Publicado hace 11 años por thingoldedoriath a noticias.lainformacion.com

La Universidad Loyola Andalucía (cuenta con dos campus en Sevilla y Córdoba, con capacidad para 5.000/6000 alumnos), que se ha presentado este lunes en sociedad en la capital cordobesa "es una iniciativa social de carácter privado impulsada por la Compañía de Jesús...". Jaime Oraá, rector de la Universidad de Deusto (la universidad jesuítica más antigua de España) ha destacado que la Universidad Loyola es fruto de la colaboración entre laicos y jesuitas, "para formar personas comprometidas con el desarrollo de la sociedad y crear pensamiento".

Comentarios

metodyko

Aquí en Valencia ciudad ya tenemos, el CEU (San Pablo), San Vicente, La católica y la Europea subvencionadas y desatendidas, la UPV y la Literaria. Seguid abriendo universidades y verás lo que pasa con todas.

thingoldedoriath

#2 Los CEU son escuelas universitarias tuteladas por el Opus Dei y una universidad que lleva el aditivo de "católica" puede que incluso sea ultracatólica.

Esa es una universidad privada. Una iniciativa laica y lo de inspiración cristiana (cristiana no es lo mismo que católica y los jesuitas no son el Opus Dei) se debe a que una parte de los que inician estos dos campus son jesuitas, es decir, los mismos que crearon la universidad de Deusto.

metodyko

Soy ex alumno de los jesuitas, sé de qué estoy hablando y por cierto, en la medida que mi pensamiento era libre y crítico, me invitaron a no elegir ni ICADE, ni ICAI ni ninguno de esos, muy laicos todos.

Por cierto, me contaron sobre la universidad de Deusto, que es la mejor universidad del mundo entero, pues, de un vasco es capaz de hacer un ingeniero.

Es broma. No es la mejor universidad del mundo y hace igual de ingeniero a un vasco que a un no vasco.