Hace 12 años | Por Hectormm a instagr.am
Publicado hace 12 años por Hectormm a instagr.am

Una de las formas para medir el impacto de la huelga es el descenso del consumo electrico. ¿Que se puede hacer para que parezca que se ha seguido la huelga en una menor medida? Encendemos el alumbrado público.

Comentarios

D

#8 No hombre, el titular dice claramente "luces encendidas por todo Madrid" así que no intentes ridiculizar el meneo. Llegará a portada.

c

#10 Yo vivo en el centro de Madrid y no he visto luces encendidas...

D

#1 #8 Las han visto varias personas y en varias ciudades, y hay varias fotos (supongo que irán subiendo más, aparte de que no creo que sea muy común tener farolas encendidas en pleno día). En el meneo muestran una foto a modo de ejemplo, pero no ha sido un caso aislado.

D

#27 Los semáforos sí están encendidos. Un gasto superfluo completamente.

Lafarguista

#27 Joder, lo que no hay es un alma por las calles!!! Que mejor forma de seguimiento que esa pagina que has puesto. Lo de las farolas me parece un tanto cogido con pinzas... pero cono, las webcam son clarisimas.

andresrguez

#32 Tu mismo estás reconociendo que se podría venir produciendo desde antes de la huelga... De hecho en la mayoría de días del año, esa situación también se produce pero no se le da importancia.

Por cierto, el consumo eléctrico de las farolas no dispara el consumo eléctrico global como la conspiración esa judeomasónica de que lo están haciendo para que no se note la huelga.

d

#34 Ya tampoco creo que el consumo de las farolas afecte demasiado al global, al menos si no se ha hecho por toda España, me preocupa en cambio que puede haber orden de dejarlas encendidas para tratar de aumentar el gasto y que parezca que hay menos seguimiento. Teniendo en cuenta la clase de gobernantes catetos y corruptos que nos dirigen no se que pensar.

morzilla

#34 Sí. He estado repasando bastante el tema y parece que en algunos de los sitios donde se está denunciando, ocurre habitualmente. Algunas fotos son del 27M.

andresrguez

#63 Con lo cual se puede ver como es algo que ocurre normalmente... y no precisamente por la huelga como la estúpida paranoia de algunos partidos está haciendo creer

Toni_blackout

#63 No disparan el consumo global, porque con un uso normal, el alumbrado público acostumbra a encenderse coincidiendo con el cierre paulatino de tiendas, fabricas, etc, pero si supone un consumo bastante elevado.

crowhunter
D

No me extrañaría fuera para evitar averías en la red eléctrica. Creo que si de repente se sufre una carencia de consumo se pueden romper algunos componentes de la red que está preparada para un consumo constante, como transformadores y demás.

En cualquier caso, de ser así, significaría también un éxito de la huelga de consumo.

#1
#4 Se comenta también en otras muchas ciudades..

D

#6 ya.. para evitar averías...
lol

Toni_blackout

#6 Trasformadores y demas... apagados consumen menos no se averian.

No se quien te contó lo contrario, pero te aseguro que no es así.

Un saludo

sabbut

#4 ¿Curro? ¡Que estamos de huelga!

----
A otro tema.
Si estas farolas solo las han encendido hoy, malo, puede ser una estrategia para tratar de minimizar el efecto de la huelga (es un motivo por el que no las tengo todas conmigo en que Midiendo el seguimiento de la huelga en tiempo real (vía demanda eléctrica)

Hace 12 años | Por Feindesland a politikon.es
es una manera adecuada para estimar el grado de seguimiento de una huelga).
Si estas farolas las encienden todo el día y todos los días de forma innecesaria, malo también, ahí tienen algo donde pueden ahorrar sin perjudicar con ello a los ciudadanos.

crowhunter

Foto 1: http://instagr.am/p/IwQR8DQ9iG/
Foto 2: http://instagr.am/p/IwPorMQ9h-/
¿alguien más puede confirmar?

D

¿Noticias ficticias para vender la opinión única a costa de lo que sea? Menéame es tu página.

NapalMe

uuuh! #53 ! pedazo de trooooooll! uuuh! paso de votarte negativo

O

¿En toooodo Madrid?

Sensacionalista.

D

Oh sí, es cierto, porque en otras épocas del año jamás se olvidan una farola encendida.

O como el otro día, que estaban los aspersores de los parques puestos cuando estaba lloviendo (asi-ahorra-madrid-aspersores-pleno-rendimiento-mientras-llueve).. eso también era por la huelga, ¿no? lol

Naeriel

#20 ¿Una? Las farolas se encienden y se apagan todas a la vez y los horarios de encendido y apagado están automatizados, así que si hay una farola habrá más.

Rompe-y-RaSGAE

Con el ridículo consumo de unas farolas, pensar que a unos gestores municipales, por torpes o malignos que sean, se les va a ocurrir que se puede manipular el consumo nacional encendiendo unas bombillas a propósito, resulta tan patético que esta 'noticia' da vergüenza ajena.

D

Esta noticia es demasiado confusa como para salir a portada. Voto Sensacionalista por que no veo pruebas suficientes para creérmelo y ante la duda, prefiero que no salga a portada.

miguelpedregosa

Medio menéame es o está en Madrid y apenas hay una foto o dos de esto, no me lo acabo de creer

D

Y se supone que esa foto es de hoy? Alguien mas las ha visto?

ogrydc
D

#21 Me he quedao igual...

ogrydc

#22 Ja, ¡como que es la misma foto!

Perdona, creía que..

D

#24

d

He votado sensacionalista, una foto no demuestra nada, aunque fuese cierto. Además es microbloggin.

yoma

Que inútiles, pero si eso es engañarse ellos mismos. lol lol
Si ya sabemos que hay verdades, mentiras y seguimientos de huelga.

angelitoMagno

Hay filtro cutre e innecesario de Instagram, hay NEGATIVAZO.

Eurociudadano

Sensacionalista

T

Es decir que si yo pongo una foto de una farola y digo q es de hoy, todo dios se lo cree.

Un poquito de seriedad por favor...

D

Estoy en Madrid y efectivamente todo el alumbrado publico esta encendido, hasta el extremo de que parece de día. Seguiremos informando

NapalMe

¡Que no! ¡joder! ¡Que el encargado de cerrarlas esta de huelga!
Que no susenterais coñe...

andresrguez

Una foto que puede ser de cualquier día del año...
Una foto que es de una única calle ... #0 ¿por todo madrid? ¿Nos tragamos la manipulación de Equo?...
Los días normales, las farolas también se encienden por el día... desde cambios en las farolas hasta que la luminosidad desciende...

Y otra tontería más a portada

a

#39 Totalmente de acuerdo con eso.. no vi la intención..

andresrguez

La gráfica de REE http://www.ccoo.cat/red_electrica_29m.pdf (PDF) y el consumo es un poco mayor que un domingo, pero un 20% inferior al del jueves de la semana pasada.

Aunque se encendieran todo las farolas... seguiríamos igual

Solero

Este País esta podrido por todos lados

D

Por favor, que sea del mundotoday y sino nos merecemos lo que tenemos.

D

Hombre, todo el mundo sabe que las luces encendidas en una calle de Madrid alteran el consumo eléctrico de toda España . O Madrid.

Si quieres favorecer la huelga, ya sabes : apaga el ordenador

D

No les hacía falta encender las luces, cualquiera que se de una vuelta por Madrid podrá comprobar el seguimiento de la huelga, que es mas bien "contenido"...

thingoldedoriath

Pues les va a salir la factura un poco alta...

mmlv

#7 Sus amigos de las eléctricas encantados.

thingoldedoriath

#9 Otra cosa va a ser lo de cobrar...
De todas formas, en los consejos de administración de las eléctricas y gaseras, hay "ex" del PP y del PSOE. En eso de asegurar el futuro de la familia no se distinguen mucho. A ver si los de IU en Andalucía consiguen distinguirse o acaban mezclados

a

#7 Pues NOS va a salir la factura un poco alta...
Recuerda que eso lo pagamos TODOS, incluido tu y yo.

thingoldedoriath

#37 No se me ha olvidado ni un segundo. Escribo "les" para centrar a los que se gastan el dinero de "nuestros impuestos". Cualquier cosa que hagan nos costará dinero a "nos"; y si no hacen nada, igualmente nos costará dinero. Sus salarios también son un gasto, la mayoría de las veces.

nrh91

Virgen santa, he visto dos fotos de la misma farola encendida y ya se dice que está por todo Madrid.

i

En todas las ciudades de España, esto pasa a menudo, suele deberse a que los servicios municipales dejan un tramo encendido para revisar que las luminarias están en perfectas condiciones. De ahí a la conspiranoia hay un paso...

colipan

Por favor las persones en Madrid,
hay luces encendidas del alumbrado publico???
asi contrastan el seguimiento de la huelga con el coste electrico jejeje

j

#33 No veo ninguna farola encendida. Son las 16:26

#0 Creo que a partir de las 21:00 se acaba la huelga porque encenderán las farolas...

Voto sensacionalista

andresrguez

#0 ¿Todo Madrid?

Solero

Si es verdad, poneos en contacto con twiteros y que suban fotos que lo demuestren claramente... No un par de ellas, sino docenas.

winstonsmithh

Xàtiva 16:30

D

A ver, muchas veces hay farolas encendidas en las calles de día por motivos técnicos, como comprobar las que están fundidas y cambiarlas. Pero qué queréis que os diga, que veo capaz al PP de encender todas las farolas de España para incrementar el gasto eléctrico y usar el dato (falso) para decir que la huelga ha sido un fracaso. Porque mucha gente no miraría más allá y se creería la mentira.

Capitan_Cavernicola

A falta de luces en la Espe, algo hay que hacer para disimular.

D

Farola hay todos los días encendidas para hacer trabajos de mantenimiento.
De verdad alguien se puede creer la estupidez que lo hacen por la huelga? Vamos, están justos los ayuntamientos para pagar la luz todos los meses y van a dejar encendidas las de Alcorcón para fastidiar a los de las mariscadas.

D

ULTIMA HORA: Apaleado un hombre por piquetes por dejarse la luz del baño encendida mientras estaba en la cocina

Fuentes cercanas a Ministerio del Interior, confirman el apaleamiento de un hombre de 54 años que se dejó la luz del baño encendida mientras se preparaba unos berberechos en la cocina

troymclure

#14 Ja ja ja ,me parto y me mondo con tus chistes mas chistosos... que bueno eres tio

Hablando de todo un poco, veo demasiados #yonohagohuelga esta mañana por aquí,¿poca faena esta mañana? o estais escaqueando???? ayyyyy pillines, como se entera la lideresa... a currar vagos!!!!!!

Suckelo

#14 A mí me has ganado con lo de los berberechos