Publicado hace 12 años por --88439-- a profesorgeohistoria.wordpress.com

La consejera de Educación explica al grupo ultra 'Comunión y Liberación' la privatización de la enseñanza pública de Madrid. Vía http://twitter.com/iescolar/statuses/110977286479691776

Comentarios

D

#1 #2 Y luego me llaman facha, pero mirad qué gloria de meneos. Soy más rojo que el tampax de Dolores Ibarruri.

paumal

#3, vas a días, más bien...

Vichejo

#3 jajajajajaja, gran meneo por cierto

D

#3 Ni yo sigo aiescolariescolar en Twitter... lol lol lol
Soy una roja de palo!

Tahrir

#3 qué mala persona eres, Elwing, y qué mala 'follá' tienes.

D

#54 Ten cuidado con tu acoso constante...

Tahrir

#54 tú si puedes manchar la memoria de la gran Dolores Ibarruri con esa zafiedad de comentario que no viene al caso ¿no?

Y recién suicidado un deportista de una operación anti dopaje hacer un chiste repugnante contra él.

mencabrona

#1 Acojona? A mi me produce nauseas...

JanSmite

#7 A mí, las dos cosas: si lo que se nos viene encima en Noviembre es el PP, espera más de lo mismo, pero a lo bestia, y ya sin disimulo, sin tener que mentir a los madrileños y a los españoles, incluidos los profesores, a los que se ha dicho que no, que el dinero que se detrae de la educación pública no va a ir a la privada, sino a los idiomas… ¡JA!

harapo

#1 Esto se ha hecho de forma flagrante en los nuevos desarrollos urbanísticos.

En el Ensanche de Vallecas hay tres centros privados/concertados, con enseñanazas desde Infantil hasta Bachillerato, uno pertenence a una cooperativa, y otros dos a distintas congregaciones religiosas.

A cambio, hay tres escuelas infantiles públicas, dos colegios públicos de primaria, y ningún instituto público.

Como veréis, mucha oferta en niveles básicos, pero en niveles superiores, sólo concertada/privada. Teniendo en cuenta que sólo la ESO es subvencionada (y dejando aparte ciertas prácticas ilegales en algún caso como requerir el pago mensual de un "donativo voluntario" de entre 100 y 150 euros), el problema es que si los hijos quieren estudiar bachillerato, sólo podrán hacerlo en uno privado (con precio medio de 300 euros al mes), o llevar a sus hijos a otros institutos fuera del barrio (en un distrito que ya adolecía de saturación en las aulas antes de la ampliación).

No me creáis. Buscad la información por vuestra cuenta y comprobadlo por vosotros mismos.

JohnBoy

#10 Lo mismo me pregunto yo...

Pero sí, votan a Espe por el populismo tan fantástico que tiene, por el victimismo con el que se presenta a Madrid (aprendido de los nacionalistas) frente al Gobierno y también por la pésima gestión del PSOE, tanto en la comunidad de Madrid como en el Estado.

Pero aún así acojona lo que están haciendo.

Y a partir del 20 N, en cines de toda España...

T

#12

Tal vez sea lo mejor,que arrase el PP y gente de la catadura moral de anglada y su noche de los cuchillos largos para que de una puta vez reviente esto.

roig

#18 Mejor no sé, más rápido seguro.

waterluxe

#18 Yo también pienso lo mismo, que se quiten las caretas y que la gente que como dice #10 los vota sin tener ni puta idea de la clase de calaña a la que votan (no me creo que haya tanto hijo de puta en este país) se de cuenta de una puta vez, como le paso a los tránsfugas de PxC de Salt (partido ultra-requete-facha) Carles Bonet y Joana Martínez.

D

#10 Yo creo que muchos sí lo conocen y les votan precisamente por.

nemesisreptante

#10 Borregos los que no votan o la votan mandando a sus hijos a colegios públicos. Los que desean una educación religiosa para sus hijos hacen bien en votarla.

Big_che

#21 haran bien en votarla, pero hacen mal en inculcar unos valores a unos hijos no formados intelectualmente. Unos padres responsables dejarian que sus hijos, con la mayoria de edad o cuando intelectualmente esten formados, escogieran libremente su religion (o falta de ella)

eskape

#21 Olvidas que eso que está pregonando no iba en el programa electoral.

nemesisreptante

#23 Por curiosidad, ¿qué decía el programa del PP de la Comunidad de Madrid respecto a la educación?

eskape

#43 No tengo ni idea, pero como persona informada que creo que soy, no he oído a ninguno de sus dirigentes: Vamos a hacer recortes en la escuela pública y vamos a dar más dinero a la concertada/privada, ¿O tú sí?

eskape

#43 Educación con libertad y calidad
Libertad de elección, mejora de la calidad e igualdad de oportunidades, son los tres pilares sobre los que Aguirre fundamenta una política educativa que el secretario general, Francisco Granados, desgranó a lo largo de su intervención, como la creación de 276 colegios públicos y 64 Institutos bilingües, que pretende extender en 2015 a la mitad de los colegios y, al menos, a un tercio de los institutos de toda la región.
Y para mejorar la calidad de la enseñanza sumará la modalidad del “Bachillerato de Excelencia”, que escolarizará a los mejores alumnos según sus méritos académicos, y la creación de aulas excelencia en los Institutos de Secundaria madrileños que lo soliciten. (http://www.ppmadrid.es/el-partido-popular-de-madrid-presenta-su-programa-electoral-para-los-proximos-4-anos-en-madrid/)

A esto se le llama programa electoral MENTIR

seinem

#10
¿Cuántos de los que les votan leen su programa electoral? Me juego el cuello a que un porcentaje bajísimo; les oyen hablar, les halagan el oído, les cuentan lo que quieren que oigan, pero esa gente se queda con los titulares de los periódicos, lo que les cuentan en tv o radio, si debaten es con los que son iguales a ellos. ¿Qué se puede esperar de esa masa desinformada?

#26
Efectivamente, has hecho diana, porque todos parece que descendemos de la pata de Don Pelayo, somos más que nadie y por supuesto, que mi hijo no se mezcle con los emigrantes, que, por otra parte, tiene su lógica, niños que no tienen el mismo idioma y que evidentemente no pueden tener el mismo nivel ni lingüistico, ni educacional, retrasan las clases, y, en vez, de luchar por subir el nivel, prefieren pagar una parte y llevarles a un concertado/subvencionado/privado, que eso "viste mucho" y dá relumbrón a la família.

A partir del 20-N vamos a tener de ésto más y mucho más, van a llegar arrasando, y si no al tiempo.

hobbiton

El video ya circula desde hace tiempo, es del año pasado, pero no viene mal escuchar a esta mujer del Opus para saber cuál es el modelo de educación que quiere para los madrileños: privada y católica.

#2 Aquí tienes la intervención y el texto completo:

http://carabanchel.tomalosbarrios.net/2011/08/10/lucia-figar-explica-a-comunion-y-liberacion-sus-escolasticos-planes-privatizadores-en-la-comunidad-de-madrid/

S

#2 Ella no es una funcionaria, es un "Alto Cargo": alguien que es puesto a "dedo por alguien que manda". También se podría decir que ella es una politica, la "cara dura" es algo intriseco a los politicos españoles.

La gente se cree que funcionario es todo aquel que cobra de la Administración y ni de coña. No sé que porcentaje, pero hay un gran porcentaje de enchufados cobrando de la Administración. Solo en Andalucia han "funcionarizado" a unos 25.000 enchufados procedentes de empresas publicas.

Y sobre lo que dice los videos, a mí no me haria ninguan gracia llevar a un hijo a un colegio religioso. Para aprender tonterias ya tendra el tuenti. Paso de que le metan fanatismos absurdos.

k

#26

"En las escuelas públicas, el espíritu de proyecto educativo es dar formación y favorecer y potenciar todas aquellas actitudes que son socialmente aceptables como: el esfuerzo, la tolerancia, el trabajo en equipo, el respeto, etc; en cambio en los colegios privados, especialmente los religiosos, los críos aprenden una valiosa lección: si no tienes tienes influencias no vales una mierda. Traducido: los profesores suelen hacerle más caso a los alumnos cuyos padres tienen más pasta y estos alumnos suelen también hacerle la pelota muchos a los profesores mientras que los alumnos de "bajo standing" no tienen ni voz ni voto y no se les trata con tanta cortesía."

He estudiado en un colegio privado concertado y te aseguro que esa premisa que expones está completamente alejada de la realidad que yo he vivido y seguro que muchas más personas. Y lo comento porque parece una leyenda urbana que de tanto repetirse acaba por aceptarse como cierta, cayéndose en un error debido a la generalización. Precisamente los valores que me enseñaron fueron el esfuerzo, la tolerancia, el trabajo en equipo y el respeto, nunca la importancia del entorno y las influencias. La objetividad del profesorado y la dirección del colegio estaba fuera de toda duda y muchos hijos de familias "medianamente influyentes" eran precisamente los que más suspensos recibían y acaparaban menos "favoritismo" por parte del profesorado, que trataba a los alumnos exclusivamente por su valor académico y humano y no por su procedencia.

D

#50 En cambio yo conozco muchos casos (más de 10) en los que el colegio privado y de monjas actuaba de esa manera tan elitista y a la vez ruín. Me alegro que no tuvieras que soportar tal situación, pero así como no dudo de tu palabra, tampoco dudes de la mía como si hablara de leyendas urbanas porque sé de lo que hablo.

k

#51 Por supuesto que no dudo de los casos que exponéis, pero estoy seguro que también hay muchas personas que se ven reflejadas en mi comentario, simplemente creo que las generalizaciones generan errores, y que no todo es blanco ni negro, ni se puede meter a todo el mundo, ni a todos los centros educativos en el mismo saco. Por lo demás no dispongo de los medios para realizar una estadística sobre el tema, fiable, objetiva y en la que no influyan los sesgos y condicionantes ideológicos.

eumesmo1

#50 no es una leyenda urbana...está hablando de los centros religiosos y en su mayoría funcionan así...con sus fobias.filias, dogmas y costumbres, se supone que pertenecen a la misma iglesia, después están los colegios cooperativos de múltiples tendencias desde el pseudohipismo los menos hasta lo mas ultraderecha o simple empresa que cumple lo mínimo para sacar dinero

GeneWilder

#26 Si pudiera te votaría 100 veces. Más claro agua.

joffer

También da miedo que vaya a reuniones de grupos ultracatólicos

M

Me parece increíble que ya ni se cuiden por disimular sus verdaderas intenciones...

D

Una muestra de como reacciona la educación semiprivada católica

Un colegio niega la admisión a las hijas de un matrimonio de mujeres

Hace 15 años | Por --97137-- a elpais.com


Tener a unos pocos pobres para dar imagen caritativa está bien (mientras sean pocos y sean tratados de forma diferente) pero con hijos de lesbianas no es necesario disimular.

D

Se suponía que la escuela concertada era una medida transitoria hasta que la pública pudiera cubrir toda la demanda...

D

#11 Sí. Se supone que era una medida transitoria que puso Felipe González cuando el boom de los 80, que no dama para meter a todos los niños que quisieran ir a la pública en la pública.

D

#40
Se podría mejorar un poco la medida para hacerla más transitoria.

Cada nuevo centro concertado debería llevar incluida una fecha de caducidad posterior a la amortización de la inversión privada, en la cual pasaría a titularidad pública.

MORT100

Resumiendo, quieren ampliar el número de colegios concertados, es decir, colegios anteriormente privados que ahora recibirán dinero del estado, como si fueran públicos. A eso hay que añadir que, como buena PePera, le interesa mantener un sistema Iglesia-Estado en estos colegios.

PD: Al final de su discurso menciona algo sobre "religiosos laicos", que es más o menos como decir "judíos antisemita".

D

#28 "Religioso laico" es un señor que cree en la religión y la intenta difundir, pero no es parte de la iglesia, es decir, no es cura ni obispo.
Por ejemplo, la mayoría de los opusinos son así.

MORT100

#34 Si la intenta difundir entonces no es laico.

D

#41 A ver, a ver, lo que quiero decir es que los religiosos, como la consejera, emplean así el término "laico". Para ellos laico es el que no es eclesiástico. Por tanto, un médico o un fontanero ultrafanático y de misa diaria es "laico". Para los que promovemos el laicismo ellos nos reservan el término "laicistas".
Creo que veo demasiadas tertulias de Intereconomía.

Penetrator

#45 Entonces la palabra no es laico, sino secular (o seglar).

kapitolkapitol

miedo

p

¿y a alguien le sorprede?

El objetivo de PP es privatizar el Estado de Bienestar, desde siempre.

¿Por quien están financiados los medios de derechas y ultraderechas? Por quienes pretenden su desmantelación y comprarlo a precio de saldo.

Esas mismas derechas son las que han estado piendo palos en las ruedas para que en España "la crisis" fuera más grave en que en otro paises, indistintamente de que lo que hicera el gobierno, pues el premio es muy gordo.

Miren ustedes Chile tras el golpe de Estado de Pinochet, lo que paso con la Seguridad Social, la pensiones o la educación. Ahora en Chile hay algunas revueltas en contra de que la educación sea de pago. Cosas cuyos artifices fueron los Piñera, familiares del actual presidente.

Nos están dando un golpe de Estado económico, y todo el mundo está dando el visto bueno...

D

No hay guillotina para tanto/a hijoputa suelto.

Perdonad mi lenguaje, pero es cuando me escupen a la cara y me ponen las cadenas de la exclavitud, cuando me viene la mala hostia.

r

Voto por que nos gobierne un partido sueco o finlandés. Creo que nos gobernarían mucho mejor que nosotros mismo. ¡Vota partido Ikea!

JanSmite

Esas declaraciones requieren la DIMISIÓN INMEDIATA no sólo de la susodicha Figar, sino de Aguirre, por mentir de manera descarada a los madrileños. ¡Qué desvergüenza!

D

Aunque el contenido es ciertamente muy interesante, tengo que votar sensacionalista por el titular.

D

Que Dios nos pille confesados.

K

madre mia esta tia es de lo peorcito que uno se pueda encontrar en el panorama politico, ha entrado por la puerta grande.

I

Opinad lo que queráis. Leed el artículo, miraos los vídeos, y después, el que diga que aquí no hace falta una guerra es que no tiene sangre en las venas.

estofacil

#20 ¿ he oído guerra? ¿ dónde hay que apuntarse? jajaja

g

Valiente hija de puta!!!!!

slainrub

Esta claro, se preparan para cuando les quiten la asignatura de religión en la publica; tener mas concertados(o privados)católicos, que públicos.

m

ya sabemos a que vino el tio ese de blanco en su coche blanco. menudos HPs

D

¿Mentir con descaro es explicar algo? ¡Pues vaya!

h

Siento verdadera pena al ver como, una y otra vez, volvemos a repetir errores ya pasados. Y no aprendemos.