Hace 12 años | Por ppgg a blogsostenible.wordpress.com
Publicado hace 12 años por ppgg a blogsostenible.wordpress.com

La noticia expone cuatro ideas simples para acabar con el fraude fiscal, pero al parecer los políticos no quieren hacer su trabajo honestamente. Cambiando el color de los billetes de 500 euros, se obligaría a los defraudadores a cambiarlos o a sacar ese dinero negro... España es el país de Europa con más billetes de 500, y eso es por algo que hay que remediar.

Comentarios

o

Pues si queremos evitar el fraude con los billetes de 500 y 200, se retiran y punto. Quien tenga uno, que lo cambie en el banco, y de explicaciones de dónde ha salido. Quizá la fórmula para blanquear sea cambiarlos por 400 € en billetes pequeños, pero aflorar, aflora. Una fórmula infalible sería instaurar la factura universal que bonificase impuestos, la misma fórmula del IVA. Si a mí me reducen la cuota en el IRPF por presentar las facturas de todo lo que he comprado durante el año, todos los empresarios se verían obligados a presentar factura por todo lo que venden, ya que si no la presenta, le pillan porque el consumidor si que lo va a hacer.

eduard_p

¿Ahora vamos a cuestionar al prestamista su moralidad?

Cantacuñao

Los políticos lo saben perfecta mente, pero ellos son los primeros que no le interesan, son los que mas tienen y Dios sabrá.

p

La más sencilla de todas: justicar cuanto se gasta y no cuanto se ingresa.

Con declaraciones de la renta personalizadas e individualizadas, en las que se pudiera justificar hasta el ticket de la gosolonas de los crios, y se terminaba con el "con factura o sin factura". Todo el mundo querria factura, pues gasto no justificado, ingreso guardado y a pagar más en el IRPF.

En cuanto a los billetes de 500 es una chorrada, pues si no los hay, se pide al banco en varias tandas de varios cientos o miles de 50 y todo sigue igual.