Publicado hace 10 años por --357685-- a profesorgeohistoria.wordpress.com

Eusebio González (@eusebioglez ), diputado y portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, acaba de relatar en twitter que Lucía Figar ha admitido en sede parlamentaria haber pedido beca para la escolarización de sus hijas. Ya sabíamos de las deducciones a la enseñanza privada en Madrid (http://profesorgeohistoria.wordpress.com/2011/09/10/la-desgravacion-a-la-educacion-privada-explicada-paso-a-...

Comentarios

peperoarrepentido

#1 Esa cita son las desgravaciones explicadas paso a paso y aprobadas.

noexisto

#3 sí, quería poner link

pichorro

#8 Por tu nick diría que tú mismo te has llevado una sorpresa.

Willou

#8 Es que a votar se va leído, luego no valen los llantos.

nemesisreptante

#8 Si lo saben y lo saben muy bien. ¿Damos ya el paso de darnos cuenta de que la gente no es tan tontita y si es un poco hija de puta?

D

#8 La mitad del alumnado de Madrid ya va a un cole concertado en primaria y secundaria según la CCOO, así que sí, lo saben casi todos.

Tanenbaum

#5 todo el mundo tiene derecho a pedir becas, eso está claro, pero yo veo una irresponsabilidad, y más aún siendo consejera de educación, pedir becas cuando debería estar claro que no te la van a conceder. Es saturar un servicio público de manera innecesaria. Es como si yo todo sanote me presento en urgencias, porque estoy en mi derecho. Lo único que conseguiría es saturar el servicio.
Y si se la conceden, entonces ya es una VERGÜENZA.

m

Y aún se la habrán dado.

D

Relacionada
"Las becas más bajas de la democracia con el presupuesto más alto de la historia"
Las becas más bajas de la democracia con el presupuesto más alto de la historia

Hace 10 años | Por Mph a dudasbecasmec.com

noexisto

#11 ostras, no la había visto. Gracias (qué bestialidad cuando ves números y te pones un rato -sólo un ratito- a verlos )

peperoarrepentido

Relacionada:
http://www.cadenaser.com/local/articulo/hija-lucia-figar-disfruta-cheque-guarderia/csrcsrpor/20140411csrcsrloc_1/Tes

Renta familiar más de 100.000 euros, la ayuda son 1100 euros, legal pero absolutamente inmundo.

Minha

El miedo aún no ha cambiado de bando...

D

Claro. Todo el mundo sabe que este ganao no llega a fin de mes y joder! es muy triste! ¿Nadie va a pensar en los niños?

l

Vergüenza...¿qué es eso? tienen un sueldazo pagado por el pueblo y todavía les parece poco.
Cantidad de niños con padres en paro que no pueden ni pagar el comedor y esta gentuza aún quiere más privilegios.

ManuelaAG

Y mi hijo este año se ha quedado sin estudiar y encima tuvimos que devolver la beca del pago de matrícula. ¡Qué gobierno!

m

Morro no. Lo siguiente

Konata_Izumi_II

ahí tienes las becas siempre para el mas necesitado

Socavador

Y es por estas cosas que tenemos que ir a votar o todo seguirá igual.

BeCor

El tema triste es que es legal. Es un reparto injusto, es la victoria de quien ya gana.

Hay que presionar a nuestros representantes para que cambien esta situación lo antes posible. No puede haber gente con hambre y el gobierno darle pan a quien tiene una panadería.

nemesisreptante

De todas formas no se a que viene tanta sorpresa cuando en España el sistema de becas ha sido un cachondeo desde que empezó. Y lo que me da vergüenza ajena a mi no es que la pida, es que exista la posibilidad de que se la den.

k

Y volverán a ganar las elecciones

D

corrruPPcion everywhere

Galero

Pobre mujer. Habrá que subirla el sueldo.

fincher

Me parece una indecencia y reírse en la cara de la gente que no tiene medios ni trabajo ni futuro, que esta persona, con su sueldazo, aún pretenda rascar dinero de la administración para la escolarización de sus hijas, sabiendo que esa partida, escasa, es para paliar la situación de los más desfavorecidos.

peperoarrepentido

Parece que además Lucía Figar se va a desgravar 2700 euros de IRPF:
http://profesorgeohistoria.wordpress.com/2014/04/11/figar-tambien-se-desgravara-2700-euros-en-el-irpf/

N

El problema no está en que la pida, está en que se la concedan y eso no depende de ella, al menos directamente. Eso sí, si finalmente se lo dan, es para colgar de un pino a alguien, porque no me jodas, con la cantidad de pasta que se estará llevando por su cara bonita, del bolsillo del contribuyente y vía sobres debería tener suficiente para pagarse un colegio sin necesidad de pedir becas, una ayuda destinada a gente con pocos recursos o recursos limitados.

Recuerdo que cuando estaba en edad escolar no me hizo falta pedir becas, no es que fuésemos sobrados de pasta, pero no las necesitábamos. Sin embargo al llegar a bachillerato pedimos una beca para libros por que la cosa iba mucho más justa y se nos denegó por tener recursos suficientes. Lo que entendieron por recursos suficientes fueron unas pocas tierras sin valor real alguno y una casa en el pueblo. Lo mismo pasó al pedir una beca para la Universidad, nada había cambiado y más de lo mismo. Pues nada, que le vamos a hacer.

O no, cuando te enteras que una de mis compañeras, que sus padres tienen otras dos casas en Madrid, su madre tiene un negocio propio y el padre trabaja en una multinacional llevándose una buena pasta, sí se lleva, no solo las becas de libros, si no las becas generales.

Así funciona esto, no comprueban nada, con un poco de morro te dan cualquier beca y seguramente no comprobarán lo que has puesto en los formularios.

Una pena.

D

y de lo que no te enteras, por lo visto los agapes de todos los viernes nocturnod son de escandalo

j

pero cuanto gana esta petarda, no hay gente mas necesitada ???

PADMadrid_1

Momento para recordar que las elecciones son el año que viene.