Hace 13 años | Por --167763-- a amazings.es
Publicado hace 13 años por --167763-- a amazings.es

Parece que fue el matemático estadounidense Roger Jones quien afirmara aquello de que “la lotería es un impuesto voluntario para el que no sabe matemáticas”, aunque no está del todo claro. En las líneas que siguen, vamos a comprobar que esta última frase es completamente cierta. Y para ello, vamos a recurrir a los datos oficiales del Sorteo Especial de Navidad de 2010.

Comentarios

D

Que le pregunten a Fabra.

D

Obvio, lo último que se pierde es la vida.

chubichanko

"La lotería es el impuesto que pagan los que no saben de matemáticas"

faracowski

#8 Gracias a Dios donde curro somos pocos y no compramos lotería lol

faracowski

Pues a mí una probabilidad de un 5,7% de ganar "algo" me parece bastante. Aún así nunca he jugado a la lotería de Navidad.

D

#7 no currarás en una empresa lol

L

Que se lo digan a los que les ha tocado El Gordo...

Polico

En lo que más razón tiene es en lo de se compra porque no vaya a ser que le toque a los compañeros y a ver quien los aguanta entonces.

alphamikevictor

Y aún así ... por si acaso algún que otro numerillo se lleva.
A fin de cuentas es una buena forma para el estado de llevarse una última buena recaudación a final de año, y para muchos la ilusión de poder tener una Navidad un poco (o un mucho) mejor.

dreierfahrer

El juego es beneficioso para el Jugador, si la esperanza es positiva, y será beneficioso para la banca si la esperanza es negativa. Fíjate que en las webs de apuestas, si calculas este dato, siempre sale negativo ¿por qué será?

Pq es una empresa? que gilipollez de articulo, por dios....

La loteria es la esperanza de dejar de trabajar. Q es improbable q te toque? claro, pero bastante mas improbable es hacerse escribiendo posts de matematicas.

Y no compro loteria de navidad, pero no me hace falta llamar idiota a nadie por hacerlo.

Mi razon es que no hay NINGUNA posibilidad, si compro cualquier billete de loteria de navidad, de no venir a trabajar el siguiente dia laborable. Con 300.000 no dejas de trabajar.

El resto del año no compro pq total, no me va a tocar...