93 meneos
102 clics

Luis de Guindos: "Con esta reforma laboral, nos habríamos ahorrado un millón de parados"

Guindos recalca que la creación de empleo es la prioridad absoluta del Gobierno y se esfuerza en defender la reforma laboral del Gobierno, promulgada como un freno al desempleo pero que no ha impedido que 2012 cierre con 600.000 parados más. "Ningún país ha tenido la destrucción de empleo de España, por eso la primera prioridad fue la reforma laboral". Ha aumentado el paro porque no produce sus efectos inmediatamente, pero ha conseguido frenar el impacto de la desaceleración económica desde el punto de vista del empleo.
etiquetas: guindos, reforma laboral, ahorro, parados
negativos: 1   usuarios: 86   anónimos: 7  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
12siguiente »
  1. #101   #100 Nunca se ha conseguido en ninguna parte, que yo sepa.

El ejemplo más parecido a una sociedad satisfecha que conozco de primera mano es Suiza, donde el exceso de pasta da para prestar servicios mucho más allá de lo necesario. Por lo menos así era cuando yo estuve allí.
    11  votos: 0   link
    el 03-01-2013 13:04 UTC por Malversan Malversan
  2. #102   #97 nada es inviable hasta que se demuestra lo contrario. En este caso la viabilidad no es completa, como puede ser la de morir (hasta la fecha nadie ha fallado en eso, aunque algunos lo aplacen) sin embargo tampoco es el cero absoluto, como podría ser la viabilidad de cuadrar el círculo (demostrado matemáticamente como imposible).

En el mundo hay muchas escalas de gris. Tal vez en eso sea en lo que difiere nuestro concepto de viabilidad, si es que difiere en algo. ¿Para ti es blanco o negro? ¿Para ti no hay cosas que son más viables que otras?
    10  votos: 0   link
    el 03-01-2013 13:17 UTC por Ragnarok Ragnarok
  3. #103   #101 Hay grados y grados.

Pero ya lo pillo: estás satisfecho con la situación que tenemos y tu voto es no cambiar nada.
    -2  votos: 1   link
    el 03-01-2013 17:41 UTC por iNauta iNauta
  4. #104   #102 Ya me disculparás, pero tu primer párrafo es una retahíla de silogismos a los que no encuentro sentido alguno. Incluso confundes la viabilidad con la inevitabilidad, cosa que me hace pensar que estás amontonando paja sin saber muy bien de qué cereal es.

No sé qué fundamento piensas que dan las escalas de grises a la viabilidad de una tesis. Que algo sea más o menos inviable es irrelevante de cara a su consecución, seguirá siendo inviable y el resultado será exactamente el mismo.

#103 ¿A qué viene esa estúpida chorrada? O sea, ¿si tu camino no es factible (de hecho no has propuesto ninguno) significa que yo estoy contento con la situación? ¿De pronto te has vuelto tonto o pretendes parecerlo?
    el 03-01-2013 17:50 UTC por Malversan Malversan
  5. #105   #104 de lo imposible (posibilidad cero) a lo indefectible (posibilidad uno) está toda la escala de más o menos posible, eso es básico de lógica difusa.

Importante no confundir posibilidad con probabilidad. Aquí te lo explican con dibujos:

campusvirtual.unex.es/cala/epistemowikia/index.php?title=Confusi%C3%B3

La viabilidad es una posibilidad:

viable.
    (Del fr. viable, de vie, vida).
    1. adj. Que puede vivir. Se dice principalmente de las criaturas que, nacidas o no a tiempo, salen a luz con robustez o fuerza bastante para seguir viviendo.
    2. adj. Dicho de un asunto: Que, por sus circunstancias, tiene probabilidades de poderse llevar a cabo.

poder.
    (Del lat. *potēre, formado según potes, etc.).
    1. tr. Tener expedita la facultad o potencia de hacer algo.
    2. tr. Tener facilidad, tiempo o lugar de hacer algo. U. m. con neg.
    3. tr. coloq. Tener más fuerza que alguien, vencerle luchando cuerpo a cuerpo. Puedo A Roberto.
    4. intr. Ser más fuerte que alguien, ser capaz de vencerle. En la discusión me puede. U. t. en sent. fig. Me pueden sus impertinencias.
    5. intr. Ser contingente o posible que suceda algo.

Contingente o posible es precisamente eso, desde la posibilidad cero (completa imposibilidad) hasta posibilidad 1 (es decir, es necesario, o inevitable, no es contingente sino indefectible). Potencia es el grado de posibilidad, desde lo que no puede llegar a ser acto hasta lo que es inevitable que de potencial pase a ser actual.

indefectible.
    1. adj. Que no puede faltar o dejar de ser.

Son conceptos con una definición formal (lógica) muy clara y sin ninguna ambigüedad gracias a la lógica difusa. Por esta ausencia de ambigüedad y con estos conocimientos te digo que la posibilidad que me equivoque es casi cero. Avísame si te queda alguna duda.

Saludos.
    el 03-01-2013 18:01 UTC por Ragnarok Ragnarok
  6. #106   #105 Tu confusión es múltiple. En primer lugar, estás hablando de grados de posibilidad, lo cual no tiene sentido ante un resultado imposible. Y en segundo lugar, piensas que yo confundo posibilidad con probabilidad cuando eres tú quien lo está haciendo. Porque sí, estás hablando de grados de posibilidad, o sea de probabilidades. Por último, tus referencias a la lógica difusa (que mide grados de similitud de asertos lógicos, nada que ver con posibilidades) ni sé a qué vienen.

Además todo eso no tiene ninguna relación con lo que estamos hablando. Me inclino a pensar que me estás trolleando, porque la alternativa es asumir que no entiendes algo tan sencillo como un interruptor de dos posiciones. xD

La viabilidad no es una escala de grados de posibilidad como tú pretendes, es una simple pregunta que se responde con "sí" o "no". Si algo no es viable no se va a dar, sea cual sea la gravedad del impedimento. Las vueltas y gradaciones que le dés a ese no-suceso no tienen sentido, seguirá sin darse.
    el 03-01-2013 18:26 UTC por Malversan Malversan
  7. #107   #104 vaya, pues siento haberte interpretado mal. Es la impresión que dabas. Me alegro de que la realidad sea otra.

Y por favor, cuida un poco lo que escribes.
    9  votos: 0   link
    el 03-01-2013 19:10 UTC por iNauta iNauta
  8. #108   #107 Cuidado con lo que escribes tendrás que tener tú, que eres quien ha malinterpretado sin sentido y me ha soltado una frase borde sin motivo alguno.
    el 03-01-2013 19:25 UTC por Malversan Malversan
  9. #109   #106 Mencionas dos confusiones, pero:

1. existen grados de posibilidad
    2. es de lo que habla la lógica difusa:

"La lógica difusa está basada en la teoría de conjuntos, por lo tanto, se definen las posibilidades, no las probabilidades."

help.arcgis.com/es/arcgisdesktop/10.0/help/index.html#//009z000000rv00

Hay más referencias, como:

menteerrabunda.blogspot.com.es/2009/06/teoria-de-posibilidades.html

Si quieres referencias mejores tendremos que movernos al inglés, en la misma wikipedia lo puedes encontrar:

en.wikipedia.org/wiki/Possibility_theory

Así que no es algo rebuscado sino que en una enciclopedia lo encuentras, concretamente en una tan fiable como la wikipedia:

www.meneame.net/story/wikipedia-enciclopedia-mas-confiable-articulos-c

Por supuesto entiendo lo que es un interruptor de dos posiciones, pero la posibilidad de algo no es un interruptor de dos posiciones, es un continuo, de cero a uno y la viabilidad no es más que la posibilidad de llevar algo a buen término.

Te queda otra alternativa aparte de que yo no entienda algo simple o que te esté trolleando, puedes pensar que eres tú el que no lo entiendes. A mí me quedan otras, como pensar que eres tú el que está trolleando o que simplemente no quieres dar tu brazo a torcer.
    el 03-01-2013 19:31 UTC por Ragnarok Ragnarok
  10. #110   #108 ¿ Frase borde ? No, no lo era.

Nada más lejos de mi intención.
    9  votos: 0   link
    el 04-01-2013 22:21 UTC por iNauta iNauta
  11. #111   #109 Y tan extenso trolleo enciclopédico (perdóname si no me lo leo), ¿qué tiene que ver con la evidente inviabilidad de un cambio de sistema político en un sistema político sustentado por los intereses económicos a los que beneficia?

Porque el tema era ése, y tu desvarío es evidente que no tiene nada que ver. Comprende que cansa seguirte un rollo que no lleva a ninguna parte, especialmente cuando no haces más que alejarte del tema eliminando las premisas originales para soltar tu rollo no relacionado sin que venga a cuento. Cuando quieras vuelves de tu mundo y charlamos. ;)
    el 07-01-2013 12:28 UTC por Malversan Malversan
12siguiente »
comentarios cerrados

menéame