Publicado hace 10 años por --150494-- a luisangelaguilar.blogspot.co.uk

Hace mas de 35 años, muchos cristianos de la denominada iglesia de base española, reunidos en torno a las comunidades cristianas populares (CCP) ya tuvimos un extenso debate sobre el espinoso tema del aborto y pese a la gran diversidad de opiniones en nuestro seno, el grito por la despenalización era casi unánime. Hace ahora 5 años yo mismo escribía en nombre de las CCP del estado español nuestra opinión sobre el tema, pidiendo que se sacara del Código Penal. Ni que decir tiene, que en lugar de haber conseguido alguna de estas peticiones,

Comentarios

jaz1

quitar la malformacion es para darse de cabeza contra la pared, creo que esa oposicion que tenemos deberia tomar cartas en el asunto, y mandar esa ley no se donde pero no es propia de estos tiempos.

o porque se creen esos pperos que la ciencia a sacado metodos de analizar las malas formaciones en los fetos ????

D

La pregunta básica es esa: ¿hasta dónde vamos a dejarles llegar?

ﻞαʋιҽɾαẞ

♪♫ Ojalá y se escapen todas... ♫ ♪

mar.grandalseco

Esta reforma es anticonstitucional, es una verguenza para España y un grave retroceso para todas las mujeres.
La autonomía reproductiva es un derecho humano de todas las mujeres.De nuevo volvemos a convertir los pirineos en la frontera con la Europa moderna y las españolas no nos merecemos este desclasamiento y discriminación.

D

Yo espero y deseo que esta reforma de la Ley, recién aprobada por el Consejo de Ministros del viernes, que tipifica el aborto como delito en todos los casos menos dos: violación y riesgo para la salud de la mujer, y aún así con peros e informes múltiples, no sea aprobada en el trámite parlamentario; bastaría con que el voto de sus “señorías” fuera secreto porque ni ellas mismas creen en este engendro de Gallardón.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#1 Me temo que aunque fuera votación secretar irían como borreguitas a votar lo que les indique su amado líder.

D

#2 Te digo yo que se escapaban algunas borregas, ja, ja,

D

Gracias amiga, me gustó mucho tu entrevista del pais de esta semana. ¡Ojalá la leyera mas gente y comprobara que esa otra voz de iglesia existe y es tan respetable como la de quienes nos censuran. Por si alguien la quiere leer está aquí: http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/12/18/actualidad/1387394616_895917.html