Hace 3 años | Por --652601-- a larazon.es
Publicado hace 3 años por --652601-- a larazon.es

Universidades de EE UU y Europa investigan el uso terapéutico de las drogas psicodélicas para combatir la depresión, la anorexia o la adicción al tabaco y el alcohol con resultados sorprendentes

Comentarios

Lok0Yo

#2 La legalizacion de las drogas trae un ganador

sr_pil

#6 no conocía a este tipo. Impresionante.

D

#2 Titular de mañana de La Razón:
"Emosido jaqeados"

D

#2 Me los imagino vestidos de hippie diciendo cosas fachas y me da la risa lol

El_Cucaracho

#25 Más o menos así.

D

#27 Representación dramática: "Puto coletaaas... izmierdaaa, galapagaaar, chepaas, chalettt, grrr guau guau*

*Ladran, luego cabalgamos.

tableton

#2 Y tanto, este es el segundo articulo psicodelico de La Razon que leo hoy, esta mañana leí este sobre el tema del DMT del sapo y Nacho Vidal, y lo trata sin sensacionalismos ni moralinas, y muy bien documentado
https://www.larazon.es/sociedad/20200615/twrky72wuval3md37aqh4qvhku.html

Otro cientifico catalan que esta estudiando el uso de estos psicodelicos para tratamientos psiquiatricos de casos garves:
https://www.lavanguardia.com/vida/20171219/433742427184/jordi-riba-huir-problemas-tomar-ayahuasca-ultimo-debes-hacer.html

Varlak

#7 No solo ideas fijas, ayuda a quitar todas las barreras, incluidas las sensoriales, al menos durante unas horas.

Llegolaley

#1 joder estoy enfermo, tengo pánico a la muerte.

JungSpinoza

#8 Microdosis para todos!

D

#29 no son microdosis precisamente lo que están probando. Con la ketamina, aprobada ya como esketamina, para la depresion si son microdosis, pero la ketamina es más peligrosa que el lsd o la psilocibina.
De todas formas una sola dosis alta de ketamina durante una terapia ,que se da en el hospital por qué es una dosis más alta que una dosis recreativas, pero sin llegar a dormir a la gente, reduce el consumo de alcohol a la mitad durante 9 meses en personas con tendencia a la bebida, que beben más de 4 o 5 cervezas al dia. El riesgo beneficio no se puede comparar.

D

#8 Todos los miedos son ese en realidad.

D

#4 Exacto y fabuloso.

D

#4 Creo que cada persona tiene su droga. Entiendo lo que dijo porque, hace años, en Amsterdam, viví una experiencia similar con unas setas.

D

#13 diría que no, hay drogas chungas y no tan chungas. Y son así para todos.


https://media.economist.com/sites/default/files/imagecache/original-size/20101106_WOC504_0.gif

D

#16 la humanidad no es demasiado antigua pero bueno vale, como expresión vale

D

#17 ostras, me acaba de venir la imagen de un dinosaurio colocándose.

D

#18 Casi 200 millones de años se tiraron los dinos en la tierra, los humanos llevamos 300 mil, y por qué les cayó un meteorito.

Jakeukalane
D

#18 Muchos animales se colocan. Ahí tienes al oso y el madroño, que es un fruto que al madurar produce alcohol. Los osos iban pedos por el bosque... lol

tusitala

#16 Yo nunca he probado las setas, ni como experiencia lúdica ni como terapia, pero he leído que el contexto en el que se toman es importantísimo. No es lo mismo buscar una disolución del yo para sentir más amor hacia el mundo que buscar simple diversión. Puede ser una simple noche de diversión o cambiarte la vida para siempre.

Varlak

#13 Yo el Sábado lol

e

#4 La resaca es justo al revés, parece que te ha sacostado en tu cama y te has levantado en Mordor.

Acuantavese

#4 Solo que esa resaca tal como la describe no es lo que la gente experimenta, desgraciadamente

P

#3 Un buen viaje de toda la vida.Los hay malos q los ví ,un amigo mío debutó como psicótico...hasta hoy.
Ojito Nachos del mundo con los atajos.

D

#45 el viaje gordo que experimentó el descubridor del LSD por error, no fue del todo bueno, pensaba que su vecina que vino a ayudarlo era una bruja, pero el día siguiente fue lo que he puesto en el post. En los estudios que se están haciendo para aprobar la psilocibina como antidepresivo parece funcionar bien tanto si el viaje es "bueno" como "malo". Parece que no importa como ha sido viaje y que los efectos posteriores suelen ser buenos (mejores a los de los antidepresivos actuales en un 20%, tampoco es algo milagroso) en ambos casos. Lo que importa es lo que el lsd o lo psilocibina hace en el cerebro no lo la experiencia del sujeto durante la administración de la dosis.

D

Te cura la depresion y te despierta una esquizofrenia si eres susceptible.
No se yo....

RaícesRotas

#31 No te cura ni te despierta nada, tan solo te pone frente a la realidad y si tu realidad actual es jodida, ya lo que hagas con ella es cosa tuya

D

#52 hay relación entre consumo y desarrollo de esquizofrenia (permanente)

https://www.mayoclinic.org/diseases-conditions/schizophrenia/symptoms-causes/syc-20354443

RaícesRotas

#53 Esa relación se describe de una forma extremadamente inespecífica, yo estoy entrando en la cuestión..

Aparte de que el abuso o la mezcla es algo muy a considerar

No es un juego, puede que te toque enfrentar sentimientos muy incómodos y no podrás evitarlo, ahí no hay opción de huir, cuanto más te resistas peor... Estas drogas hay que tomarlas con responsabilidad y conciencia, no son para pasar el rato, mucho menos para evadir la realidad, ya que el resultado es el contrario; te ponen entre la espada y la pared y como te las tomes con una predisposición inadecuada, lo puedes pasar muy muy mal

yemeth

#52 Eso sí, lo que te llevas con los alucinógenos es que te lo has ganado.

Pero también eso es lo que los hace interesantes. En lugar de tratarse de un "paraíso artificial" es un enfrentamiento en el que si acaso se te dan más armas mentales, pero el esfuerzo te toca hacerlo igual.

D

El estigma de las drogas, han impedido su uso terapéutico, pasa igual con el éxtasis, que se usaba en terapias y lo prohibieron, al igual que el cannabis, que han llegado a patentar el thc creado en laboratorio, cuando se puede extraer de la planta sin problemas a nivel farmacológico, y más barato

Varlak

#22 Ese es el problema, que se puede extraer de la planta y más barato.

D

Coño, pues yo conozco a varios de mi generación que se se han quedado "pajarito" (entre tontos y locos) por abusar de los tripis. A lo mejor si vuelven a empezar se les pasa...

d

#40 ahí está el quid. No tomarían únicamente setas, más bien como complemento. Porque el lsd no produce daño neuronal. Las setas tampoco. Ni enganchan.

Varlak

#43 Eso es lo que yo tengo entendido, que el LSD y las setas no tienen problemas salvo que tengas alguna predisposición previa o algo del estilo.

Pandacolorido

#43 #49 Toda droga, cualquiera, puede dar problemas. El LSD y las setas son muy dependientes del estado anímico, siempre habrá gente que lo consume cuando no lo tiene que consumir.

Que a alguien le de un ataque de pánico en medio de una tripada es de las cosas más desagradables que he tenido que soportar.

Por otro lado, puede generar dependencia psicológica, aunque no física.

Varlak

#58 Y el agua tambien puede dar problemas si te tiras a un lago y no sabes nadar, y un boli si lo pones donde no lo debes poner (por ejemplo, dentro de tu ojo) tambien da problemas. Si utilizas una droga y la utilizas mal, no es que la droga sea mala.

Pandacolorido

#63 Por eso hace falta más educación y menos tabús y prejuicios.

d

#58 menos que una cerveza. El que tiene predisposición a brotes psicóticos o esquizofrenia, por poner dos ejemplos, una simple ruptura amorosa se lo puede desencadenar. No hay sustancia exenta de peligros, desde la heroína hasta el bacon, pero el lsd es mucho más segura que otras sustancias legales.

Y el ácido y las setas no tienen enganche psicológico, está muy documentado, la gente que "viaja" lo hace de uvas a peras.

s

#21 yo conozco a 0 de más de 30 personas que tomaron tripis de jóvenes y se hayan quedado pajarito.

Te sirve mi experiencia? Yo creo que te sirve tanto como a mí la tuya.

D

#21 Un bisturi bien utilizado puede ayudar a solventar verdaderos problemazos, eso no quiere decir que sea recomendable clavarte una navaja, con esto pasa lo mismo.

AubreyDG

Solo diré que nadie debería morir sin probar el LSD, ahí lo dejo

ailian

Los resultados no son sorprendentes, ya Stanislav Grof utilizaba el LSD con sus paceintes obteniendo muy buenos resultados a finales de los años '60 y hasta quue se prohibió por peregrinas razones.

Segope

Es un artículo del 2019!!!!

Varlak

#15 Y habla de terapias de los 80 ¿y que?

Segope

#39 Ya, por eso no la he votado negativa. Me parece muy interesante, pero según leía el articulo me di cuenta que ya lo había leído, así que miré la fecha. Por mi bien, pero por menos que eso he visto noticias hundidas.

E

#15 pero son el grafeno de este mes. Por lo menos llevamos 4 noticias en portada este mes

losuaves

yo las tomo como tratamiento preventivo.

D

#32 jaja, muy bueno

g3_g3

Imposible!! Si la droga mata, que lo han dicho por TV.

dilsexico

No totalmente el tema que trata el articulo pero os recomiendo ver el testimonio de este voluntario que consumio una alta dosis de DMT intravenoso para un estudio. [ENG]

jamj2000

Vivimos en un sistema de mierda. Cada vez más depresiones, cada vez más enfermedades mentales.

Y en lugar de investigar qué es lo que está pasando (mejor no cuestionar al sistema) la mejor solución que encontramos es tener una sociedad narcotizada y drogada.

Vamos de cabeza a un futuro distópico.

Windows95

¿Y ningún comentario sobre Michael Pollan?

JungSpinoza

#46 ni de Nacho Vidal y su sapo, que tambien eran la pollan

D

Yo creo que las palian. Hay que estar loco para tomar esas mierdas.

Hil014

.... No luches ante él, si lo haces tendras un mal viaje, disfruta y aprende, y si las cosas no van bien que al menos sea productivo...

Varlak

Hay que estar loco para no tomarlas al menos un par de veces en tu vida.

D

Un par de tripis y a por setas, al bosque... buen plan jjjj. Que iluminatis.

JungSpinoza

#10 Te vas a comer dos tripis y unas cuantas setas .... te esperamos para la cena navidad o empezamos sin ti?

D

#47 No esperes que no vuelve ni para semana santa. lol

D

Años ahí y solo por puritanismo científico, pasando de estudiarlas.

prejudice

Lo que le faltaba a los hosteleros: Una cura para el alcoholismo

JungSpinoza

#24 Veras como inventen una cura para las tragaperras ... van a quemar el congreso!

prejudice

#48 Siempre he pensado que si Pablo Iglesias encontrara una cura para el cáncer, al día siguiente los titulares serían del estilo de:
"Miles de profesionales de la salud podrían perder sus empleos por culpa de Pablo Iglesias"

D

y chupar sapos

JungSpinoza

#44 Ya sabemos porque la princesa besaba sapos ....

D

Esto lleva diciéndolo décadas Antonio Escohotado.

francesc1

Si alguien està interesado en ampliar info.
Me contacte.

Álvaro_Díaz

Creía que las drogas masmás bien te dejaban enfermedades mentales no que te las curaban