Hace 12 años | Por japs a goteo.org
Publicado hace 12 años por japs a goteo.org

Campaña de crofunding contra las agencias de calificación. Las agencias de calificación y sus valoraciones son unas de las grandes responsables de la situación de crisis global actual. Sus prácticas han sido denunciadas y ha quedado probado que su rigurosidad es poco fiable. Sin embargo, mientras que los ciudadanos en todo el mundo sufrimos las consecuencias de sus actuaciones, ningún gobierno limita el poder de estas empresas que paradójicamente en vez de verse disminuido cada vez se acrecienta más.

Comentarios

Catacroc

Es decir, que cuando nieva y nos quedamos aislados por que no funcionan las quitanieves el problema es de la agencia metereologica por anunciar las nevadas.

oso_69

#1 El problema está en que en este caso, la nieve espera a ver lo que dice la agencia metereológica para hacerlo. Y lo que la agencia dice es lo que los dueños de las quitanieves le dicen que diga.

D

Daos cuenta de que hace unos meses a cada bajada de valoración de cualquiera de las Agencias, la Bolsa respondía con otra bajada, y la prima de riesgo con una subida.
Ahora ya no es así. Puede tener algo que ver el dinero que el BCE presta a los bancos al 1% y que éstos utilizan para comprar deuda al 3,5%.
Pero las Bolsas ya no reaccionan mal como antes.

Ya lo sé: esto no hay quien lo entienda.

D

#2 Despues de las noticias de las 11:00 me tengo que comer mis palabras: el IBEX baja 3,5 puntos.
Y la prima de riesgo parece que sube.

j

Osease, que creeis que no responde a un movimiento (mal) intencionado de desestabilizar... Igual la teoria de conspiración para ganar dinero no sea aplicable a este tema.