Hace 4 años | Por yosoyali a idealista.com
Publicado hace 4 años por yosoyali a idealista.com

Muchos ciudadanos se han llevado un dinero extra gracias a la Lotería de Navidad. Más allá del Gordo, son varios los premios que permiten plantearse si merece la pena librarse de deudas, por ejemplo, cancelando la hipoteca. Pero no siempre es la mejor opción. Hay que tener en cuenta si se pierden las deducciones fiscales o cuántas comisiones debe pagar por amortizar el préstamo antes de tiempo antes de tomar la decisión.

Comentarios

D

#1 No en todos. Hay veces que esta está desaconsejada porque significaría pagar algún tipo de penalización o comisiones (como dice el artículo, pero leer está sobrevalorado).

Tu comentario ratifica lo que dije yo ayer, en este país no hay cultura financiera.

D

#4 Amortizar la hipoteca no quiere decir que lo hagas todo de golpe. Amortizas todo lo que puedas este año, el siguiente algo más, etc,

Pero vamos, opino lo mismo que #1 y #3, si pudiera, me quitaba toda la hipoteca del tirón.

D

#4 si tienes esa clase de hipoteca es que te han timado, que hay muchos bancos para elegir

vomisa

#1 #3 error, sobre todo si tienes derecho a desgravarte y un interés bajo. Vas al máximo cada año, si no eso lo pierdes. Y el resto a un depósito que aunque no te de nada te garantiza no gastarlo.
Eso sí, hace falta fuerza de voluntad, y sobre todo tenerlo en una cuenta diferente de la principal.
Yo me podría quitar la mitad de la deuda que tengo y no lo hago. Total, el interés es del 0,5%..

s

#3 pues es un error.
Si te tocan 10.000 euros, siendo conservador y metiéndolos en un depósito al 1'3 vas a ganar más que lo que te cuesta la hipoteca.

D

#5 dime un depósito al 1,3% hoy dia 23 de diciembre (y que no sea para 3 meses).

s

#7 tienes facto a un año.

niramle

#5 depende muchisimo del caso. supongamos que tenemos tenemos una deuda con interes positivo, los depositos tienen el mismo interes (sueño demasiado lol lol) y generan ingresos

si el premio (quitando los impuestos) supera ampliamente a la deuda, lo logico seria quitarsela porque tienes liquidez y el resto al deposito (con interes positivo, claro lol).
si el premio iguala tu deuda, lo aconsejable es amortizacion parcial y deposito el resto, que seria mas beneficioso que en el caso que tu comentas.
en el caso que la deuda supere al premio, depende, podrias hacer amortizacion parcial + deposito o depositarlo todo, dependiendo de lo que te pueda dar mas beneficios

con intereses positivos para los depositos y negativos o cero para los prestamos (utopismo maximo ), seria el unico caso en el que seria mas beneficioso depositar que amortizar y en el caso que nos encontramos, con intereses de depositos rozando el cero y los prestamos que van a seguir siendo positivos, lo mejor es amortizar siempre que los intereses de los prestamos sean mayores que cero porque los depositos son una perdida de tiempo en la mayoria de casos

vomisa

#9 te olvidas de la desgravación.
Ese factor es muy importante.

s

#3 Lo que tu describes es lo que se llama falta de control y de planificación a largo plazo. Si no eres capaz de tener el dinero en el banco, sin tocarlo hasta que lo necesites para la amortización, o algo relativamente más importante es que no lo tienes

D

Siempre, siempre, siempre hay que cancelar las deudas si te ha tocado la lotería, hay muchas posibilidades de que termines sin dinero y con deudas.

D

hahahahahahaha próxima publicación "en qué caso conviene beber agua si estás deshidratado?" haahhahahahha

kampanita

En ninguno. Y si la palmas antes de acabar de pagar la hipoteca, mejor.