Hace 13 años | Por Tomaydaca a sipse.com
Publicado hace 13 años por Tomaydaca a sipse.com

Son pocos los gobernantes que dejan el poder con un porcentaje de aprobación superior al 80%. Luiz Inacio Lula da Silva es uno de ellos. Nació en una familia analfabeta, fue vendedor de maní, lustrador de zapatos y apenas a los diez años aprendió a leer. se ganó el respeto de líderes como Barack Obama, quien un día refiriéndose a Lula dijo: "Me encanta este hombre". O el del ex primer ministro británico Tony Blair, quien lo calificó como "uno de los más excepcionales líderes de la era moderna".

Comentarios

Tomaydaca

Sin duda Lula fue un presidente con altísima aceptación en la opinión pública mundial. Y es natural que el país se haya beneficiado de eso", dijo Amado Cervo, profesor de historia de las relaciones internacionales de la Universidad de Brasilia.

Muchos dicen que Lula fue hábil a la hora de manejar las relaciones con países tan antagónicos como Venezuela o EU y que aplacó los temores de los inversionistas cuando vieron que un socialista llegaba al poder.

"Un cambio crucial fue demostrar que la izquierda en Brasil es responsable y moderna, que no es revolucionaria, que no es como la izquierda de Cuba o la de Venezuela", dijo Gustavo Franco, gobernador del Banco Central en el gobierno previo de Fernando Henrique Cardoso.

Airesde

Afortunadamente para Brasil, existió Lula. Afortunadamente para Lula, ya termino su mandato. Quisiera hacer mención a dos temas importantes sobre Lula y Brasil. el primero económico: la economía está creciendo en función del crédito y no de la riqueza. Es decir que puede estar generándose una burbuja de consumo que ya sabemos como termina. Y la segunda es medioambiental: la deforestación de brasil está creciendo a un ritmo insostenible y las consecuencias puedes catastróficas. Pese a lo que acabo de decir, envidio la suerte de Brasil de contar con un presidente como él.
Es de destacar que Lula tiene muy poca formación, dicen que aprendió a escribir a los 11 años, no ha hecho ninguna carrera y no habla ingles. Digo esto por que en ocasiones he leído que se necesita un titulo profesional para ocupar algún cargo. Y lo que se necesita es idoneidad y honestidad para ocupar un cargo.

Tomaydaca

#2 Si, ya lo dice en la entradilla: Nació en una familia analfabeta, fue vendedor de maní, lustrador de zapatos y apenas a los diez años aprendió a leer.. Y totalmente de acuerdo con tu frase: Digo esto por que en ocasiones he leído que se necesita un titulo profesional para ocupar algún cargo. Y lo que se necesita es idoneidad y honestidad para ocupar un cargo. Los títulos tambien los obtienen personas que fracasan.

dudu

#2,#3: +1