Hace 12 años | Por --140519-- a gallir.wordpress.com
Publicado hace 12 años por --140519-- a gallir.wordpress.com

Cada vez es más frecuente recibir burofaxes de bufetes de abogados para que eliminemos comentarios y noticias que critican a empresas, incluso cuando la crítica es razonable y entra claramente en el derecho fundamental de libre expresión. Suponemos que se debe a que buscan en Google el nombre de la empresa y sale Menéame en las primeras posiciones. Las cosas han empeorado desde las últimas sentencias del Tribunal Supremo sobre el caso PutaSGAE y Alasbarricadas, que, en contra de lo que parecía el espíritu de la LSSI/LISI...

Comentarios

D

#5 ¿Insinúas que el bufete de Abogados de Pintos y Salgado va a quedar ligado en google a el vicio y el abuso de burofaxes?

Edito: Ahora en serio. buscando "pintos y salgado" en google sale en la primera página dos veces lo del abuso de burofaxes http://www.google.com/search?client=ubuntu&channel=fs&q=%22Pintos+y+Salgado%22&ie=utf-8&oe=utf-8 Sinceramente, creo que se van a arrepentir.

sam2001

#8 desde hace ya algunos años (unos 10) el Tribunal Constitucional viene reconociendo el derecho al honor de las empresas.

D

#35 Las empresas tienen dinero para pagar buenos abogados y tapar la boca de un consumidor perjudicado por éstas, lo cual deja al consumidor en la indefensión...

D

Que gracioso... http://timonpress.wordpress.com/2008/08/29/puta-vida-2/

.- Anuncio de INFOJOBS ofertando empleo como Tripulante de Cabina de Pasajeros (TCP)
.- Después de contactar contigo, te citan en sus oficinas y te entrevistan como si estuvieras en un proceso de selección para ser contratado, esto es, te piden el currículum, foto, te hacen preguntas (edad, altura, aficiones), etcétera.
.- Seguidamente te describen las condiciones laborales de que disfrutan los auxiliares de vuelo: sueldos de 3000€ al mes, mucho tiempo libre, viajes continuos a países exóticos, hoteles de cinco estrellas y muchas ventajas en todos los sentidos
.- Te explican que tú has sido elegido para el trabajo, por tu extraordinario perfil, aptitudes y capacidad.

.... a estas alturas necesitas un babero para no mancharte, pero ahora viene lo bueno:

.-La incorporación como auxiliar de vuelo será en seis meses, pero antes debes hacer un curso de formación, como es lógico, para obtener el título de TCP (Tripulante de Cabina de Pasajeros), que cuesta la friolera de 3800 euros.

... Entras a buscar trabajo, y sales con la cartera en la mano que si no te la roban.

Se airea esta práctica inmoral en un foro, y resulta que ahora la empresa amenaza al administrador por airear sus trapicheos.

Con dos cohones. http://www.eurocollege.org/

Que digo yo que adelante, que denuncien estos Abogados de Pintos y Salgado en representación de EUROCOLLEGE al foro, y que en el juicio se vea el tema de fondo: si era o no estafa lo que hacían estos listillos en un portal de internet bastante relevante que se dedica a Ofertar puestos de trabajos.

A la abogada de Menéame menuda alegría le iban a dar si finalmente denuncian, que aquí de momento no está la cosa como en USA, (allí hay subnormales que denuncian a una cafetería por servir el café muy caliente, y lo peor es que hay tribunales que le dan la razón al denunciante) Aquí aún no hemos llegado a ese grado de gilipollez y la condena en costas podría ser apoteósica.

demostenes

El bufete "Abogados de Pintos y Salgado" puede que sepa mucho de leyes (estaría por ver) pero ciertamente muy poco de relaciones públicas. Muchas veces la presión ejercida para evitar una información es mucho peor que ignorarla. Se llama "efecto Streisand" y ya es tan popular en Internet como el spam, putalocura o 4chan.
Los bytes no admiten domadores.

f

Osea que si digo que Pintos & Salgado Abogados son unos mafiosos acto seguido enviarian un burofax a meneame para pedir mis datos?

Pues no les llamare mafiosos publicamente, otra cosa es lo que piense que no tengo porque hacerlo publico, pero llamarles mafiosos no lo pienso hacer

Asi que no habre cometido ningun delito

LarryWalters

Queridos abogados de Pintos y Salgado: creo que eso que hacéis se llama extorsión, y tentáis a un tercero a cometer irregularidades en la LOPD. Me da que eso es más ilegal que lo que denunciáis.

PD: si eres abogado de Pintos y Salgado y llegas desde Google, ¡Hola! Creo que no tenéis ni idea de qué va esto de Internet. Un saludo.

D

Ahora cualquiera que busque en Google información sobre "Bufete de Abogados de Pintos y Salgado", para, por ejemplo, contratar sus servicios, vera su poca seriedad.

Vaya favor se están haciendo...

F

está claro que "Pintos y Salgado" tienen dificultades para llegar a fin de mes. Jajajajajjjjj !!! Y éso que soy abogado. Lo que habrán cobrado por enviar el burofax ! También pueden salir a la calle a escuchar las mismas opiniones e ir identificando a los entrevistados para sus "acciones legales". Ojo!!! sabed que hay abogados que no son así, y somos legión...somos anonymous...

kikuyo

El meneo que se cita en el post es de 2008... ¿Son algo lentos estos abogados o bien la empresa reacciona pausadamente o bien, creo que esta es la buena, han descubierto que pueden sacar dinero a través de denuncias idiotas?

D

Si nos ponemos a aplicar la LSSI/LISI/LOPD a rajatabla, podemos pillar al 99% de las webs españolas que encontremos.
La inmensa mayoría se limita a un copy/paste de la LOPD de otra web.

D

VÍCTOR SALGADO, hola amigo, yo soy el que puso varios de los comentarios a los que te refieres, si te parece mañana quedamos en la UDC en tu despacho (si lo tienes) y me pides en persona todas las explicaciones pertinentes.
Ademas, y sin ningun compromiso, te haré una breve presentacion de hora y media de la nueva línea de jabones Amway 2011 porque sí, amigo,incluso tú tb puedes hacerte rico!
Saludos y me pongo a tu entera disposicion,

tu seguro servidor

MIRLUS (usuario)

Orgfff

Trolls de menéame, cuidadín cuidadín...

Wolverine

¿@Abonauta? Nauta esta claro, pero ¿abo viene de abobado, abochornado o abotargado? Ah, no que es abogado... ¿En que estaría yo pensando?

¡Por cierto, ya se de un bufete que no va a llevar mis asuntos! lol

j

Buf, linkeando linkeando he llegado a conocer un poco a Mirlus.... Que grande no? Porque le echasteis?!?

tolete

WAU... esta noticia me deja un pelo perplejo. Teniendo en cuenta las opiniones de Victor Salgado (socio de Pintos & Salgado) en La Voz de Galicia.es: http://blogs.lavozdegalicia.es/victorsalgado/2011/02/22/hablando-de-la-ley-sinde/
Será cosa del tal Pintos ???????

roybatty


Nos piden que hagamos dos cosas:

1. Eliminación de los comentarios (suponemos que todos los que han listado, aunque no vemos nada “injurioso” ni ilícito en ellos)
2. Que “identifiquemos” a dichos usuarios por sus datos personales, email e IP (¿pretenden que les enviemos esos datos e infrinjamos la ley, específicamente la LOPD?)


#0 Os piden que hagáis 3 cosas, por lo visto os habéis saltado la tercera porque se contradice con la interpretación torcitera que hacéis de la segunda.

3. Conservar dichos datos, en caso de que sean necesarios en caso de juicio

D

#11 Estoy de acuerdo.

Nova6K0

La LSSI me pareció desde su nacimiento una soberana mie... pero lo peor es la LISI (supuestamente medidas de impulso, realmente si de impulso a la censura junto a la LSSI). Eso sin hablar de la neo-fascista Ley Sinde o esa subnormalidad llamada popularmente Ley Pajín,...

Salu2

p

Que bueno esto.
Resumiendo: pasame ilegalmente unos datos de usuarios que dices en tu propia web que nunca cederás o venderás a terceros (al menos que intervenga un juez) por que les tengo que enviar un burofax ya que han cometido algo ilegal enviando un comentario.
Los mismo abogados te aconsejan que hagas algo ilegal y luego defienden la justicia.
Interesante.

f

En fin, será cuestión de no recoger los burofaxes, cosa también muy lícita.

provotector

Los datos de los usuarios solamente puede exigirlos un juez.

D

Amenaza que algo queda...

D

A un amigo que tuvo una web famosa en su día de críticas de empresas lo amenazaron tanto con burofaxes que el pobre se cansó y cerró la web... pero dejó un regalito para la posteridad... dio la base de datos a varios usuarios que se la pidieron y ahora hay varias webs por ahí con el mismo contenido... otro caso más de que al campo no se le pueden poner puertas.

Fosc

esta es su web?:
http://pintos-salgado.com/

D

¿De dónde se puede sacar la dirección de una empresa para mandar el burofax?
Porque lo que hacen la mayoría de las empresas parece que es esconderla.

D

¿Meneame ha ido a juicio alguna vez?, ¿o Gallir como dueño de meneame?.

D

Sin otro particular, reciban un cordial saludo.

Sí, cordialísimo. Qué majos.

k

Yo creo que tampoco es para decir que "Bufete de Abogados de Pintos y Salgado" sean unos estafadores o timadores sólo por intentar defender la causa de un cliente.

Todos tenemos que comer de algo, y "Bufete de Abogados de Pintos y Salgado" tambien.

urx

Ponerles una denuncia a Pintos y Salgado Abogados por acoso, amenazas o el delito que mejor encaje en su comportamiento. A ver qué cara se les queda.

ryancentolos

No voy a defender los burofaxes. Pero aquellos que dicen que no tienen ni idea. Aquí podéis ver una conferencia de Victor Salgado en la universidad de Vigo. Si hay alguien en este país que conozca la legislación actual, es el.

http://tv.uvigo.es/video/27348

Otra cosa es si moralmente es algo aceptable lo que hacen... pero saber, saben lo que hacen.

D

#15 Precisamente es lo que estaba diciendo antes. Podrá conocer la legislación, podrá conocer las leyes...y aún así, si creen que pueden censurar Internet, la llevan guapa.

A no ser, claro está, que pienses que tienen razón y que no deberíamos opinar en Menéame por miedo a que venga un señor con un burofax y nos amenace con llevarnos a todos a juicio. Tambien habría que ir pensando en cerrar Twitter,¿no?

Y hablando de Twitter, ya he aprovechado y les he dejado un mensaje simpático en su cuentaabonautaabonauta

kaoD

#17 pero si sale también aquí en Menéame! ¡Y registrado desde HOY!

Hola señores del bufete, somos su pesadilla: LA CONCIENCIA COLECTIVA.

j

#15 Lo mismo le han dado el caso al becario.... Algo como: "Eh, niño... Mira a ver si hay algún caso viejo del que podamos sacar pasta"