la diferencia entre advertir y joder por diversión?

P.D: #45 vaya, no te había leído

Segador

#47 enlaces en #17 sobre los avisos previos.

k

#48 Sí, los he leído, por eso insisto ¿dónde se supone que les dicen "este es el fallo"? porque yo tan sólo veo amenazas, por eso lo acertado es lo que dice #19 y no tú.

Aún así, la forma de comportarse con los datos no tiene perdón lo pinten como lo pinten. Si hay un fallo se avisa, se dice cual es y se insta a que lo arreglen, NUNCA se roban datos, ni mucho menos se usan. Estos robaron datos, los usaron "por diversión", los hicieron públicos e incitaron, incluso recompensaron, a quienes se dedicaron a entrar en cuentas ajenas para joder o por diversión como dicen ellos. Así que no tienen perdón.

D

#8 Recalcar que los DDoS no entran en la categoría de fallo de seguridad.

Segador

#19

- Hemos detectado un fallo, es este, arregladlo por el bien de vuestros usuarios.
- Pasamos de vosotros niños bromistas de 4chan.
- Os vais a cagar, vamos a hundir vuestra empresa.

¿la ves?

D

#17 Pero no son las formas.
Hubiera valido un comunicado oficial para llamar la atención y ponerles en ridículo, y enviar pruebas a los administradores (y si hubieran querido ganarse más respeto, enviarles también posibles soluciones).
Pero comprometer la seguridad e intimidad de miles de usuarios, a mi parecer es cruzar la famosa línea roja que tanto se ha puesto de moda en política y en deportes

k

#58
"no he justificado ningún acto" -> Cualquiera lo diría

"Me he limitado a criticar la negligencia de las empresas ante los avisos," -> Como todos pero

"ante los avisos, los cuales se decía que no existían y sí existían" -> es que nadie dijo que no hubiera avisos, relee los comentarios de #4 #8 y #10 y te darás cuenta de que de lo que se quejan es de sus actuaciones posteriores, de haber publicado miles de cuentas y demás. Tu comentario #17 va por libre, nadie negó que hubiera avisos porque todo el mundo sabe que sí amenazaron con atacar.

"Y no sabes si les avisaron de la localización de la entrada," -> dada la "nobleza" de sus actos y sus vergonzantes comunicados yo me inclino por el no.

"ese dato no pretenderás que te lo publiquen para que lo linkees en menéame." ¿cómo que no?, ¿cuantas veces hemos visto en meneame noticias de gente que 1. descubre un fallo 2. se lo comunica a la empresa 3. la empresa lo arregla y 4. se detalla cómo era el fallo, cómo se arregló, etc. lo que ocurre es que estos hicieron todo mal.

"que los busque la gente contratada por Sony que para eso cobran," -> exactamente, para eso cobran, pero si no quieres ayudar entonces mete la mano en el culo y estate quieto, no publiques miles de datos personales y no jodas a gente inocente.

en fin, que los lulzs son unos impresentables como Sony, no hay por qué darle más vueltas.

mdotg

#8 NO, no, y no. Los crackers son los que rompen protecciones en los programas
LulzSec libera archivo con 62 mil cuentas de World of Warcraft, Facebook y Twitter/c15#c-15

angelitoMagno

#30 NO, no y no. Los crackers son los que rompen la seguridad de un sistema informático:
http://www.catb.org/jargon/html/C/cracking.html

Papalote

#33 Esa definicion de cracker que sale ahi es anticuada, esa definicion actualmente corresponde a lo que se llama normalmente un "script kiddie", es decir un tio que coge un programa o script que testea fallos conocidos automaticamente en rangos de ip's que le indiques.

Un cracker es alguien que peta protecciones de software y/o hardware, o uno que peta un sistema y deja su firma para que la vea todo el mundo.

LulzSec viene a ser lo que llaman Grey Hat Hacking, es decir ni el black hat (los que lo usan para robar y sacar beneficio propio sin avisar a nadie) ni el white hat (los que avisan sin publicarlo), estos avisan Y lo publican, pero no sacan beneficio de ello ni se tiran meses o años aprovechando el fallo sin avisar para que no lo resuelvan.

D

Esta campaña me parece bien, pero no hay que olvidar que LulzSec son los mismos que publicaron cuentas de correo y sus contraseñas de miles de simples usuarios. Me pareció una cosa totalmente fuera de lugar.
Una cosa es denunciar la falta de seguridad, y otra es explotar esa falta de seguridad.

cenoura

Gran noticia contra la campaña de desprestigio y de manipulación que sufren ambos grupos. Si antes eramos legión, ahora más, y con tíos muy capaces

#4 mejor que se publiquen esas cosas altruistamente para dejar en ridículo la seguridad y que se mejore, que que alguien las utilice para su provecho propio, ¿no?

LarryWalters

Si por ataques DDoS ya califican a Anonymous como "grupo terrorista", con otro tipo de ataques veremos a ver si no acaban legislando contra todo lo que ellos denominen "hacker"...

D

El mundo era de los poderosos hasta que DARPA investigó cómo sacarle más partido a las computadoras mediante Internet. Ahora los poderosos tiemblan viendo como el propio Internet se escapa de su dinero y su poder y se vuelve contra ellos.
We are Anonymous.
We are Legion.
We do not forgive.
We do not forget.
Expect us!

fsmsystems

Totalmente contigo angelitoMagno. Comunicar un problema de seguridad a nivel público es un acto delictivo, comunicárselo al administrador/responsable es un hecho honorable.

D

En el momento que dejaron 26.000 nuevos emails de HBgary (2.2Gb's) en el mismo sitio donde estaban los otros filtrados (por Anonymous) ya se vió venir que algo sucederia, como dicen por arriba son EX-anonymous..

¿Ello quiere decir que Anonymous tiene cúpula y todo eso? NO.
Cada uno dentro de esa espora grupal hace lo que mejor se le da y todo van a por un bien común, ni zombies ni colmenas ni pollas en vinagre.

¿Da confianza que un grupo de esas caracteristicas? (lulzsec)..hombre..habian ciertas operaciones (como los 60.000 emails) que se lo podian haber ahorrado, pero lo de desviar las llamadas al FBI eso no se ve tan "grave".

Las autoridades poco tardarán en decir:
"¿Veis? ¡¡son EX-anonymous esos son la cúpula terrorista y encima defienden Wikileaks!!!"

Si no tenian suficiente con Wikileaks y Anonymus ahora con Lulzsec los "medios DESinformativoa aka -noticias, periodicos, radios- se pondran las botas.

Sres de aqui poco comienza la batalla (esto ha sido un calentamiento), preparen sus proxy's Elite y sus VPN.

PD:
Recordad que si accedeis al IRC de anonyomus teneis de usar un pasamontañas, gafas de sol y guantes. lol lol lol

Por si alguien se aburre:
http://seclists.org/fulldisclosure/2011/Jun/

e

el otro dia me dio por entrar en la pagina de Lulz Security: http://lulzsecurity.com/

El "Fuck FBI Friday™ press release" es la bomba con su: "Now we are all sons of bitches"

que cracks!

D

"El proximo Pearl Harbor sera cibernetico" -Leon Panetta, nuevo jefe de la CIA.
Se esta hablando ya de permitir que un ataque cibernetico sea considerado acto de guerra, para responder como tal..
¿Estan acojonados? ¿Quieren meter miedo? ¿Estan deseando una guerra? ¿Globo sonda?
Esto empieza a coger una fuerza inimaginable, pero nos llevara a lo inevitable?

D

Pues a mi no me gusta que un grupo de gente (Lulzsec) pueda tener mis datos personales. Hace unos días colgaron en Mediafire los datos de miles de usuarios inocentes para que cualquiera los tuviese a su alcance (por supuesto sin su consentimiento) y todavía hay quien les apoya, es para flipar.
Una cosa es descubrir fallos de seguridad y otra perjudicar a miles de usuarios, lo que hace Lulzsec es vergonzoso, así de claro.

e

#34 Yo opino que está bien que acabe al era del secretismo y comience la de la transparencia. Que no se ceben con la masa, claro, mejor que publiquen lo que a la masa le interesa que se publique.

D

#36 Pero la era de la tranparencia no puede ser que por ejemplo, yo pueda saber tus contraseñas de todo.
Ya me dirás por qué tiene un padre que le ha comprado la PS3 a su hijo que anular la tarjeta de crédito.
Si quieren destapar fallos de seguridad y ser unos héroes, que lo hagan, pero cuando empiezan a reventar servicios y a colgar datos de otras personas pasan a otra categoría, la de delincuentes.

e

#37 Pasaron a ser delincuentes cuando cometieron el primer delito. Y moralmente tampoco digo que sean ningunos santos, han causado daños a muchas personas con esa filtración, lo cual no significa que en el futuro no puedan hacer cosas útiles para nosotros.
Si pusiésemos la X a todo el que causa daños a otros nos tendríamos que hacer ermitaños y vivir de nuestros propios cultivos.

D

#38 Si no digo que no puedan ser útiles, ya que tienen los suficientes conocimientos como para hacer lo que hacen.
Lo qie trato de decir es que nunca me podré fiar de un grupo que comprometió datos de millones de usuarios y que filtró datos de miles, y que lo hizo por diversión, ya que si lo que quieren es mejorar la seguridad de ciertos servicios, lo que tienen que hacer es ponerse en contacto con esos sitios y como mucho hacer públicos los errores (con el tiempo suficiente para que sean arreglados), NUNCA dar datos personales de gente que no tiene nada que ver.
Es por esto que jamás podré apoyarles, no me fio ni un pelo.

e

#39 Nadie con sentido común confiaría en ellos (ni en casi nadie). Obviamente a gente así se la apoya en un tema y unas circunstancias concretas.

D

#34 curiosa la actitud de la gente como tú... que en vez de quejarte de que Sony guarde datos personales de manera poco seria y fiable, se vuelve contra quien los ha expuesto... pese a que previamente advirtió a Sony de ello.

Es como si alguien advierte a tu chiringuito que tiene fallos de de corriente por la noche y la refigeración puede desaparecer, le hace un corte de mangas en respuesta y cuando te entra una salmonelosis por comérte una tapita de ensaladilla rusa que ha sufrido un corte de la cadena de frio, le echas la culpa al que lo advirtió, en vez de al chiringuito...

Estamos tontos o que?

D

#40 #42 No digo que Sony sea perfecta, pero hay otras formas de "advertir" a Sony que no afecten a millones de personas.
#40 Sony no tiene mis datos ya que no tengo PS3, pero hotmail sí los tiene, por ejemplo.
#40 Tu ejemplo es absurdo, además, sería algo más cierto si dijeras que el que advierte al chiringito de la falta de corriente es EL MISMO que corta la corriente. Aún así, el ejemplo es absurdo, así que no, no estamos tontos.

Segador

#34 Pues quéjate a Sony, que tenía tus datos y tus contraseñas sin cifrar y en texto plano. Ya tardas. http://support.sony-europe.com/contacts/index.aspx?site=odw_en_GB

O

A ver que me aclare, no hay cúpula de Anonymous porque anonymous somos todos, pero ahora Anonymous dice que va a colaborar con LulzSec de manera organizada???

D

#14, no tener lideres y no tener organizacion son dos cosas muy diferentes.

J

Metedles caña chavales. Se lo merecen.

D

Que no se obliden de OpenLeaks!

Searus

#6 Ni de la V!

D

#11 Se me fue una "catalanada"... olvidar oblidar

Searus

#68 me di cuenta cuando vi que era algo más que la V jeje, aparte de tu nick

Z

No creo que debamos unir el pasado con el futuro, si pensais cada acto por separado podreis ver que algunos son malos, otros son inocentes y otros son buenos, romper la seguridad de las redes del gobierno para mostrar a la ciudadanía información restringida de, por ejemplo el ministerio de interior, tiene todo mi apoyo, reventar las cuentas de MSN o Facebook de miles de personas no.

Condenemos o aplaudamos los actos individuales y no la trayectoria (Eso no cargaría de prejuicios), de este modo probablemente se dedique na cometer actos aplaudidos en lugar de censurados por el público.

Y, al menos este comunicado, es una declaración de voluntad de hacer actos "Buenos" y no malos, yo lo veo positivo.

jazcaba

Miedo me dá, espero que esto no se convierta con el tiempo en un ataque a personas que simplemente no esten deacuardo con ellos.

SHION

Por cierto ¿qué fue de Assange?

D

#59
Esperando lo que parece inevitable...extradición a USA y alli "desaparecerá"
Ayer la CNN puso un documental sobre el tema:
"WikiWars the mission of Julian.Assange"

Recordad que google o similares es vuestro amigo (por ahora)

skaworld

Pues nada... A divertirse

morzilla

http://lulzsecurity.com/releases/Karim%20IRC%20log.txt

^^^ Han destapado a empresas americanas haciendo operaciones de ciberguerra contra Libia... mucho no se ha hablado en los medios...

brokenpixel

si la gente de lulzsec tiene que defender mi seguridad y mi libertad entonces si que estoy jodidisimo,los de anonymous les puedo tragar a pequeñas dosis pero a estos cyberbullies ( por que no son otra cosa) ni de coña

H

Me encanta! =D

memuerdolalengua

Esto me huele mal por muchas cosas, aunque de ser verdad el 'altruismo' de ambos grupos ya podemos irnos despidiendo de la libertad en internet porque los gobiernos tendrán la excusa perfecta para empezar a capar la red.

D

#55
Con o sin Lulzsec/Anonymous/P2P o lo que sea tambien tenian previsto cortar la libertad.

¿No recordamos que hace unos años/meses eramos terroristas por usar el P2P?

Ya sabemos que internet y sobretodo la WWW nació para ser libre, tarde o temprano (como digo arriba este paso lo habrian hecho (y lo harán..no creo que se tarde más de 3 años)

El negocio es montar VPn's, VPS, alquiler de proxy's, montar nodos libre como el guifi, redes darknet como el i2p, encriptacion en los emails usando PGP.

Aunque una gran mayoria preferirá dar sus datos y movimientos para su comodidad.

Continuo sin entender porque la gente usa facebook..el gran espia que todos los gobiernos querian..

malfuria

La van a líar parda lol

baten_bat

Esto empieza a coger una fuerza que sinceramente no me esperaba. Y me alegro mucho...

Segador

Tú crees que hablando de datos sin cifrar y contraseñas guardadas en texto plano, hay que insistir mucho en saber dónde esta el "misterioso fallo"? Sony sí que no tiene perdón.

k

#51 El fallo está en cómo llegar a esos datos, algo que no dijeron.

Guardar las contraseñas en texto plano es una negligencia de las gordas, sí, y Sony no tiene perdón, pero tampoco lo tienen ellos haciendo lo que hicieron ¿o es que para ti todo es blanco o negro?, ¿"Sony malos, ellos buenos"?, NO, ambos son malos.

Además, ¿cómo justificas los actos contra aquellas empresas que sí "cifraban" las contraseñas? porque ahí ya no tienes tu excusa.

Y ¿cómo justificas reventar las cuentas de gente inocente? poner pollas y no sé qué historias más (aún por encima jactándose), a ver qué escusa peregrina me pones ahora.

Maduremos un poco que esto no es un juego, lo de Sony es para que la hundan a multas, sí, pero lo de Lulz no se queda atrás.

Segador

#54 No hace falta que me digas que madure, en la mayoría de cosas estamos de acuerdo, no he defendido las actuaciones de Luzl, no he justificado ningún acto. Me he limitado a criticar la negligencia de las empresas ante los avisos, los cuales se decía que no existían y sí existían, Bethseda y Nintendo han reforzado la seguridad tras el aviso, cosa que Sony no hizo, y la cagó de nuevo. Y no sabes si les avisaron de la localización de la entrada, ese dato no pretenderás que te lo publiquen para que lo linkees en menéame. Y aun así, advertir de los fallos, que los busque la gente contratada por Sony que para eso cobran, si encima querremos que les reprogramen la seguridad gratis y se les de el trabajo hecho... Y las empresas que cifraban las contraseñas, sigo sin justificar nada sólo decir que en esas empresas por mucho que cifraran la seguridad era también insuficiente. Te repito, ni excusas peregrinas botafumeiras, ni maduración de las naranjas, ni justificación de márgenes, ni defiendo ni excuso ni justifico su actuación, no lo verás en mis comentarios.

c

Hace tiempo que no veo películas. Quizá debería volver a hacerlo y creer en el país de fantasilandia ,en lugar de ver la mierda de mundo con doble moral que me toca vivir. En esta vida nada es blanco o negro (uy perdon , de color ) y no los estoy defendiendo . Lo que digo es que se hará de todas formas, quieras tú o no.
Por cierto , si vives en España y no eres político o banquero hazte a la idea de que ya te han fusilado.

k

#64 Se agradecería que pusieses el "numerito" de mi comentario, tal que así: #63 o de lo contrario tardaré en darme cuenta de que me has respondido. Aclarado esto, procedamos:

Para no ver películas (que, por cierto, ¿acaso hay algo de malo en ver películas?) te montas unas que no veas: "bajas colaterales" "momentos estelares" o "luchan por nuestros derechos", dices, ¿no exageras un poco?. Estás obsesionado con el país de la piruleta, quizás es porque todavía sigues en él.

Que vivimos en un mundo con doble moral ya lo sabemos pero ellos así no lo van a cambiar porque hacen las cosas mal.

y que se hará queramos o no, también lo sabemos, eso no quita que no podamos reprochárselo. Es más, tal como se lo están montando, debemos reprochárselo.

¿alguna duda más?


P.D: Gracias por el consejo pero no necesito que me digas a qué ideas tengo que hacerme o no, eso ya lo sé.
P.D2: No criticamos a "todo maría santísima", les criticamos a ellos y ellos distan de ser todos.

a

Así me gusta, todos empujando en la misma dirección.

D

Somos Legión!

elmonchis

Llevan dentro mucho tiempo...¿acaso olvidais quienes son?...son todos, en todos lados.

Graphbeat

hay que reconocer que el tonillo apesta (bitelia.com/2011/06/carta-abierta-de-lulzsec-a-la-red-hola-somos-lulz-). Con la que esta cayendo, hacer las cosas "porque mola" o "porque somos jodidamente lulz" es de juzgao de guardia. Además, no luchan por los derechos de nadie.

Graphbeat

Lo que esta claro es que algo serio se esta moviendo, pero parece poco lógico joder por joder al personal; pasear los datos de usuarios que cometieron el error de fiarse de una empresa cochambrosa no es lo mejor para qeu esa empresa deja de ser cochambrosa; esto no debería rebatirse mas, esta fuera de toda logica. Esta Mal y es moralmente dañino. Ahora bien, que se planteen acciones mas potentes y mas a largo plazo con mas incidencia es algo de agradecer; porque sony y no la reserva federal...? que intereses hay? soy yo o todo esto huele, y mucho, a chamusquina?

D

Que empiecen por Menéame, que coartan mi libertad quitándome mi valioso karma. :_(

c

El que crea que se puedan cambiar las cosas sin bajas colaterales, que siga viendo pelis de Disney. Guste o no, se avecinan momentos estelares.Anonymous y Lulzsec no pueden ser utilizados por los gobiernos como excusa para coartar nuestra libertad y lo sabeis . Si no os gusta como luchan por los derechos de todos no sería mala idea que idearais otras alternativas "menos violentas" en lugar de juzgar a todo maría santísima

k

#62 "El que crea que se puedan cambiar las cosas sin bajas colaterales" "Si no os gusta como luchan por los derechos de todos"

Cito:
"Esta es la era Lulz, lo que hacemos lo hacemos porque nos resulta divertido. Ver como alguien en Facebook tiene una imagen de su pene y ver la respuesta sorprendida de su hermana no tiene precio, la recepción de correos electrónicos, del enfado de un usuario al que le acaban de enviar 10 consoladores porque no ha podido asegurar su contraseña en Amazon no tiene precio. Nos resulta divertido ver el caos que se desarrolla, y nos parece graciosa la causa. [..]

cada usuario que llegó a esta última frase, acaba de perder unos minutos de su tiempo."

http://bitelia.com/2011/06/carta-abierta-de-lulzsec-a-la-red-hola-somos-lulz-mas-conocidos-como-esos-bastardos-de-twitter

Yo creo que quien ve demasiadas películas eres tú, amigo, porque primero, ¿luchan por nuestros derechos?; segundo, habría que ver si es verdad tu afirmación de que no se pueden cambiar las cosas sin bajas colaterales y tercero, una cosa son bajas colaterales y otra es fusilar a tus soldados por diversión.

Por favor, deja de ver tantas películas.