Hace 14 años | Por CIB3R a treehugger.com
Publicado hace 14 años por CIB3R a treehugger.com

"Los días no son tan largos todavía para usar con seguridad la bici de regreso a casa después de la jornada. Una luz brillante en nuestra bici es una importante recomendación que deberíamos seguir. Hay muchos sistemas que puedes acoplar a tu bici, el más nuevo consiste en uno que puedes instalar en tu rueda sin absolutamente ninguna fricción. Funciona con magnetismo." Vía http://www.ison21.es/2010/03/09/luces-para-tu-bici-sin-baterias-ni-friccion/

Comentarios

D

Mooolaaaaa...!!!

s

#0 Funciona con magnetismo

Pues como todos los generadores o dinamos, ¿no?

CIB3R

#1 Inhabitat dice que el sistema utiliza 28 imanes fijados entre los radios de la rueda. Cuando pasan por un dispositivo situado en el centro, el magtenlight, se produce la electricidad. Las luces se encienden como si lleváramos una dinamo tradicional, solo que no hay contacto físico ni fricción alguna, por lo desaparecen los problemas de desgaste de neumáticos o de resistencia cuando pedaleas.

s

#2 Sí, si lo entiendo perfectamente. Solo quería resaltar que el hecho de que funcione con magnetismo no constituye nada nuevo, sino la mejor integración de la dinamo con el vehículo, haciendo que la rueda y la dinamo compartan el mismo eje.

Z

#2 yo he visto a un colega eso pero con muchos menos imanes (creo recordar que 4). Respecto a "eliminar problemas de resistencia cuando pedaleas", es falso. Separar los imanes de la bobina tiene un coste energético, aunque muy bajo (y mucho más bajo que el de las dinamos tradicionales), pero lo tiene. Si no, tendríamos una fuente de energía inagotable.

s

#4 El rozamiento mecánico queda completamente eliminado. Por supuesto tienes que seguir generando con tus piernas la fuerza electromotriz que alimenta los led, pero ahora (casi)toda la fuerza que la dinamo te robe se convertirá en la luz que emite el led. El hecho de que los imanes estén más o menos separados de las bobinas lo único que harán es que dichas bobinas te roben más o menos energía, pero no tiene ningún tipo de "coste" en energía desperdiciada.