Hace 13 años | Por rusven a gaussianos.com
Publicado hace 13 años por rusven a gaussianos.com

La probabilidad de que te toque el gordo de la Lotería de Navidad es bastante baja. Aunque para ser justos hay que reconocer que este sorteo no es ni mucho menos el peor en lo que a probabilidad de acierto se refiere. Vamos a comenzar siendo claros y directos. Teniendo en cuenta que en el sorteo de Navidad de la Lotería Nacional entran en el bombo 85000 números, la probabilidad de que nuestro décimo (suponiendo que sólo tengamos uno) sea el premiado es...

Comentarios

D

Si estás buena , yo te toco cuando quieras, mándame un mensaje con el texto "gordo tócame" al 6969

m

Típica no noticia que vuelve cada año (duplicadísima) por las mismas fechas.

D

Muy interesante, puestos a elegir lo mejor es la loteria de navidad.

r

He encontrado parecidas (relacionadas), pero duplicadísimas...

P

Este tipo de noticias hacen que me sienta atrapado en el tiempo.

Huevosfritosconjamon

Hummm, la estadística no es lo mío (tengo un 90% de probabilidades-¿posibilidades?- de fallar), pero esas estadísticas...bueno, si para la lotería de Navidad incluyen los reintegros (Dado que se entregan 13334 premios entre el Gordo, el segundo, el tercero, los cuartos, los quintos, las aproximaciones a algunos de ellos, las “pedreas” y los reintegros)
No es gran cosa (evidentemente), pero esto ya está mejor. Un 15% de posibilidades de “pillar” premio con nuestro décimo…
, también deberían incluirse en el resto de los sorteos entre los que se hace el estudio, ¿no? porque en la primitiva también hay un 10% de probabilidades de que te toque el reintegro.

No obstante, lo "interesante" es el premio gordo, y ahí sí que está bien calculado (creo).

Está claro que las loterías son casi siempre juegos desfavorables para el jugador, pero...también existían muy pocas probabilidades de que a mi se me jodiera rompiese la fuente de alimentación y el depósito de refrigeración líquida del ordenador después de 5 años, y cascaron a la vez en un margen de 15 minutos (primero la fuente y luego el racor del depósito). Estas cosas pasan.

j

Ninguna un año más