525 meneos
2115 clics

Lucha generalizada en HP contra los despidos

El conflicto se desata en HP. Iniciamos una intensa lucha que contará con huelga en las próximas semanas. Cada jueves acciones en puentes de autopistas, este sábado hablamos antes de un concierto, recibimos solidaridad desde Holanda preludio de una gran acción coordinada internacional, el próximo sábado acto de protesta en Copa Davis patrocinada por HP, movimientos sociales crean red de apoyo a la plantilla, autobuses repletos recorrerán varias ciudades y muchas otras sorpresas. Trabajamos en informática, somos Trabajadores. Estamos en lucha...
etiquetas: hp, hewlett-packard, despidos, lucha
negativos: 3   usuarios: 217   anónimos: 308  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   Les deseo mucha fuerza y mucha suerte. Como profesional de la Informática me siente identificado y representado por su lucha.

    Espero que sea el germen de algo más grande, porque los que vivimos de esto nos lo merecemos, aunque no hayamos tenido arrestos para hacer lo que ellos están haciendo ahora. Ya son demasiados años y demasiadas mentes rotas por el modelo ultraliberal imperante en este sector.

    Es una cuestión de dignidad y salud.
    votos: 29  karma: 273  link
    el 13-09-2012 06:31 UTC por Galero Galero
  2. #2   Ánimo y mucha fuerza compañeros del trabajo y buen hacer. ¡Nada ni nadie os detendrá!
    votos: 0  karma: 6  link
    el 13-09-2012 06:42 UTC por The_Punisher The_Punisher
  3. #3   En la manifestación de informáticos del 20 en Madrid llevaremos pancartas para seguir dando visibilidad a la lucha de los compañeros de HP. ¡A por ellos!
    votos: 3  karma: 36  link
    el 13-09-2012 06:59 UTC por Ramen Ramen
  4. #4   la lucha de HP es la lucha de todos los trabajadores de este pais.
    En esta epoca de crisis no hay nadie que no tenga algun familiar o conocido en conflicto. No podemos seguir callados.
    ¡hay que defenderse! Ánimo compañeros de HP!
    votos: 1  karma: 15  link
    el 13-09-2012 07:37 UTC por a_cabrero a_cabrero
  5. #5   ¡Ánimo! Me jode no poder ir en el bus del 18 de ruta por Madrid, ¡espero que salga todo bien!
    votos: 0  karma: 8  link
    el 13-09-2012 07:42 UTC por poyeur poyeur
  6. #6   Compañeros informáticos: el mundo moderno sigue funcionando en gran medida gracias a nuestro trabajo. Recordemos que hay quien se puede sentir amenazado si en nuestro gremio se generaliza esta idea. Somos poderosos y no conviene que lo sepamos.
    ¡Organízate y divúlgalo!
    votos: 0  karma: 11  link
    el 13-09-2012 07:45 UTC por majestad majestad
  7. #7   Ejemplo de lucha obrera en un sector donde hay mucho corporativismo y chupaculismo.
    votos: 2  karma: 28  link
    el 13-09-2012 08:14 UTC por Chera Chera
  8. #8   Está claro : despidiendo más gente van a poder competir con empresas como apple, Google o Samsung, que invierten en I+D.
    Me suena al mismo tipo de filosofía de recorte del gobierno en España, o a las sangrías en la Edad media, que en lugar de mejorar al enfermo acababan por debilitarlo hasta la muerte.
    votos: 0  karma: 6  link
    el 13-09-2012 09:09 UTC por RumboNorte RumboNorte
  9. #9   #7 HP (en especial la antigua EDS, que es lo que conozco) siempre ha sido un ejemplo en estos temas.

    Lamentablemente, ahora les pintan bastos a nivel global y no lo tienen nada fácil.
    votos: 1  karma: 17  link
    el 13-09-2012 09:12 UTC por usuario.poco.conocido usuario.poco.conocido
  10. #10   Ejemplo de lucha obrera DE LA CGT en un sector donde hay mucho corporativismo y chupaculismo.
    votos: 9  karma: 72  link
    el 13-09-2012 09:13 UTC por ikipol ikipol
  11. #11   Animo!!! haceis una labor más que digna "sindicalismo de verdad" en la calle y no en los despachos.
    votos: 0  karma: 9  link
    el 13-09-2012 09:50 UTC por pedrocanyete pedrocanyete
  12. #12   Si esque no nos queremos dar cuenta de quien somos.

    ¿Que harías si no tuvieras miedo?
    votos: 1  karma: 18  link
    el 13-09-2012 11:30 UTC por --328292-- --328292--
  13. #13   Suerte, lucha y constancia, unidos y boicateándoles la publicididad venceréis.
    votos: 0  karma: 6  link
    el 13-09-2012 11:31 UTC por xcool xcool
  14. #14   #12 Somos el unico activo de las empresas de informatica. Las consultorias no tienen grandes infraestructuras, ni maquinaria, ni almacenes. Su unico activo es el know-how de sus trabajadores, y nunca lo han cuidado a pesar de su importancia.
    votos: 9  karma: 87  link
    el 13-09-2012 11:32 UTC por rojovelasco rojovelasco
  15. #15   Podrían haber escrito el artículo con una fuente algo más grande aunque fuera con tinta compatible :troll:
    votos: 0  karma: 10  link
    el 13-09-2012 11:38 UTC por gsusled gsusled
  16. #16   Noticia de impacto en el morro para aquellos que dicen que todos los sindicatos son iguales :-)

    Ahi teneis por ejemplo a uno que se mueve (al igual que CNT y otros minoritarios).

    CCOO&UGT mode: Se busca como solucion el ERE mas untajoso (digo ventajoso xD )
    CGT&CNT&Cia mode: Se busca como solucion el no-despido y la reincorporacion
    votos: 3  karma: 34  link
    el 13-09-2012 11:43 UTC por salsero salsero
  17. #17   Yo hace unos días compré una multifuncion y ni siquiera miraba las HP después de todo lo que me explicaron varios compañeros que trabajaron allí
    votos: 1  karma: 16  link
    el 13-09-2012 11:43 UTC por Alberto_meneame Alberto_meneame
  18. #18   cojonudo que se movilicen, aun así, sigo pensando lo mismo que comenté:

    www.meneame.net/story/43-intelectuales-personas-cultura-politica-dan-a
    votos: 0  karma: 6  link
    el 13-09-2012 11:47 UTC por muzzol muzzol
  19. #19   ¿En qué es realmente bueno HP?
    Porque yo solo la relaciono con impresoras, todos sus demás productos son una castaña. Quiero decir que pienso que HP está la puta ruina como empresa, ¿A que se van a dedicar toda esta gente que no quiere ser despedida?

    Simplemente quiero entender el conflicto que hay; porque no entiendo realmente el problema. Una empresa quiere presindir de un trabajador, pues le indemnisa y "a dios muy buenas" ¿no? A lo mejor todo este pollo es porque no les quieren indemnizar; pero como la puta ley se lo permite no sé como se puede parar eso.

    Otra opción sería que le compren la planta de producción (si producen algo) y los trabajadores se dediquen a comercializar lo que hacen, pero no se muy bien que pasa
    votos: 0  karma: 10  link
    el 13-09-2012 12:19 UTC por acido69 acido69
  20. #20   #10 karmawhore patético
    votos: 2  karma: 28  link
    el 13-09-2012 12:22 UTC por milflores milflores
  21. #21   #19 HP también tiene una rama de consultoría con clientes bastante importantes en España.

    Por ejemplo, si realizas un pago con tarjeta o usas la web de tu banco para hacer una transferencia online, es posible que estés usando software desarrollado y/o mantenido por empleados de HP.
    votos: 0  karma: 8  link
    el 13-09-2012 12:25 UTC por usuario.poco.conocido usuario.poco.conocido
  22. #22   #14 Es que hay que tumbar las consultoras. Son como los intermediarios de los productos del campo.
    Nos tratan como lechugas o como putas.
    votos: 3  karma: 33  link
    el 13-09-2012 12:56 UTC por --328292-- --328292--
  23. #23   Una duda existencial. Si sois todos antinacionalistas, que coño os importa que cierren aqui y se lo lleven a Polonia (es lo que hacen, concretamente a Wroclaw, por si no os habeis enterado). Asi se ayuda a generar trabajo en paises en vias de desarrollo.

    Si decis que es por los salarios, HP deberia quedarse pues en su pais de origen, con salarios mucho mas altos que los españoles, claro
    votos: 0  karma: 9  link
    el 13-09-2012 13:36 UTC por uxo uxo
  24. #24   #21 y ¿por qué no se van todos y montan su propia consultora? Seguro que pueden robarle los clientes; si no vender esa misma tecnología (que ellos han desarrollado) a otros...

    Sigo sin entender muy bien todo esta lucha. Será que ya he asumido que no existe el trabajo para toda la vida y si me echan no me parece tan dramático.
    votos: 0  karma: 10  link
    el 13-09-2012 14:01 UTC por acido69 acido69
  25. #25   #24 El tema de las consultorías no funciona así.

    Tienes dos sectores principales:

    1 - Sector público: Quien consigue el contrato es quien tiene el chanchullo con los que los dan, que suele ser jefazo o gerente. A esta persona no le interesa irse de la empresa.

    2 - Sector privado: Principalmente bancos. Estamos hablando de empresas que requieren una gran cantidad de personal, a veces necesitan meter a 30 personas de golpe y a veces necesitan prescindir de ellas. Esta flexibilidad solo la puede ofrecer una empresa que tenga una buena cartera de proyectos y a la que no le importe despedir a gente cuando las cosas vayan mal.

    - Si te echan no te parece tan dramático. Ni a mí. Pero imagínate a una persona de 52 años. ¿Quien le va a contratar de nuevo?
    votos: 0  karma: 8  link
    el 13-09-2012 14:05 UTC por usuario.poco.conocido usuario.poco.conocido
  26. #26   #15 Ctl +
    votos: 0  karma: 6  link
    el 13-09-2012 14:23 UTC por RumboNorte RumboNorte
  27. #27   #1 si pudiera votarte 20 veces lo haría.

    Por fin alguien en el sector de la informática que se mueve. Sufrimos el ultraliberalismo de una forma salvaje, vendiendo humo y recibiendo un trato poco acorde para la aportación que generamos a la empresa. Si los informáticos empezaran a darse cuentas que son obreros muchas cosas cambiarían.

    Menos mal que hay sindicatos auténticos como CGT aun en este país que se dejan el culo por los trabajadores, porque si tuviéramos que esperar que UGT y CCOO hicieran algo...

    #19 también se dedican a la consultoría.
    votos: 1  karma: 3  link
    el 13-09-2012 17:45 UTC por AaLiYaH AaLiYaH
  28. #28   #27 Que yo sepa en este caso si se está haciendo algo desde otros sindicatos y ha habido varias acciones conjuntas de todos los sindicatos con representación en HP
    votos: 1  karma: -3  link
    el 13-09-2012 23:01 UTC por scotty scotty
  29. #29   Lo que no se es que hacen los informáticos en España. Tal como se nos explota y se nos paga lo mejor es largarse. Yo me largué hace tiempo harto de salarios de mierda y de hacer horas y mas horas extra sin remuneración. Ya llevo año y medio en Irlanda, y la diferencia es brutal. HP está reclutando en Galway. Dos amigos míos han entrado ya. Sueldo, 50K.
    votos: 0  karma: 6  link
    el 14-09-2012 10:13 UTC por mangrar_2 mangrar_2
comentarios cerrados

menéame