Hace 11 años | Por --340596-- a cgtinformatica.org
Publicado hace 11 años por --340596-- a cgtinformatica.org

El conflicto se desata en HP. Iniciamos una intensa lucha que contará con huelga en las próximas semanas. Cada jueves acciones en puentes de autopistas, este sábado hablamos antes de un concierto, recibimos solidaridad desde Holanda preludio de una gran acción coordinada internacional, el próximo sábado acto de protesta en Copa Davis patrocinada por HP, movimientos sociales crean red de apoyo a la plantilla, autobuses repletos recorrerán varias ciudades y muchas otras sorpresas. Trabajamos en informática, somos Trabajadores. Estamos en lucha...

Comentarios

AaLiYaH

#1 si pudiera votarte 20 veces lo haría.

Por fin alguien en el sector de la informática que se mueve. Sufrimos el ultraliberalismo de una forma salvaje, vendiendo humo y recibiendo un trato poco acorde para la aportación que generamos a la empresa. Si los informáticos empezaran a darse cuentas que son obreros muchas cosas cambiarían.

Menos mal que hay sindicatos auténticos como CGT aun en este país que se dejan el culo por los trabajadores, porque si tuviéramos que esperar que UGT y CCOO hicieran algo...

#19 también se dedican a la consultoría.

scotty

#27 Que yo sepa en este caso si se está haciendo algo desde otros sindicatos y ha habido varias acciones conjuntas de todos los sindicatos con representación en HP

p

#10 karmawhore patético

Ramen

En la manifestación de informáticos del 20 en Madrid llevaremos pancartas para seguir dando visibilidad a la lucha de los compañeros de HP. ¡A por ellos!

salsero

Noticia de impacto en el morro para aquellos que dicen que todos los sindicatos son iguales

Ahi teneis por ejemplo a uno que se mueve (al igual que CNT y otros minoritarios).

CCOO&UGT mode: Se busca como solucion el ERE mas untajoso (digo ventajoso lol)
CGT&CNT&Cia mode: Se busca como solucion el no-despido y la reincorporacion

Chera

Ejemplo de lucha obrera en un sector donde hay mucho corporativismo y chupaculismo.

D

#7 HP (en especial la antigua EDS, que es lo que conozco) siempre ha sido un ejemplo en estos temas.

Lamentablemente, ahora les pintan bastos a nivel global y no lo tienen nada fácil.

D

Si esque no nos queremos dar cuenta de quien somos.

¿Que harías si no tuvieras miedo?

D

#14 Es que hay que tumbar las consultoras. Son como los intermediarios de los productos del campo.
Nos tratan como lechugas o como putas.

A

Yo hace unos días compré una multifuncion y ni siquiera miraba las HP después de todo lo que me explicaron varios compañeros que trabajaron allí

a

la lucha de HP es la lucha de todos los trabajadores de este pais.
En esta epoca de crisis no hay nadie que no tenga algun familiar o conocido en conflicto. No podemos seguir callados.
¡hay que defenderse! Ánimo compañeros de HP!

majestad

Compañeros informáticos: el mundo moderno sigue funcionando en gran medida gracias a nuestro trabajo. Recordemos que hay quien se puede sentir amenazado si en nuestro gremio se generaliza esta idea. Somos poderosos y no conviene que lo sepamos.
¡Organízate y divúlgalo!

j

¿En qué es realmente bueno HP?
Porque yo solo la relaciono con impresoras, todos sus demás productos son una castaña. Quiero decir que pienso que HP está la puta ruina como empresa, ¿A que se van a dedicar toda esta gente que no quiere ser despedida?

Simplemente quiero entender el conflicto que hay; porque no entiendo realmente el problema. Una empresa quiere presindir de un trabajador, pues le indemnisa y "a dios muy buenas" ¿no? A lo mejor todo este pollo es porque no les quieren indemnizar; pero como la puta ley se lo permite no sé como se puede parar eso.

Otra opción sería que le compren la planta de producción (si producen algo) y los trabajadores se dediquen a comercializar lo que hacen, pero no se muy bien que pasa

D

#19 HP también tiene una rama de consultoría con clientes bastante importantes en España.

Por ejemplo, si realizas un pago con tarjeta o usas la web de tu banco para hacer una transferencia online, es posible que estés usando software desarrollado y/o mantenido por empleados de HP.

j

#21 y ¿por qué no se van todos y montan su propia consultora? Seguro que pueden robarle los clientes; si no vender esa misma tecnología (que ellos han desarrollado) a otros...

Sigo sin entender muy bien todo esta lucha. Será que ya he asumido que no existe el trabajo para toda la vida y si me echan no me parece tan dramático.

D

#24 El tema de las consultorías no funciona así.

Tienes dos sectores principales:

1 - Sector público: Quien consigue el contrato es quien tiene el chanchullo con los que los dan, que suele ser jefazo o gerente. A esta persona no le interesa irse de la empresa.

2 - Sector privado: Principalmente bancos. Estamos hablando de empresas que requieren una gran cantidad de personal, a veces necesitan meter a 30 personas de golpe y a veces necesitan prescindir de ellas. Esta flexibilidad solo la puede ofrecer una empresa que tenga una buena cartera de proyectos y a la que no le importe despedir a gente cuando las cosas vayan mal.

- Si te echan no te parece tan dramático. Ni a mí. Pero imagínate a una persona de 52 años. ¿Quien le va a contratar de nuevo?

D

Podrían haber escrito el artículo con una fuente algo más grande aunque fuera con tinta compatible

R

#15 Ctl +

u

Una duda existencial. Si sois todos antinacionalistas, que coño os importa que cierren aqui y se lo lleven a Polonia (es lo que hacen, concretamente a Wroclaw, por si no os habeis enterado). Asi se ayuda a generar trabajo en paises en vias de desarrollo.

Si decis que es por los salarios, HP deberia quedarse pues en su pais de origen, con salarios mucho mas altos que los españoles, claro

p

Animo!!! haceis una labor más que digna "sindicalismo de verdad" en la calle y no en los despachos.

poyeur

¡Ánimo! Me jode no poder ir en el bus del 18 de ruta por Madrid, ¡espero que salga todo bien!

mangrar_2

Lo que no se es que hacen los informáticos en España. Tal como se nos explota y se nos paga lo mejor es largarse. Yo me largué hace tiempo harto de salarios de mierda y de hacer horas y mas horas extra sin remuneración. Ya llevo año y medio en Irlanda, y la diferencia es brutal. HP está reclutando en Galway. Dos amigos míos han entrado ya. Sueldo, 50K.

m
x

Suerte, lucha y constancia, unidos y boicateándoles la publicididad venceréis.

R

Está claro : despidiendo más gente van a poder competir con empresas como apple, Google o Samsung, que invierten en I+D.
Me suena al mismo tipo de filosofía de recorte del gobierno en España, o a las sangrías en la Edad media, que en lugar de mejorar al enfermo acababan por debilitarlo hasta la muerte.

The_Punisher

Ánimo y mucha fuerza compañeros del trabajo y buen hacer. ¡Nada ni nadie os detendrá!