Publicado hace 13 años por sonialcaraz a historiasigloxx.suite101.net

La cigarrillos Luky Strike y el porqué del color de su envoltorio y la relación con la II Guerra Mundial

Comentarios

D

#1 Has leído los dos detenidamente? Yo veo que hablan de lo mismo, pero no veo el plagio por ningún lado. (hay una diferencia abismal)

De hecho, incluso lucky sacó hace unos años los paquetes verdes recordando esta época. Estaba plagiando Lucky a Jesús Hernández.

Antes de lanzar piedras, mejor sería asegurarse de que no estáis metiendo la pata.

morzilla

#3 No hace falta ni leerlos enteros. El plagio en Internet es bastante fácil de detectar:

1) Leer un post largo. ¿Tiene cita? ¿No? Continúa.
2) Selecciona una frase entera que parezca significativa. Búscala en Google entre comillas. Tendrás una lista de candidatos. Abre los más antiguos.
3) En los candidatos, selecciona otras frases significativas y búscalas en el post que estás analizando. ¿Aparecen tal cuál? Uh, uh. Eureka.

Se pueden utilizar algunos métodos más avanzados (manuales o automáticos) para detectarlo cuando se ha hecho un uso extenso de la paráfrasis, pero no suele hacer falta.

#4 De dónde saque el contenido el otro y si ese también es plagio es irrelevante en este caso. Está claro que Enrique Vaquerizo ha plagiado el artículo y no cita ninguna fuente.

D

#5 El método para ver si hay plagio es leer uno y otro. Y no lo hay.

La wikipedia dice exactamente lo mismo que los dos. Y si te preguntas por qué el título es tan parecido, es por que ése era el slogan los los Lucky Strike "green"

morzilla

#6 #8 Hay que joderse. Veo un plagio a distancia y este es obvio. ¿Tengo que poner aquí las frases que coinciden? Venga.

Original: Poco adecuado para el refinado gusto estético de las fumadoras americanas que consideraban que el verde no combinaba con los colores imperantes en la moda durante los años treinta

Plagio: Curiosamente, este hecho había provocado en los años treinta la deserción de las fumadoras norteamericanas, puesto que éstas consideraban que el verde no combinaba con los colores que entonces estaban de moda.

Original: La escasez de metales causada por la guerra, y su empleo casi exclusivo en la industria de guerra, provocó un grave problema; ya no era posible adquirir cromo, un ingrediente clave para la fabricación de la tinta verde. Los paquetes de Lucky Strike ya no podrían mostrar su color característico.

Plagio: La escasez de metales causada por la guerra, y su empleo casi exclusivo en la industria armamentística, provocó un grave problema; ya no era posible adquirir cromo, un ingrediente clave para la fabricación de la tinta verde. Lucky Strike se veía obligado a renunciar a su color emblema. La respuesta sería por igual oportunista y demoledora.

¿Sigo? Con estas dos creo que es suficiente. Por mucho que se refine, por mucho que se amplie, por mucho que se parafrasee, por mucho que se mejore incluso el original, no deja de ser plagio. Coinciden frases exactas, si tenemos en cuenta la paráfrasis y la sustitución de sinónimos, coinciden párrafos enteros.

D

#9 Pues te tengo que dar la razón. Afinas más que yo.

Me saco el sombrero.

D

Si queréis saber algo sobre los colores y formas del paquete de Lucky, en vez de leer este inane y plagiado articulillo, buscad por Raymond Loewy y ved Mad Men.

s

Yo sinceramente tampoco veo el plagio por ningún lado la verdad, es normal que las noticias que circulan por Internet tengan contenidos comunes, ¿Pero de donde sacó el contenido Hernández?

s

Sigo sin verlo, al hablar de un tema común es normal que haya frases recurrentes y comunes en fin tu mismo........

D

¿Quién eres, #6? ¿Ana Rosa Quintana?

s

si vamos a eso casi todo en internet es plagio....de wikipedia , de referencias y de mil sitios , habrá que verte a ti listillo si eres bloguer como escribes tus artículos jajjaja

morzilla

#10 Mal de muchos consuelo de tontos. Hay mucho plagio en los blogs proque escribir un buen artículo sin copiar, documentándose debidamente y citando correctamente, lleva tiempo. Un tiempo que muchos no están dispuestos a gastar, pero igualmente quieren hacer ver al mundo que escriben buenos artículos... de forma fraudulenta.

Ríete todo lo que quieras, aquí no se va a dar bola ni al plagio ni al spam.